viernes, 2 de marzo de 2012

Zinéfilaz: « Testigo de cargo »

En mi nueva publicación en Zinéfilaz me adentro en el mundo del crimen. Tenemos una víctima y un acusado, pero un acusado que a veces parece inocente y otras, sin embargo, parece culpable. Expongamos los hechos y escuchemos a los testigos antes de obtener un veredicto de inocencia o... de culpabilidad.

http://zinefilaz.blogspot.com/2012/03/testigo-de-cargo.html

36 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hola, Manderly. Ya te he dejado unas palabras elogiosas en el blog de Zinéfilaz, y es que esta película es arrebatadora. Todos los actores son espléndidos y la trama es espectacular. Vuelvo a repetir que es una de las pocas películas que supera la versión original hecha en novela.

Susan Lenox dijo...

Suscribo el comentario de JuliGan.
Y es que Wilder era mucho !!!!

Diego Fernández dijo...

Hola Manderly!
Viva Billy Wilder! Un profesor de la facultad de periodismo (URJC) me dijo una vez que es un director que no tiene una sola película mala y es verdad (muy meritorio con toda la filmografía que tiene), pero lo más dificil aún es tener tantas obras maestras como Testigo de cargo.
Como Trueba, yo también creo Wilder.
Un saludo!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
ésta película es una joya,leí la novela y no me gusta comparar literatura con cine,pero estamos ante una película superior.
Voy para zinéfilas!
saludos!

Mario Salazar dijo...

Que interesante lo que dicen, que supera la novela, y siendo de Christie que no era mala escritora. Leí lo escrito en zinefilaz y se me hizo muy interesante, espero verla pronto. Un beso.

Clementine dijo...

Genial la presentación que nos haces de la película, Manderly, una entrada impecable. Y, sin duda, uno de los grandes clásicos del cine por derecho propio, yo no me canso de verla. Aún tengo pendiente la novela, y eso que me encanta Agatha Christie. Saludos.

Cristina dijo...

Espléndida peli. Charles Laugthon está grandiosos, y Marlene muy misteriosa. El final con una vuelta de rosca. ¿Culpable o inocente? ¿Quién sabe?
Un saludo

Roy dijo...

Me encanta "Testigo de cargo", tanto como la mayoría del cine de Wilder, pero claro, esta con ese reparto apabullante, con esos monstruos de la escena la hacen más especial todavía. Una de las mejores películas sobre juicios, de las pocas que no me aburren en absoluto.

Saludos
Roy

J. el dijo...

Una de las mejores películas de Billy Wilder y por ende, de la historia del cine. Charles Laughton está genial en esta peli y, como escribes en tu post, es una de sus mejores interpretaciones. Tengo que volver a visionarla porque hará una década desde la última vez que la ví. ¡Un saludo!

lola santana dijo...

Hola Manderly, leí la novela antes de ver la película, algo que siempre condiciona a la hora de ver la versión cinematográfica, aún así me encantó esta última.
Saludos y buen fin de semana.

Manderly dijo...

Juli Gan,
gracias por los dos comentarios.
EStamos de acuerdo en la gran película judicial que ha hecho el que llamamos maestro de la comedia.
Saludos.

Manderly dijo...

Susan lenox,
yo también lo hago!
Saludos.

Manderly dijo...

Diego Fernández,
¡viva!
Esverdad, no tiene ni una película mala. Algunas son menos interesantes pero merecen la pena.
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
todos los que habéis leido la novela comentáis lo mismo así que está claro: la película es superior (algo que se da pocas veces).
Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
gracias por pasarte por los dos blogs.
Espero que la comentes en cuánto la veas.
Saludos.

Manderly dijo...

Clementine,
gracias!
Yo también tengo pendiente la novela, pero como el resto de las novelas de Christie, será un buena opción.
Saludos.

Manderly dijo...

Cristina,
ese final es impactante! Y además durante la películas nosotros mismos vamos cambiando de un veredicto a otro sin decidirnos del todo...
Saludos.

Manderly dijo...

Roy Bean,
el éxito de la película también reside en el buen reparto. La verdad es que en conjunto los ingredientes eran buenos, y el resultado así lo demuestra.
Saludos.

Manderly dijo...

J. el,
pues sí que hace tiempo que la has visto. Será una buena opción volver a verla. Yo lo he hecho estos días atrás y he disfrutado con ella.
Saludos.

Manderly dijo...

lola santana,
parece que todo el mundo opina que es mejor la película que la novela. El voto es unánime!
Buen fin de semana.
Saludos.

Piru dijo...

Hola Manderly, he pasado por el blog de los Wasabys y tan solo quería comentarte que me ha encantado el comentario que has dejado, has definido a la perfección Shame en 4 líneas.

Un saludo

Manderly dijo...

Piru,
pues gracias!
Es que el tema de publicidad engañosa no me gusta nada. Y Shame me parece una buena película por sí misma, no por el escándalo con el que la están vendiendo.
Saludos.

selegna dijo...

Hola, Manderly: Billy Wilder es uno de los directores que más me gustan y aparte de sus comedias, "Testigo de cargo" una de mis películas favoritas junto a "Perdición y "El crepúsculo de los dioses". Estupenda entrada.
Saludos

Manderly dijo...

selegna,
muchas gracias.
Sus películas figuran entre las favoritas de muchos y muchas independientemente de su temática.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Una película maravillosa. No soy de directores favoritos sino de argumentos así que no me uno a los elogios al nombre, pero si al filme.
Besos

Remilgo Cinéfago dijo...

Una película genial que te mantiene pegado al asiento hasta el último momento ¡¡¡

Muchas felicidades por ese gran post.

C. Noodles dijo...

Hola Manderly. Me alegro por el comentario de esta gran película.
A veces se nos olvida que el maestro Wilder la rodó.

El reparto es maravilloso.

Charles Laughton estupendo. Gran actor (como estaba en "Esta tierra es mía"!!), y .. director. "La noche del cazador" dirigida por él es una obra de arte.

Un saludo!

ATTICUS dijo...

Una maravilla de pelicula,es quizas uno de los mejores filmes de abogados que he visto,sobre todo su final remata de una manera muy especial y diferente el desarrollo de la historia ¡genial!

Un saludo

Lucy dijo...

Hola,
no sé si la he visto, pero me recuerda mucho a "El proceso Paradine", de Hitchcock, es muy parecida la trama y además sale Charles Laughton. Me encantó.
Un saludo

Manderly dijo...

mientrasleo,
para mi una de las partes más importantes de una película es un buen guión, pero es cierto que con el tiempo se van descubriendo directores o actores que mayoritariamente realizan buenas películas y por eso, a veces, los nombre me atraen.
Saludos.

Manderly dijo...

JuanMa,
muchas gracias!
Sí, es una de las grandes.
Saludos.

Manderly dijo...

C. Noodeles,
creo que se nos 'olvida' que es de Wilder porque no es el tipo de género al que más películas ha dedicado, sin embargo, es una de maravilla.
Saludos.

Manderly dijo...

ATTICUS,
el final es impactante... por eso es raro que se nos olvide. Aproximadamente la mitad de la película está dedicada al juicio. A mi me encantan las películas de juicios!
Saludos.

Manderly dijo...

Lucy,
pues te la recomiendo... nada más puedo decir, porque te asombrará.
El proceso Paradine también me gusta mucho.
Saludos.

Bargalloneta dijo...

ya te he contesado!!!
pero que sepas que Marlene me apasionó!!!

Manderly dijo...

Bargalloneta,
Marlene está maravillosa!
Saludos.