lunes, 25 de junio de 2012

American Horror Story


American Horror Story

2011

Directores: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Alfonso Gómez-Rejón, Ryan Murphy

Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, James Wong

Música: James S. Levine

Fotografía: Christopher Baffa

Reparto:
Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O'Hare, Evan Peters, Jessica Lange, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jamie Brewer, Alexandra Breckenridge, Kate Mara, Zachary Quinto, Morris Chestnut, Lily Rabe, Matt Ross, Christine Estabrook, Bodhi Schulz, Kai Schulz



Se trata de una serie televisiva estadounidense de terror pero con un trasfondo de humor siniestro y psicosexual no del gusto de todos.

En su Primera Temporada (12 capítulos), estrenada en EEUU en octubre de 2011, la trama se centra alrededor de una familia que se acaba de instalar en su nuevo hogar. Se trata de una casa antigua y señorial donde Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y la hija adolescente de ambos Violet (Taissa Farmiga) van a comenzar una nueva vida, sin embargo, la casa tiene un pasado oscuro: sus anteriores inquilinos murieron en ella de manera violenta.


Poco a poco y mediante saltos en el tiempo al pasado, vamos conociendo a las personas que han vivido en esta casa al mismo tiempo que en el presente parece que están sucediendo hechos extraños.

Alrededor de los personajes principales giran otros más o menos importantes pero que están caracterizados por actores conocidos, como Eric Close ó Mena Suvari. El personaje más destacado es el interpretado por una Jessica Lange excepcional, que da vida a Constance, que es la vecina que vive en la casa de al lado. La actriz Jessica Lange ha recibido, por este papel, el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria en una serie en la pasada edición de los premios.


Al estar ambientada en diferentes épocas (1922 – 2014) podemos disfrutar de una música incidental o música de fondo formada por canciones que van desde Nina Simone hasta el famoso 'Twiste Nerve' de Kill Bill, pasando por el famoso 'Aquarius' de la época más flower power.


Y es American Horror Story se inspira en los grandes clásicos de terror como El resplandor (1980), Los otros (2001), La semilla del diablo (1968), Los extraños (2008), Polstergeist (1982), Al final de la escalera (1980) ó Twin Peaks (1990).

Con esta mezcla, el resultado no es para todos los gustos, es cierto. Esta Primera Temporada consta de 12 capítulos, de unos 40 minutos cada uno, y se da por finalizada. La Segunda Temporada contará con otra localización.
A mi esta Primera Temporada me ha enganchado. Aunque al principio todo es extraño, con el paso de los capítulos vamos entendiendo muchas cosas.

32 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me encanta el terror, es un género que lo he disfrutado mucho de pre-adolescente en que era un vicio, la historia de esa casa con fantasmas suena estupendo. No soy de series sino que no veo tv pero a esta le daría una ojeada, voy a buscar en que canal de cable la dan y mirar algo. Un beso.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
yo tampoco soy mucho de series. Me sabe a poco eso de ver un capítulo a la semana y me acabo desenganchando del tema. He visto los doce capítulos de esta serie de manera continuada en unos pocos días. No la he visto por televisión.
Ya me dirás si te gusta.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
me gusta el género de terror y el thriller,me acerqué a esta serie con viva curiosidad e interés,de hecho,casi les pondría un altar a muchas de las influencias de las que bebe la serie,sin embargo,no me enganchó....no sé por qué motivo,algo falló.......
besinos

Manderly dijo...

TRyaNa,
para mi en las series que tienen una continuidad en el argumento se me hace obligatorio verlas seguidas, no de semana en semana. Para mi es la única manera de poder entender las cosas. Esta la he visto en cuatro o cinco días.
La última serie que me enganchó y que también vi seguida ha sido Lost, cuyas cuatro primeras temporadas vi de un tirón.
Saludos.

Cristina dijo...

Hola Manderly! A mi también me enganchó la serie: ese humor negro que destila me parece increíble. Jessica Lange realiza un buen trabajo, y también gracias a ella me interesó algo más. Lo único es que comenzaron a emitirla a una hora y quizá por falta de audiencia la pasaron casi a la madrugada, y me perdí algunos capitulos. En fin espero poder ver pronto la nueva entrega. Por cierto soy fan de las pelis de terror pero de esas que te hacen pensar, no de las que sólo ves miembros mutilados o adolescentes torturadas.Saludos.

Emilio Luna dijo...

Vista la primera temporada decir que me ha dejado sensaciones agridulces. El inicio me encantó, hasta me dio miedo la cosa va decayendo en plan feria de lo más difícil. Veo complicado que la segunda temporada tenga la misma acogida.

Un abrazo.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
pues la nueva temporada no tendrá nada que ver con la primera. Se desarrollará también en otro lugar.
A mi también me atrajo principalmente por Jessica Lange. Creo que es una serie de esas que te pierdes un poco si no la ves seguida.
Quizás vea la segunda temporada, pero no cuando la pasen por televisión, porque segura que cambiarán los horarios... algo que hacen demasiado a menudo.
Saludos.

Manderly dijo...

Emilio Luna,
la segunda temporada no tendrá nada que ver con la primera. Algunos personajes volverán a salir pero poco más.
A mi, sin embargo, me ha ocurrido lo contrario: me ha ido enganchando según pasaban los capítulos (teniendo en cuanta los sobrenatural del argumento, claro).
Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Desde que oi de esta serie no se me sale de la mente; me la quiero tragar todita! Parece ser de las que tiene ese toque mórbido que me encanta.
Un abrazo Manderly.

lola dijo...

Hola Manderly,
El terror no es un género que me guste. Ni siquiera he visto El Resplandor.
Que tengas una buena semana.

Roy dijo...

Desconocía esta película, Manderley, aunque no sea un fanático del cine de terror (yo sigo anclado en los clásicos de la Universal y mi época adolescente, Viernes 13 y todas las de aquel tipo que estaban de moda entonces; como Un hombre lobo americano en Londres, el Trhiller de Michael Jackson, :-) etc.) de vez en cuando me echo alguna contemporánea a la boca, sobre todo si es Japonesa u oriental. La apunto para verla desenfadadamente un fin de semana.

Saludos
Roy

Stardust dijo...

Pues la verdad que no la he visto, pero el guion me recuerda a Los otros de Alejandro Amenabar. COn las series, me tengo que cortar porque ultimamente me engancho demasiado (hasta estoy viendo la continuacion de Dallas).
Pero tiene buena pinta.
s2!!

Manderly dijo...

daniel,
pues entonces te la recomiendo que veas los capítulos de forma continuada. Creo que es lo mejor para no perder detalle. Además para mi va aumentando en interés según avanza la trama.
Ya me dirás.
Saludos.

Manderly dijo...

lola,
no es sólo de terror pero esta serie no es para todos los gustos.
¡Ay! El resplandor... esa sí que da miedo!!
Buena semana para ti también.
Saludos.

Manderly dijo...

Roy Bean,
no te confundas, no se trata de una película sino de una serie.
Yo tampoco soy mucho de este género pero de vez en cuándo hay que variar un poquito.
Nada que ver con el terror japonés... esta es una serie americana...
Saludos.

Manderly dijo...

Stardust,
sí, sí... recueda mucho a Los otros y los cinéfilos encontramos muchas otras similitudes con el cine terror.
Yo tampoco suelo (quiero) engancharme a series... por lo menos de las largas porque pierdo de ver películas y me da rabia!!
(No sabía que había una continuación de la mítica Dallas).
Saludos.

David dijo...

No tiene mala pinta, al menos sobre el papel el planteamiento inicial de los saltos temporales es bastante atractivo.
Si además revisa esos clásicos que citas pues fenomenal. A mi sí que me gusta el cine de terror (especialmente el subgénero de casas encantadas) y el de intrigas sobrenaturales y recuerdo series (de cuando yo veía la tele) que han trabajado bastante bien en esos territorios.
Creo que merece la pena darle una oportunidad.
Un saludo

Manderly dijo...

David,
pues si te gustan las casas encantadas y lo sobrenatural, desde luego esta parece ser una serie a tu medida!!
Lo de que cada temporada sea más o menos independiente de la anterior (habrá personajes comunes) es algo que me me gusta ya no tienes que estar 'atado' a la serie durante años.
Saludos.

J. el dijo...

El género de terror siempre me ha atraido mucho, por el contrario, las series me dan mucha pereza y la gran mayoría me han decepcionado (a excepción de "The Wire" y "Los Soprano"), pero creo que ésta me la voy a ver porque me han hablado bien de ella. Ya te contaré qué me parece. ¡Un saludo!

Manderly dijo...

J. el,
te entidendo perfectamente. A mi las series también me dan un poco de pereza. Me había hablado muy bien de ésta y por eso me animé a verla sobre todo sabiendo que esta primera temporada no tendría continuación (por lo menos, eso han dicho.).
Saludos.

mientrasleo dijo...

La primera temporada de esta serie me la ví en dos días o tres. Me pareció que estaba hecha con mucho cuidado para lo que estamos acostumbrados.
Me divertí
Besos

C. Noodles dijo...

He oído hablar de ella, pero no he visto nada.

Supongo que habrá que buscarse la vida y encontrarla por la red.

Tal y como la comentas tiene muy buena pinta.

Un saludo

Manderly dijo...

mientrasleo,
yo también la vi en tres o cuatro días porque no puedo esperar de semana en semana.
Técnicamente me parece buena y en cuanto al argumento... pues te tiene que gustar el género, claro.
Saludos.

Manderly dijo...

C. Noodles,
las series de este tipo es mejor no verlas en televisión ya que con los cambios de día y horarios te acabas cansando u olvidando.
Yo no tuve porblemas para conseguirla.
Saludos.

Meg dijo...

Soy bastante cagona, pero la tengo para verla y darle una oportunidad, ya te contaré :-)

Sandra Sánchez dijo...

Yo vi el primer capítulo y entre que no me engachó mucho y que era un poco inquietante (y estaba sola) no seguí...tal vez en otro momento le de otra oportunidad...
;)

Manderly dijo...

Meg,
no soy miedosa, pero sí que se puede sentir un poco de 'intranquilidad' después de verla... ;-P
Saludos.

Manderly dijo...

PULGACROFT,
engancha según se va viendo ya que al principio no se entiende nada. Todo se va conectando y explicando poco a poco.
Un poco de miedo sí que se siente... pero de eso se trata ¿no? Para reírte ves una comedia. Yo también la vi sóla, pero dormí como un tronco.
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, no dudo que hayas dormido como un tronco pero como me consta que me conoces bastante bien ;) ya sabes que yo me cag....bastante rápido! Y mira que me gusta el género de terror, pero chica lo de verlo sola no lo llevo nada bien sobre todo en los momentos cama y ducha! jajaja...
No sé, por lo que dices creo que la serie va a esperar...
;)

Manderly dijo...

PULGACROFT,
ja, ja, ja... yo llevo peor el 'momento ducha'!! Mucho peor!!!
;-P

Isi dijo...

Yo no la he visto, pero mi novio ha estado bastante enganchado a esta serie; también dice que está muy bien.
A mí lo del terror no me va, que si no... ;)

Manderly dijo...

Isi,
no es qeu sea mucho de terror, pero de vez en cuándo me gusta! Y eso depende del 'tipo de terror'. Yo diría que esta series es inquietante!
Saludos.