viernes, 15 de junio de 2012

'La delicadeza'

Título en castellano: La delicadeza
Título original: La délicatesse
Autor: David Foenkinos
Editorias: Seix Barral
Año: 2011
Páginas: 224

Sinopsis: Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.








Tierna novela llena de esperanza ante ese tipo de dolor del que nos parece imposible poder escapar y que un día, de repente, vemos que somos capaces de dejarlo a un lado y continuar viviendo.

El escritor francés David Foenkinos sorprende con esta pequeña sorpresa en donde el ingenio hace posible que los puntos de vista cambien y que las segundas oportunidades se merecen un hueco por derecho propio.

Para algunos puede resultar una novela tanto sosa y tonta, pero a mi me ha enganchado desde la primera línea y se deja leer facilmente gracias a una distribución en capítulos muy cortos (algunos incluso de una sóla frase).

En el próximo mes de julio se estrenará la adaptación cinematográfica protagonizada por Audrey Tautou y François Damiens, de cuyo guión y dirección se encarga el propio autor de la novela, David Foenkinos.

Quizás por tener en mente a la actriz Audrey Tautou, La delicadeza me ha recordado bastante a la película Amélie (2001), pero como mucha menos fantasía e irrealidad.




 
_____________________________________________________
También en este blog:

- La delicadeza, película de David Foenkinos

32 comentarios:

CINEXIM dijo...

ufffffffffff se eme acumulan los libros pendientes de leer!!!

Feliz Finde!!!

PD; jajaj Capote es cierto, siempre genial y a Mario en casa la consideramos una mamarracha.

Jordicine dijo...

Otro que no he leído! Que paren las editoriales un par de años, no? Había oído hablar de la película. Está al caer. Un beso, MANDERLY.

Daniel Bermeo dijo...

Me atrae la propuesta... Yo que me he vuelto un vago para leer libros xD pero sin duda la pelicula no me la perderé. Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

No me atrae tanto el libro pero la película si en éste caso, dura esa frase de te puedes enamorar de alguien mejor, cuando el amor siempre es una constante ruptura de preceptos. Saludos.

Manderly dijo...

CINEXIM,
se nos acumulan a todos!!! Es increíble!!!
Saludos.

Manderly dijo...

Jordicine,
sí, la película se estrenarán el día 6 de julio. Le había echado el ojo al libro para leerlo sin prisa, pero cuando me enteré del estreno de la película decidí leerlo primero (lo prefiero).
Saludos.

Manderly dijo...

daniel,
es qeu esto de los blogs, creo que nos quita tiempo de la lectura d elibros... por lo menos a mi es lo que creo que me pasa.
Saludos.

Manderly dijo...

Mario Salazar,
creo que la película será un poco agridulce. Pronto lo comprobaremos.
Saludos.

Clementine dijo...

Me apunto el libro, Manderly. A mí me ha enganchado sólo con lo que apuntas aquí, gracias por descubrírmelo. Un saludo.

Roy dijo...

Yo no he leido el libro, Manderley, pero estaba a punto de ver la película hasta que los típicos perjuicios cinéfilo se apropiaron de mi, que si muy sosas, que si muy edulcorada, etc

No me comprometo a leer el libro pero a ver la peli cuando tenga un rato.

Saludos
Roy

David dijo...

Ni idea, ni el libro, ni la peli, ni el autor...
Ahora mismo en cuestiones de narrativa estoy llendo a lo seguro con autores que me gustan bastante Cortazar, Bolaño, DiCilio han sido mis ultimas lecturas.
La delicadeza parece una buena novela para este verano, bonita y fresca... ya veremos a ver ahora mismo estoy esperando la 5º entrega de "La cancion de hielo y fuego" como agua de mayo.
Prioridad absoluta para este verano. :)

Un saludo.

Javier Simpson dijo...

De la novela no tenía idea, pero me tira que se haga una versión cinematográfica de ella no sólo por lo que parece querernos contar sino por la presencia de esa maravillosa actriz, muy guapa y dulce, llamada Audrey Tautou (casi se me escapa y pongo Toutou :-D)

Un saludo, Manderly. Buena entrada.

TRoyaNa dijo...

Me apunto la película,el argumento me ha gustado mucho y el título también.
Gracias por el descubrimiento.
Me gustan las películas que dejan una puerta abierta a la esperanza.
saludos!

LU dijo...

He visto hace un par de semanas el trailer en la tele y me atrae un montón. Creo que veré la peli, y lo del libro ya veremos…

Biquiños

Manderly dijo...

Clementine,
espero que te guste. Además es corto y se deja leer bien.
Saludos.

Manderly dijo...

Roy Bean,
bueno, no creo que la película sea de las buenas y sí que creo que estará bastante edulcorada... aunque tengo un punto agridulce.
Saludos.

Manderly dijo...

David,
puff!! eso de estar enganchado a una saga es tremendo!! Yo lo estuve con Los hijos de la tierra que de moemnto son seis novelas. Ahora estoy esperando la segunda parte de la trilogía The Century de Ken Follet, que saldrá por septiembre.
Saludos.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
sin embargo a mi audrey Tautou no me gusta demasiado aunque creo que se ajusta perfectametne al personaje del libro. Ha sido una buena elección.
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
sí, aunque el tema es un poco agridulce es esperanzador, de eso no hay duda. No sé cómo se verá esto en la película pero en el libro está claro.
Saludos.

Manderly dijo...

LU,
como prefiero leer la novela antes de ver la película pues me decidí a leerla estos días y resultó ser una historia amena. La película creo que se estrena el día 6 de julio.
Saludos.

Cristina dijo...

Hola Manderly! Otro que me apunto, porque a mi me gustan este tipo de libros fáciles de leer, que no se hacen pesados, y sobre todo llenos de sentimiento. Me gusta Audrey Tautou, y espero impaciente la película. Besos

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
para nada se hace pesado y se leer muy rápido. Y sí, los sentimientos, a flor de piel.
Saludos.

Piru dijo...

Hola Manderly, la verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro, lo apuntaré en la larga lista de pendientes.

Un saludo

Manderly dijo...

Piru,
una lista que cada vez crece más... ¡ay!
Saludos.

Tizire dijo...

Acabo de conocer tu blog y cuál ha sido mi sorpresa al ver que hemos leído este libro casi a la vez! A mi me ha gustado mucho: a raíz de la entrada que publiqué, descubrí que a mucha gente le había decepcionado, pero como me acerqué a él sin prejuicios yo lo disfruté muchísimo. Veo que a ti también te ha satisfecho, a ver qué tal la peli (aunque me temo que cambiarán muchas cosas...) 1beso!

Manderly dijo...

Tizire,
le tenía echado el ojo y después de que a unas amigas les gustara, me animé a leerlo ya que es algo que prefiero antes de ver la película -algo que como buena cinéfila no dejaré de hacer-.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Ya tengo el libro, ahora me queda descubrir la película.
Besos

Manderly dijo...

mientrasleo,
me alegro! Parece que la estrenarán el próximo día 6. Ya queda poco.
Saludos.

Saramaga dijo...

Disfruté mucho de esta novela, es de estas que te lees en un pis pas, y que te deja buen cuerpo después.. :-)

Manderly dijo...

Saramaga,
yo también la he leído en un pis-pás porque engancha desde el principio.
Gracias por pasarte.
Saludos.

David dijo...

Wow quiero verla, ojala llegue pronto a Lima.
Saludos
David

Manderly dijo...

David,
aquí se ha estrenado el pasado viernes. Ya he ido a verla y me ha gustado mucho (al igual que el libro).
Saludos.