miércoles, 27 de julio de 2011

Actor y dibujante

          A Carlos Areces lo descubrí bajo el maquillaje del payaso triste de Balada triste de trompeta, pero muchos seguro que ya lo habían hecho antes en películas como El gran Vázquez, Torrente 4: Lethal Crisis, Spanish Movie o en la televisiva Muchachada Nui.

    Aunque ha trabajado en las revistas El Jueves y colabora en La Gran Ilusión –cuya sección se llama Anoche Soñé Que Volvía A Manderley...-, yo acabo de descubrirlo como dibujante en colaboración con la revista Fotogramas.

    He aquí algunos de sus dibujos, donde agrupa dos famosas películas en una sola.


El cine por Carlos Areces







Más sobre El cine de Carlos Areces en Fotogramas
Revista Fotogramas

23 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me parecen ilustraciones muy buenas, se nota el talento, aunque yo lo reconozco más por su interpretación en "balada triste de trompeta" son meritorios sus otros trabajos que espero ir descubriendo. Un abrazo.

Mario.

Daniel Bermeo dijo...

Jajaja... Estan muy buenas. Me gusta mucho el sentido del humor que le alegra y las mezclas con otras propuestas cinematograficas. Me mató; "Cuando harry encontro a Walle" xDD
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

La primera vez que lo vi y lo disfruté fue con Muchachada Nui.Me encanta el humor absurdo y surrealista de la colla manchega y me es muy cercano el vocabulario que utilizan ya que me crié a caballo de culturas,y la manchega ha sido y es una de las más influyentes.
Por otra parte,cuando dio el salto al cine,para mí,entró sólo por la puerta grande cuando trabajó con Alex de la Iglesia.
Los dibujos están muy graciosos,muy en la línea del Jueves,por cierto.
Saludos!

Manderly dijo...

Mario,
Yo sólo lo conocía por la película de Álex de la Iglesia. Desconocía que fuera dibujante y humorista, aunque como actor parece que sólo destaca por esa película.
Saludos.

Manderly dijo...

daniel,
también esa es una de las que más me gustan!! Creo que está muy lograda al igual que la de La muerte tenía un Precious que me parece genial!
Un saludo.

Manderly dijo...

troyana,
para mi este humor absurdo depende del momento. A veces logra tenerme mucho tiempo con una sonrisa y otras me parece una chorrada. Supongo que depende de cómo te pille…
Saludos.

Rodrigo Moral dijo...

Jajajajajajajajaja, Kill Bean! :P
Están muy buenos, pero ése particularmente me sacó una sonrisa.. no sé, será que odio mucho más a Mr. Bean que al pobre Bill.. cosas del inconsciente, qué se yo.

Saludos!

Manderly dijo...

Rodrigo Moral,
yo a Mr. Bean tampoco lo aguanto!! Quizás al autor le pase lo mismo, visto cómo lo dibuja...
Saludos.

deWitt dijo...

Me quedo con "La muerte tenía un precious" jajajaja! Y sin dudarlo,me quedo con el Areces dibujante. A veces me ha hecho reir, y no niego que dentro del humor patrio es de lo mejor, pero no acabo de pillarle el punto. Como actor aún no he tenido el gusto...

Biquiños

Lala dijo...

Que buenasssssssssss!! me encantan! originales y divertidas! genial.

Balada no la he visto y no me llama nada verla, la verdad. Payasos y cosas desagradables, como que no es mi fuerte.

Gracias por hacerme pasar este rato tan divertido.

Besotes

Sandra Sánchez dijo...

¡¡¡¡¡¡ G E N I A L E S !!!!!!

Clementine dijo...

No conocía yo esta faceta suya de dibujante, es realmente creativo. Y si te digo la verdad, no sé si le habré visto a él como actor, ni siquiera en Muchachada Nui. Lo sé, parezco de otro planeta, pero ya poco remedio tengo. Besos, Manderly.

Manderly dijo...

deWitt,
este tipo de humor no es para todos lo gustos o como me pasa a mi, no es para cualquier momento. Yo sólo lo he visto en Balada triste de trompeta y me ha gustado tanto Areces como Antonio de la Torre y la película está completamente dentro del tipo de cine de Álex de la Iglesia, así que si te animas a verla, ya sabes lo que te vas a encontrar.
Besinos.

Manderly dijo...

Lala,
lo cierto, es que Balada es bastante grotesca. Yo la vi después de estar mentalizada sobre lo que me podía encontrar, para no llevarme sorpresas desagradables.
De nada guapa!!
Besos.

Manderly dijo...

Pulgacroft,
estoy de acuerdo!! Y además no es tan fácil!

Manderly dijo...

Clementine,
No es un actor tan popular. Yo no sabía nada de él. Sólo lo había visto en la película de Alex de la Iglesia y ni siquiera me sonaba de haberlo visto en otro sitio. Y por el nombre tampoco… Ya ves, somos muchos lo que parecemos de otro planeta. ¿Hacemos un club? Ja, ja, ja…
Besos.

Xavicinoscar dijo...

Me encantan los posters chiste de Areces! Buenísimos!

Saludos!

Manderly dijo...

Xavier Vidal,
lo encontré por casualidad, ya ves...

Joaquín Vergara dijo...

No conocía esa faceta de Areces, un actor de lo más competente y, a la vista de sus obras pictóricas, un artista más que interesante. Muy curiosa entrada. ¡Un saludo!

David Cotos dijo...

Me gustaron más "Kill Bean" y "cuando harry encontró a Wall-E".

Emilio Luna dijo...

Que gracioso, y cruel, el de Precious-La Muerte tenía un precio. En general me gustan todos, soy un fan de estos creadores anónimos. La red está llena de ellos y con mucho talento. Espero que estés pasando un buen veranito. Un abrazo.

Bargalloneta dijo...

Me ha encantado Cuando HArry encontró a Wall-e... dos grandes películas... y que diferentes
petons

Manderly dijo...

Bargalloneta,
hay algunas que están muy logradas!!