sábado, 20 de octubre de 2007

« De aquí a la eternidad »

From Here to Eternity
1953

Director: Fred Zinnemann

Duración: 118 min.

Reparto: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine...


El soldado Prewitt es un antiguo boxeador al que manejan tanto sus superiores como sus propios compañeros. Mientras tanto, el sargento Warden y la mujer de un comandante, Karen Holmes, pisan terreno peligroso al vivir una historia de amor ilícita. Pero las vidas de todos cambiarán cuando en ellas se cruce el ataque japonés sobre Pearl Harbor.



8 Oscar en 1953

Mejor película
Mejor director
Mejor actor secundario
Frank Sinatra
Mejor actriz secundaria
Donna Reed

Mejor guión
Mejor fotografía B/N
Mejor sonido
Mejor montaje.


¡Una de las mejores películas de todos los tiempos!

Resulta ser una de esas películas en las que todos los actores realizan unas interpretaciones sobresalientes y completamente memorables.

La actriz Deborah Kerr (ver), sorprende sobremarena en este tipo de mujer que nunca había interpretado. Sólo había hecho papeles de mujeres de vida cómoda y muy decentes. Es por eso, por lo que provoca admiración en este película.

Destaca también Frank Sinatra (ver), en un personaje juerguista y amigable que siempre se mete en líos. Montgomery Clift, es un personaje atormentado, como otros muchos que ha hecho, y presionado por la vida militar. Ernest Borgine, al que su característico físico le viene muy bien al personaje que interpreta. Y Donna Reed, siempre tan dulce.

Y Burt Lancaster..., me quedo con esta frase:

'Nunca me había sentido infeliz hasta que me enamoré de ti'


- - - - - - - - - - - - - - -

Pero esta vez sólo quiero fijarme en una secuencia.


Aunque ni son los protagonistas y solo salen juntos en unas cuantas escenas, Burt Lancaster y Deborah Kerr protagonizaron varias escenas atrevidas y de diálogos chispeantes para aquella época. A esto hay que añadir que la Kerr siempre había hecho papeles de mujer buena y esposa fiel y perfecta, vamos, muy muy decentes. Por lo visto empezó a gustarnos más, si cabe, cuando dejó de serlo......

Consiguieron así, una de las secuencias más memorables en la historia del cine: el beso en la playa.

El sargento y la mujer de su capitán se citan y deciden ir a bañarse. Ya en la playa, mientras se miran, se van desnudando. Ella, con su bañador negro con la espalda al aire y abrochado al cuello. Él, de cuerpo atlético. Se lanzan al mar... En la orilla, una ola muere al chocar con sus cuerpos tumbados sobre la arena mientras se besan...

... son sólo unos pocos segundos, un solo beso...



7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Estupenda la película y tu post!!

Tawaki dijo...

Tantas veces he estado a punto de comprarla...

Creo que tu entrada terminó de decidirme.

Tan buena como siempre. El vídeo da gusto verlo y las fotos, y el texto...

Un beso,

Manderly dijo...

Pulgacrofto, gracias. Ya vi que enlazaste.

Tawaki, ciertamente es un clásico.

Espero que te animes a verla y luego, me gustaría saber qué te pareció y si te gustó ¿vale?

Antero dijo...

Casualidades de la vida, hoy también pensé en hacer una entrada de esta película en mi blog por aquello del reciente fallecimiento de Deborah Kerr y porque casulmente un 20 de octubre de 1994 también murió otro d elos protagonistas de esta película. Al final me decidí por ampliar sobre Cien años de Soledad en homenaje a García Márquez.

Esta película es un clásico de los que hay que ver y tener en casa guardada como lo que es, una de las grandes películas de la historia del cine. Preciosa, una maravilla de película y de historia. Mucho mejor que la más actual Pearl Harbor.

Enhorabuena por la entrada y por tu magnífico post.

Manderly dijo...

Antero, muchas gracias.

Te refieres a Burt Lancaster, si. De esta película aún nos queda Ernest Borgine. Uno de los grandes actores y de los menos 'populares'.

Normalmente, salvaguardando las diferencias técnicas, siempre me quedo con las versiones clásicas. Quizás sea porque las películas más modernas con tanta tecnología, a veces, se olvidan un poco de dejer la película bien rematada, especialmente en cuanto al guión.

De Pearl Harbor me gustó mucho la segunda mitad, cuando ya se centraba más en la guerra en sí. Quizás deberáin haber hecho dos películas diferentes...

Cien años de soledad. ¡Ay! Todavía lo tengo en la lista de 'pendientes', pero todo el mundo me habló muy bien de él y espero leerlo.

lola dijo...

Hola, ¡me ha encantando el post! y ciertamente es uno de los mejores clásicos.Saludos!!

Manderly dijo...

Lola, muchas gracias por tu opinión. Me alegra que te haya gustado.
Saludos.