jueves, 11 de octubre de 2007

Ken Follett

Escritor británico nacido en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949. En Londres realiza estudia filosofía en la universidad, pero tra un curso de periodismo, comienza a escribir a finales de los años setenta.

Es autor de grandes best-sellers:


El ojo de la aguja (1978)
Triple (1979)
La clave está en Rebeca (1980)
El hombre de San Petersburgo (1982)
Las alas del águila (1983)
El valle de los leones (1986)
Los pilares de la tierra (1989)
Noche sobre las aguas (1991)
Una fortuna peligrosa (1993)
Un lugar llamado libertad (1995)
El tercer gemelo (1996)
En la boca del dragón (1998)
Doble juego (2000)
Alto riesgo (2001)
Vuelo final (2002)
En el blanco (2004)


Después de varios años de trabajo, su próxima obra está apunto de salir a la venta. Se trata de El mundo sin fin (ver), que comienza doscientos años después del final de Los pilares de la tierra (ver).

Desde que leí Los pilares de la tierra, descubrí a un gran narrador del que ya he leído sus últimas obras, mientras espero por las nuevas.

5 comentarios:

Tawaki dijo...

Sus libros son fáciles de leer pero interesantes. Tienen algo que los sitúa por encima de los bestsellers tradicionales.

Sandra Sánchez dijo...

¿Qué tal "La clave está en Rebeca"?, lo digo porque tengo oportunidad de que me lo dejen y así por conocer un poco la opinión de quien lo haya leído...

Manderly dijo...

Tawaki, desde que descubrí a Follet en Los pilares de la tierra me animé a leer más libros suyos. Leí los tres últimos publicados y me gustaron mucho.

Pulgacroft, creo que La clave está en Rebeca se vendio mucho, así que supongo que será bueno. Espero tu opinión cuando lo leas.

turnpike dijo...

Ay, leo, pero mucho menos de lo que deseo. De aquí a febrero con leer tochos de empresas tengo bastante, aunque por supuesto preferiría leer cosas de Ken Follet.

Sabes que hago a veces, me bajo "Audiolibros", aqui no son muy famosos pero en USA si, los paso al mp3, o a cd, asi escucho ingles mientras voy en coche, bus... y me lo "leen"... jajaja. Es muy diferente lo se.

Manderly dijo...

Turnpike, yo también leo poco. Y últimamente un poco menos, aunque también te tengo que decir que me da por temporadas...

Cuando estudiaba no solía leer mucho, porque después de estudiar era lo que menos me apetecía... seguir leyendo y prefería una peli.

No he oído ningún 'audiolibro'. Algún relato si, pero libros enteros no.

Te invito a que te pases por el blog de un amigo, gilichorradas . Yo ya escuché varios relatos del autor de este blog, Imbelecio, algunos suyos propios a los que él mismo pone voz. Y suena muy bien.