lunes, 17 de junio de 2013

« Insensibles »


Insensibles

2012
Director Juan Carlos Medina
Guión J.C. Medina, L.Berdejo
Música Johan Söderqvist
Fotografía Alejandro Martínez
Duración 105 minutos
Reparto Àlex Brendemühl,  Juan Diego,  Tómas Lemarquis,  Derek de Lint,  Irene Montalà,  Félix Gómez,  Mot Harris Dunlop Stothart,  Ilias Stothart,  Ramon Fontserè,  Àngels Poch,  Bea Segura,  Liah O'Prey,  Joan Carreras
 
Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, la respuesta de éstos sacará a la luz una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico.
 
 
Lo que más me atrajo de Insensibles es precisamente su título. Esa insensibilidad que, sin poder evitarlo, sienten algunos de los personajes. Pero no sólo es insensibilidad física ya que tratándose de una historia ambientada en la Guerra Civil, el concepto de insensibilidad se generaliza hacia la falta de dolor moral, a la falta de sensibilidad ante del dolor de otros.
 

Insensibles se desarrolla en el presente y en los años que rodean la Guerra Civil pero no la podemos englobar en un otra película sobre la Guerra Civil, no. El protagonista trata de conocer y buscar su pasado algo que lo lleva a una especial de cárcel-hospital que en el pasado investigaba la ausencia del dolor en algunos niños.


La película contiene escenas desagradables, que aunque no llegan a ser gore, sí que producen repulsión.
 
Creo que el comienzo es muy bueno, pero poco a poco la historia va derivando más hacia lo fantástico y quizás comienza a perder un poco de fuerza y comienza a ser previsible.


Se trata de la ópera prima del director Juan Carlos Medina, que cuenta para esta película con Àlex Brendemühl (Héroes, 2010),  Juan Diego (Vete de mí, 2006) ó Félix Gómez (serie 14 de abril, la República, 2011).

22 comentarios:

Alexa dijo...

Tiene buena pinta, me gustan las películas con un ingrediente de misterio.

E.C. Belmont dijo...

Para nada había escuchado de ella pero parece muy buena, siempre me ha gustado cuando se usa a los niños como recurso siniestro.
Excelente recomendación, muchas gracias! Intentare verla :)

TRoyaNa dijo...

Manderly,
tiene buena pinta y buen título.Me atrae por la mezcla de géneros:fantástico,thriller...etc..y porque pienso que ha de ser muy psicológica.
Me parece que la veré y ya te contaré.
Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Como han dicho los demás en sus comentarios, tiene una buena pinta, si hasta el poster es genial ;)
Creo que es una propuesta interesante para algún fin de semana de estos, a ver si la pillo.

Un abrazo!

Boris dijo...

Había visto el cartel pero no sabia nada de esta película, no se porque me imagine que iría más relacionada con el terror.

No me gustan las películas que muestran escenas desagradables tipo gore pero como espero que sea poquito creo que esta si podre verla.

Meg dijo...

uyesta no es para mi, y eso que sale Juan Diego, que es de mis favoritos. Un besote!!

Manderly dijo...

Alexa,
lo cierto es que comienza muy bien pero yo creo que luego el misterio pierde un poco de fuerza por predecible.
Ya me contarás.
Saludos.

Manderly dijo...

E.C. Belmont,
pues en este caso lo niños son muy siniestros... Espero que te guste.
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
pues a ver qué te parece.
Saludos.

Manderly dijo...

Daniel Bermeo,
y con el tráiler también logran captar nuestra curiosidad!
Saludos.

Manderly dijo...

Boris,
bueno, tienes que darte cuenta que los niños protagonistas no sienten dolor por lo que sus juegos son 'extraños'.
Saludos.

Manderly dijo...

Meg,
ya veo. No te gusta este género... pues nada, que lo que sobran son opciones.
Saludos.

LU dijo...

Ando bastante desconectada y ni me sonaba el título.

La busco y ya te contaré.

Ojalá a veces fuéramos un poco más sensibles.

Biquiños

Manderly dijo...

LU,
bonito deseo...
Saludos.

Trotalibros dijo...

Pues en un principio la sinopsis me había llamado la atención a pesar de que nunca había oído a oír de la película, pero lo de que acaba llegando a una vertiente más fantástica me ha desanimado. Me pasó lo mismo con la saga de terror REC. El primero me encantó, pero el segundo y el tercero se fue de las ramas y se aproximó demasiado a películas como "El exorcista", pasando de un virus a elementos como el infierno y el demonio... No me gustó este giro.
Besos,

Manderly dijo...

Trotalibros,
sólo he visto la primera de REC que me gustó mucho, el resto ya no me atraían tanto. Ya me contarás si al final te animas a verla.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Ya la tenía apuntada tras una opinión de lo más entusiasta que me dieron esta semana. Además me suelen llamar la atención los argumentos que se salen de lo corriente
besos

Manderly dijo...

mientrasleo,
pues si te atrae el género entonces te gustará.
Saludos.

PULGACROFT dijo...

Me parece a mí que no sé si será enfermedad o no, pero hay mucho "insensible" por ahí fuera...
Pues tiene buena pinta y no me importa tanto si se va a lo fantástico si está bien resuelta, ¿lo está?, ¿es de miedo o sólo suspense?, ¿es de las que meten sustos?...Espero respuestas ;)

Tawaki dijo...

Esta me la voy a perdonar. No me atrae ver ese tipo de imágenes y de Guerra Civil y años aledaños estoy más que harto, por mucho que comentes que no es el tema de la película.

Manderly dijo...

PULGACROFT,
miedo, no. Y sustos tampoco. Intriga, sí.
Ya me dirás.

PULGACROFT dijo...

OK!
;)