lunes, 19 de diciembre de 2011

« The artist »






























 




 











 






 
Premios 2011:

- Oscar
     Mejor película
     Mejor director
     Mejor actor Jean Dujardin
     Mejor banda sonora
     Mejor vestuario
    

- Globos de oro
     Mejor película comedia/musical
     Mejor director
     Mejor actor Jean Dujardin
     Mejor banda sonora

-BAFTA
     Mejor película
     Mejor director
     Mejor actor Jean Dujardin
     Mejor guión original
     Mejor banda sonora
     Mejor fotografía
     Mejor vestuario


- Premios César
     Mejor película
     Mejor director
     Mejor actriz Bérénice Bejo
     Mejor fotografía
     Mejor banda sonora
     Mejor diseño de producción

- Festival de Cannes
     Mejor actor Jean Dujardin

 

93 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Manderly maravillosa entrada... Estoy seguro que me gustará como a ti y como a esas personas que salieron de la sala. Nulas criticas negativas he leido del film por ahora y no creo que se den.
Un abrazo..

Cristina dijo...

Hola Manderly! Tengo muchísimas ganas de ver esta película,seguro que me encanta.Ya sabes: es que el blanco y negro es mi debilidad. Saludos y Felices Fiestas

Remilgo Cinéfago dijo...

Sin duda uno de los estrenos del año. Tengo muchísimas ganas de verla. Despues de ver tanto cine mudo en casa, verlo en el cine ?? Bastante sorprendente.

¿Será lo más trangresor a día de hoy, volver al cine de nuestros tatarabuelos? ¿o es una simple falta de imaginación?

Si es así, que viva la falta de imaginación :)

Bargalloneta dijo...

Todo lo que tengo que decir de la película ya lo he hecho......
Lo que quiero decirte a TIIIII és que genial te ha quedado el post!!! y ya no lo que dices que estoy totalemnte de acuerdo contigo EVIDENTEMENTE, si no que qué maravilla de forma.... me ha encantado!!!!
ENHORABUENAAAAA!!!!
petons

Sandra Sánchez dijo...

Que hoy en día se haga una película en B&N y muda a mí me parece una apuesta arriesgadísima y que encima esté así de bien como dices pues eso que tengo verla, ésta no me la puedo perder en el cine, más que nada por tener esa sensación que me comentabas jeje...
Una entrada cuidadísima y genial, me encantó!
;)

Manderly dijo...

daniel,
muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
A mi también me llamaba mucho la atención que no tuviera críticas negativas… ¡ninguna! Es una película que se ve bien y te puede gustar mucho o poco, pero no creo que te desagrade como para criticarla negativamente.
Yo estoy segura de que te gustará.
Otro abrazo para ti y Felices Fiestas.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
a mi me pasa lo mismo. Lo títulos iniciales te traerán a la mente un montón de esas películas que vemos en nuestra tele en el sofá y con una manta.
Te gustará.
Felices Fiestas.

Manderly dijo...

JuanMa,
pues especialmente si estás acostumbrado al cine mudo…¡imagínatelo en pantalla grande!!!!
Creo que fueron muy atrevidos al realizar este proyecto. Tanto éxito como está teniendo… podría haber sucedido lo contrario. Un punto clave de su éxito son los dos actores principales, que están geniales y se hacen querer.
No creo que fuera falta de imaginación sino más bien un ¡probamos?¿y por qué no?
Felices Fiestas!

Manderly dijo...

Bargalloneta,
te he leído y ya sabes que estamos de acuerdo. Tu puntuación de 11 sobre 10 está completamente justificada. Nos ha gustado!, nos ha gustado!!!
Me alegro de que te guste el diseño del post. Me pareció una buena idea… que la entrada también tuviera algo de muda.
Besos y Felices Fiestas.

Manderly dijo...

PULGACROFT,
arriesgaron y ganaron!!!
Me gusta ver pronto las películas antes de leer demasiado sobre ellas… no me gusta hacerme ilusiones y que luego me decepcionen. The artista te puede gustar mucho o poco, cada cual tiene sus gustos… pero gusta.
Esa sensación que tú sabes, la tendrás en los títulos iniciales… daba la impresión de que iba a comenzar una película de la mismísima Bette Davis!!!
Gracias!
Felices Fiestas!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
no he visto todavía "The artist" pero con vuestras excelentes referencias,voy más que bien predispuesta.
Tenía en mente decirte algo que ya te ha dicho Barga,y es que enhorabuena por la estética del blog,el toque clásico que le has dado va acorde con la película al 100%,
Saludos y felices fiestas!

Susan Lenox dijo...

Una entrada completisima y las fotos geniales, trataré de verla o me la bajaré.
FELICES FIESTAS.

Rodrigo Moral dijo...

Tus intertítulos me llenan de optimismo, más del que tengo, mezclado con ansiedad, envidia sana y locura extrema. Quiero verla urgente. Verla, oírla, disfrutarla con la pasión con la que todos parecen disfrutarla.

Por el momento, parece ser la película del año. ¿Será mejor que HUGO?

Excelente entrada, con algunas cosas que no sabía (que Bejo era pareja del director, que el perro había actuado antes, que trabajaba McDowell)

Saludos.

Meryl dijo...

Hola Manderly, te ha quedado muy bien el post; esta peli no me la pierdo, tiene muy buena pinta. Felices fiestas!.

prestiti inps dijo...

Que gran artìculo sobre la pelìcula, no puedo màs que pormeterte que voy a ir a verla. Me has convencito. Un abrazo y felices fiestas. Sara M.

Manderly dijo...

Troyana,
espero que nuestra muy buena opinión sobre la película no te decepcione. Quizás estemos poniendo las expectativas muy altas y ya sabes, que a veces eso puede hacer que te decepciones.
Muchas gracias. Hay que estar a la moda!!
Saludos y felices fiestas.

Manderly dijo...

Susan lenox,
muchas gracias.
Siempre mucho mejor en pantalla grande.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Rodrigo Moral,
espero que mi buena opinión de la película junto con el resto de las buenas opiniones no decepcione a aquellos que todavía no la han visto todavía.
Yo creo, que disfrutar, se disfruta!
Cada uno tiene sus gustos. Yo no he visto Hugo todavía pero sé que te ha gustado mucho mucho. Sin haberla visto, en principio me gusta más el tipo de película, la historia y la ’forma’ de The artist. Tendré que verla.
Muchas gracias.
Saludos y Felices Fiestas.

Manderly dijo...

Meryl,
muchas gracias.
Merece la pena disfrutarla.
Felices Fiestas.

Manderly dijo...

prestiti inps,
muchas gracias!
Espero que tus gustos se parezcan a los mios…
Saludos y Felices Fiestas.

ethan dijo...

Ingeniosa entrada para una de las mejores películas del año (¿la mejor?)
Saludos!

Manderly dijo...

ethan,
gracias!
Todavía nos quedan películas por ver... pero por lo menos una de las mejors sí.
Felices Fiestas.

Santy Trombone dijo...

La tengo reservada para el día de navidad... y si hay perro de por medio aún me genera más interés. Oye la entrada te ha quedado de cine, nunca mejor dicho...

Manderly dijo...

calamarin,
es una buena opción para ese día... o cualquier día. Pues sí, el perro es uno de los protas!!!
Muchas gracias!
Felices Fiestas.

bloody mery dijo...

tengo muchisimas ganas de verla pero en los cines de aqui no se estreno =(

y eso.. ya tenia ganas de verla pero despeus de leer tu entrada muchas mas ^^

Cyllan dijo...

Joder Manderly te saliste con la entrada. Menudo homenaje a la peli :)
La vehemencia siempre consigue que los demás se interesen por lo que ofreces, aquí lo consigues de sobra.
¿Cómo perdérsela? Sería una herejía.

Javier Simpson dijo...

Muy bonita entrada, Manderly, tanto en su forma, muy de cine mudo (como no podía ser menos ;-D ), como en la síntesis que haces de ella tocando lo principal. Enhorabuena.
El actor protagonista, Jean Dujardin, pega mucho en un papel de este tipo, y me arriesgo en la opinión sin haber visto la película, pero es que está muy bien caracterizado como actor de cine mudo y su expresión es muy acertada.
Esta película espero verla, espero hacerlo en el cine y espero que me guste, como así creo que será. Las alabanzas son generalizadas y entusiastas.

Un abrazo y feliz Navidad.

Fernando R. Genovés dijo...

Pues, fíjate, Manderly, y yo todavía que no he visionado la película. Una de esas "resurrecciones" del cine clásico que no pasan todos los días.

A la cola...

Salucines

deWitt dijo...

Qué ganas tengo de verla!!

Efectivamente, viendo los fotogramas que nos has dejado, algunos parecen ciertamente de esa época muda. No obstante no quiero crearme muchas expectativas por si acaso...intentaré verla lo antes posible. En cualquier caso volver al cine mudo me parece todo un acierto y,seguramente, una lección para todos aquellos que piensan que el color, los efectos especiales o el 3D son imprescindibles a día de hoy.

Felices fiestas!!!

Gine dijo...

Me encanta tu entrada, el diseño y todo jeje

Por lo que veo hemos coincidido 100%

Saludos ;)

Manderly dijo...

bloody mery,
es una pena que se estrenara con tan pocas copias!!! Otros estrenos de este fin de semana pasado tenían cuatrocientas copias y The artist sólo cuarenta (!!!). Luego nos dirán que no ha tenía éxito en taquilla!!! A ver si tienes suerte para este próximo fin de semana.
Felices fiestas!

Manderly dijo...

Cyllan,
Gracias! Ya veo que te ha gustado mi ocurrencia!
Lo de contagiar mi pasión es algo que me ocurre bastante a menudo.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
muchas gracias!!
No te equivocas, el protagonista es muy acertado y esto es fundamental. Es un actor muy expresivo que al mismo tiempo cae bien. Hace un gran papel!!
Seguro que no te decepciona o eso espero, después de leer tantas cosas buenas sobre ella.
Felices fiestas!

Manderly dijo...

Fernando R. Genovés,
es como hacer un viaje hacia atrás en el tiempo. Es un estreno, sí, pero en cuánto empieza es como entrar de cabeza en un gran clásico.
Espero que te guste.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

deWitt,
hazlo pronto! Sobre todo si no quieres decepcionarte después de leer tan buenas opiniones.
Yo también pienso como tú, bueno, a los que nos gustan los clásicos, no le damos tanta prioridad a los efectos especiales y al 3D en las películas, no?
Felices fiestas!

Manderly dijo...

Gine,
muchas gracias!!!
Sí, sí, al 100%!!!
Felices fiestas!

Saraiba dijo...

Que ganas de verla! Es una de esas apuestas arriesgadas que cuando sale bien...triunfa! Me muero de ganas de comprobarlo. Gracias por esta entrada ^_^

Mario Salazar dijo...

No niego que tengo cierto terror cuando todo parece perfecto, siento que me voy a desilucionar y caer en aquello de que eres rebelde sin causa, sin embargo tengo muchas expectativas con la cinta, creo que aquello del homenaje al cine mudo en pleno siglo XXI o que imite el mismo cine de antaño es tremendo aval para verla. Espero salir bailando claché aunque tengo casi casi dos pies izquierdos o es que no practico hace años ningún baile. Y me encantó la forma del escrito, muy simpática. Besos.

Lucy dijo...

No tenía muchas ganas de ver esta peli, no sé por qué, pero al leer tu entrada me parece que estoy cambiando de opinión. Estas Navidades iremos a verla, me suelen gustar las pelis que aconsejas.
Besines

Unknown dijo...

Felicidades por el formato de la entrada, no podía ser más apropiado. Aun reconociendo que "The artist" es una de las películas más interesantes del año, creo que se está exagerando bastante con respecto a su valoración. Delicioso anacronismo en cualquier caso.
Un saludo.

ATTICUS dijo...

Manderly,1º la enhorabuena por la genial de enfocar la entrada como si fuera cine mudo adaptandola a el
filme "The artist".
Y 2º me has metido mas ganas de verla,y ya tenia muchas.

Saludos

Manderly dijo...

Saraiba,
sí, la verdad es que es una película muy arriesgada por su forma que no por su argumento. Espero que te guste.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Mario,
por eso me gusta ver los estrenos cinematográficos pronto. No quiere pensar que es una maravilla y luego decepcionarme. Me gusta poder verla sin tener casi nada en mente. Esta vez no me fue posible hacerlo ya que la película lleva tiempo triunfando allá por donde pasa.
Estoy segura de que te gustará – más o menos- pero te gustará aunque no te parezca para tanto como se comenta (como yo comento).
La película es alegre y lo transmite así y gracias a su música podrás salir bailando del cine, así que practica algunos pasos de baile en casa!!
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Lucy,
me alegro de que haya influido tanto en ti mi opinión (glup!menuda responsabilidad!!!). Espero que no te decepcione. De todas maneras, sea como fuera, me gustará saber si te gustó o no.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Ricardo Pérez,
muchas gracias.
En realidad es una película sencilla y con un argumento conocido, sin embargo tiene algo y ese algo es lo que nos cautiva.

Manderly dijo...

ATTICUS,
pues lo primero, ¡muchas gracias!
Ya me contarás qué te parece, pero cuando vamos predispuestos…
Felices Fiestas.

naná dijo...

es de las pocas pelis que me apetecería ver en el cine... aunque lo veo complicado... después de leerte aún mas...

y que el post es una maravilla!!
me encanta!!!!!!!!!!!!!!!
muchos besos!!!

Joaquín Vergara dijo...

Yo también creo, al igual que naná, que el post es una maravilla: brillante, bien diseñado y realmente original. No he tenido la suerte todavía de ver este filme. A ver si tengo un hueco y puedo ir a la capital y echarle un ojo. Un saludo y felices fiestas.

David Cotos dijo...

Buen desarrollo de la entrada. Que ganas de ver la película. Felices Fiestas.

Manderly dijo...

naná,
pues lamento haberte complicado el visionado de la película… ¡vaya! Lo cierto es que quizás podrías añadir una nueva diva en blanco y negro.
Muchas gracias!
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Jota Vergara,
muchas gracias!
No lamentarás hacer ese hueco para viajar… al pasado.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

David C.,
muchas gracias.
Felices fiestas.

Piru dijo...

Te devuelvo la visita Manderly, espero poder comentarte la entrada como se merece después de este fin de semana en que me propongo ver la película.
Si lo deseas puedes visitar mi blog: http://warblackwest.blogspot.com/ cine bélico western y negro.

Un saludo y felices fiestas

Manderly dijo...

Piru,
muchas gracias. Me interesa conocer la opinión de de otras personas sobre esta película.
Me pasaré por tu blog.
Felices fiestas.

CINEXIM dijo...

Qué delicia de entrada, te ha quedado fabulosa!!! Se me pasó este estreno la semana anterior y esta semana quería ver El Topo, así que espero poder verla pronto.


Felices Fiestas!!!

Antero dijo...

La veré gracias sobre todo a tí y a este pedazo de post que te has currado. Una pasada

¡¡Feliz Navidad!!

Manderly dijo...

CINEXIM,
muchas gracias.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Antero,
muchas gracias.
¡Vaya una responsabilidad! Espero que no te decepcione.
Felices fiestas.

Bel Kendall dijo...

Puede que yo sea una de las que salió medio bailando del cine, pero discretamente, que fui sola y no era plan... jajaja
La verdad es que el film es una maravilla, de los que parece que duran un suspiro, porque estás disfrutando tanto que el tiempo pasa volando.
Me encanta el formato que le has dado al post, le viene que ni pintado!

Antonio Godino dijo...

Oh!! que entrada más original, me encanta!!!! no puedo estar más de acuerdo, los actores están perfectos, me gustó mucho!! te enlazo a mi blogroll

Saludos!!

Manderly dijo...

Bel Kendall,
muchas gracias!
¿Así que tu también, eh? Esta película nos invade de alegría y eso es algo difícil de lograr.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Antonio Godino,
muchas gracias! Ha sido una de esas ocurrencias que surgen de vez en cuándo…
Felices fiestas.

mientrasleo dijo...

No he visto esta película, hoy que tengo que ir a El corte Inglés la busco, ya me la he apuntado en el móvil. Me encanta este tipo de cine.
Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte lo mejor en este año entrante.
Un beso

Manderly dijo...

mientrasleo,
no creo que la encuentres todavía en las tiendas. Aunque no lo parezca es un estreno de cine, es decir, que está ahora en cartelera porque la película se ha hecho este año.
En el 2011 una película muda y en blanco y negro!! Es normal que parezca algo raro.
Felices fiestas.

Stardust dijo...

Siempre he dicho que es una pena que las nuevas generaciones no disfruten del autentico cine clásico (si ya es dificil que vean una peli en ByN, muda ya ni te cuento). Cuando me enteré del estreno de esta peli me dio una grata sorpresa y la verdad que tengo muchas ganas de verla.
Como los demás, tengo que felicitarte por la fantastica entrada.
Un abrazo!

Roy dijo...

Que maravila, con las ganas que tengo de verla, tu me las has abierto aún más. Sea como sea, Felices Fiestas!!!

Roy

Manderly dijo...

Stardust,
muchas gracias.
Quizás estas nuevas genetaciones se hayan acostumbrado al color y a los efectos especiales... dejando de lado el buen hacer de los actores o el argumento.
Felices fiestas.

Manderly dijo...

Roy Bean,
pues espero que la veas pronto y la disfrutes!
Felices fiestas.

Ismael Cruceta dijo...

Por favor!! te ha quedado una entrada preciosísima!! mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!

Manderly dijo...

Ismael Cruceta,
muchas gracias!!
Felices fiestas.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
la vi ayer y como no podía ser de otro modo,le dediqué una entrada y os hice mención a ti y a Bargalloneta por vuestras buenas opiniones que me sirvieron sin duda de guía a la hora de ir a verla.
Ah! y también salí del cine bailando...ja,ja,ja
saludos!

Manderly dijo...

Troyana,
¡cómo no te iba a gustar!!! Eso es algo imposible!!
Saludos!

J. el dijo...

Un comentario sobre esta maravillosa película estupendo y muy original. Me ha gustado mucho, ¡te felicito!

Jordicine dijo...

Hola, soñadora. :) Llego desde el blog de Troyana y te felicito por el tuyo. Un post delicioso, sin duda. Y muy bonita la puesta en escena. Yo todavía no he escrito sobre 'The artist'. La ví ayer y me encantó. Estaba pensando cómo podía hacerlo, de una manera original, y me ha encantado la tuya. Coincido en todo contigo y te dejo una pregunta. No crees que el principal mérito de la película es tratar un tema actual en blanco y negro y mudo? Me explico. Más allá del homenaje a los artistas de los años 20 yo le veo mucha relación con los tiempos actuales. O te reciclas, te adaptas a las nuevas tecnologías, o estás muerto. Adaptarse a los nuevos tiempos también económicamente, porque los precios subeen y los sueldos bajan. No sé, pero a mí me ha dado esta impresión. Un beso y hasta pronto. Te sigo desde ya.

Jordicine dijo...

Por cierto, otra cosita más. 'Rebecca' es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, junto a 'La Naranja mecánica', sí, con Malcom Macdowell. Y por otra parte, si no has visto 'Drive', te la recomiendo. Hoy iré a verla por segunda vez. Ya tengo las entradas! ;)

Manderly dijo...

J. el,
muchas gracias!
Felices fiestas.

Manderly dijo...

jordicine,
me pareció un buena idea hacerlo así aunque lleve más tiempo hacerlo.
Creo que el mérito de la película es contar una historia entretenida para todos. Con esto quiero decir que es para los cinéfilos como nosotros y para los que no lo son tanto. Los cinéfilos vemos otras muchas cosas en el argumento, pero el principal es que las técnicas avanzan y se modernizan y con ella, las personas deben avanzar también. Lo cierto es que yo soy de las que no se quieren adaptar a los nuevos tiempos, quiero decir que a mi el 3D es algo que no me gusta. Hace veinte años, también hubo un intento de introducir el 3D en el cine que fracasó. Ahora, con mucha mejor calidad, el 3D vuelve a la carga e incluso re-estrenan, como es el caso de Titanic. Veremos si tengo que aceptarlo definitivamente o sólo como hasta ahora, de vez en cuando.
Lo cierto es que en la época del 3D y de los superexactos especiales y modernidades técnicas, el cine mudo y sin color está teniendo un éxito impresionante. ¿Será que el éxito no es sólo cosa de las nuevas tecnologías? Consideramos obras maestras a películas técnicamente imperfectas, ¿no es cierto?
El Cine siempre nos sorprende y ahí está su magia!!

Tus dos películas favoritas son bastante dispares!! Ya he leído sobre Drive y le tengo ganas. Espero verla en estos próximos días.

Felices fiestas.

lola dijo...

Tengo que verla.
Me ha hecho gracia lo que has dicho de que la gente salía al ritmo de la música, como Lauren Bacall en Tener y no tener.
Besitos y feliz año nuevo, por adelantado.

Manderly dijo...

lola,
sí, algo así, ja, ja, ja... seguro que tú también saldrás bailando.
Feliz año.

Cristina dijo...

Todavia no la he visto! me preguntaba como podía tener tanto éxito! Tras tu post empiezo a enterderlo
Un saludo

Manderly dijo...

Cristina,
no deberías perdértela!! Estoy segura de que te gustará.
Saludos.

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

La historia está ya vista pero la película está muy bien hecha. Una delicia.
Saludos.

Manderly dijo...

Lo que Coppola quiera: Bog de cine,
una historia bastante explotada ya en cine, pero una delicia. Es cierto.
Saludos.

IN PERDIBLES dijo...

La vimos en el Festival de SS y fue una de las imprescindibles... Una joya.

Manderly dijo...

IN PERDIBLES,
y parece que gusta por igual a crítica y público.
Saludos.

domive dijo...

Maravillosa entrada Manderly, con críticas como esta, dan ganas de ver The Artist!

Me ha encantado como lo has enumerado y diseñado todo! Una delicia de entrada! :D

Nos vemos! :D

Manderly dijo...

domive,
muchas gracias!!
Espero que la película también te guste!
Saludos.

Stardust dijo...

Vuelvo a comentar porque ayer por fin la he visto. Al principio pense que me iba a cansar, pero tengo que reconocer que he difrutado mucho viendola. Me ha gustado todo, la historia, el ritmo de la narracion, la banda sonora, los protagonistas, la iluminación y el hecho de ver algo diferente.
SENSACIONAL!!
Ha pasado tiempo desde la publicacion, pero al verla me acorde de tu entrada y queria comentarlo.
s2!!

Manderly dijo...

Stardust,
pues muchas gracias por volver de nuevo por aquí!
Me alegro que te haya gustado. Por lo que dices, parece que tus espectativas eran bajas y por eso te ha gustado más de lo que esperabas.
Saludos.

LU dijo...

Es genial la puesta en escena que has hecho. Visualmente te ha quedado preciosa, y tan acorde con el blog!!!. Y el contenido, maravilloso, como siempre.

Comparto cada punto que mencionas. El gran homenaje al CINE, los actores impecables, la fotografía, la BSO, y ese PERRO sencillamente sublime. Para pasar un rato excelente, para reir y llorar. Para no olvidar que el cine es arte. Me ha encantado.

Manderly dijo...

LU,
gracias por dejar aquí tu opinión sobre esta maravillosa película.
Me alegro de que te hay gustado tanto como a mi.
Saludos.

Antero dijo...

Suelo cumplir lo que digo, hay ocasiones en las que tardo más de lo debido pero cumplo.

Recién vista The artist comparto contigo todo lo que comentas en este excelente post. Error mío no haberla visto antes.

La historia, muy buena. Los actores magníficos especialmente los dos protagonistas, merecidísimo Oscar el de él y la banda sonora es la compañía perfecta de esta gran película, los "diálogos" de la misma.

Saludos

Manderly dijo...

Antero,
me alegro que de haya gustado.
Lo importante es verla, sea cuando sea, y disfrutarla!
Un saludo.