lunes, 1 de octubre de 2007

« La extraña que hay en ti »

La extraña que hay en ti
The Brave One
2007
119 min.
Director: Neil Jordan
Reparto: Jodie Foster, Terrence Howard, Mary Steenburgen...

Erica es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables...



Lo primero que tengo que decir es que me gusta muchísimo Jodie Foster y a partir de aquí sigo con mi opinión.

Miedo. Existen muchas clases de miedo y muchas causas por las cuales éste aparece.

En este caso aparece a partir de un suceso muy traumático. Y aún teniendo a la ley de su lado, la protagonista, no es capaz de controlar ese miedo porque no se siente a salvo. Es entonces cuando su vida cambia de una forma que no puede controlar conviertiéndose en una persona que no conoce.

Creo que pocas actrices podrían encarar este papel y Jodie, es quizás la mejor gracias a su aspecto frágil pero con un carácter fuerte. Así que, una vez más, está genial en su forma de transmitir esas emociones que está viviendo tanto en su vida 'normal' como cuando es una 'extraña' para ella misma.

Es más una película de emociones que de acción en la que podemos plantearnos varias preguntas: ¿Dónde está la frontera entre lo moral y lo emocional? ¿Podemos estar al lado de ambos? ¿O son cosas opuestas?

¿Qué es lo más correcto? Aquí nos muestran un enfoque, con en que podemos estar de acuerdo o no...

18 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ah pues tiene buena pinta...el viernes fui a ver POR FIN la de Harry potter y estaba entre ésta y la otra pero como la de HP la quería ver en el cine pues ya nos decidimos porque ya era hora no? jaja...
Bss

Manderly dijo...

Pulgacroft, pero te gustó o qué? desde la primera parte a mi las de HP...naaa, bueno quitando los secundarios que son muy buenos, pero por lo demás...baah. Yo la fui a ver por disfrutar de las 3D.

Y a ver si te actualizas, eh? Que HP ya lleva cuatro meses en cartel!!! ;-P

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa de nuevo, cuanto tiempo desde por la mañana que no te veo, aver cuando celebramos lo que sea, pero fijo que algo habrá que celebrar pronto jajajaja

Tawaki dijo...

¡Pero bueno!

Así no hay quien pare. Me estás agobiando, ¿sabes?

Jodie es una actriz estupenda. Aún no he visto la película, pero he leído un poco sobre ella y no creo que uno deba tomarse la justicia por su cuenta.

Si tengo que optar defiendo lo moral por encima de lo emocional.

Besos,

Sandra Sánchez dijo...

Ya veo que no lees mis críticas de cine jajaja....

Manderly dijo...

Mon, si lo que quieres es algún motivo para irnos de sidras... se me ocurren un montón de cosas que celebrar, así que cuando quieras... ya sabes que no hay problema.

Tawaki, sí, yo opino como tú, pero a veces... hay casos en los que te podrías olvidar de eso.

Desde 'destrás de la barrera' es fácil poner la moral por delante de las emociones pero cuando se vive en carnes propias... ¿qué?

Por eso me gustó esta película porque puede ser motivo de diferentes opiniones y comentarios. Es una de esas películas que te hacen pensar.

¡Y no te agobies! Hoy gente que ve películas para pasar el rato... a mi me gusta invertir mi tiempo viéndolas.

Pulgacroft, si que te leo las críticas. Y no digo yo que no veas cine pero en este caso me refiero al cine en el cine, es decir, estrenos. En tus críticas pude comprobar que hay un montón de películas pero de las que están en cartel o de este año...

Yo también veo mucho cine en casa... pero no es lo mismo. Esa pedazo de pantalla de los cines, el sonido, la oscuridad, no sé, en esas salas hay algo 'especial' (aunque lo había más en los cines 'de antes')...

Seguro que en eso estarás de acuerdo conmigo.

Sandra Sánchez dijo...

Sí Manderly estoy de acuerdo contigo...pero ya sabes...yo voy lenta pero segura jaja...a ver si me pongo más al día que sí sí...pero oye que el cine es el cine sea de estreno o no, entonces según eso los clásicos qué? ¿a que tú no voste Ben Hur en pantalla grande? pues yo sí (de reestreno, claro)hala!!!!

Manderly dijo...

Pulgacroft, no, no vi Ben Hur en la gran pantalla, pero claro, es que yo soy más joven... ;-P

En serio y ahora que lo mencionas, un año, en el Teatro Campoamor hicieron un ciclo de clásicos. Pude ver Lo que el viento se llevó y Casablanca. Ahora en el Teatro Filarmónica desde hace unos años también ponen algún ciclo. El año pasado western y este año las películas de Groucho Marx.

Sandra Sánchez dijo...

Ah pues las de Groucho Marx no te las pierdas que están genial!! a ver si coincide cuando yo esté que pongan alguna...

Manderly dijo...

Pulgacroft, creo que si que te coincide porque el ciclo acaba de empezar y dura varios meses.

turnpike dijo...

Wenas Manderly! He tenido una semana de lo más agitada, acabo de llegar de la capi y estoy muerto para que veas que te vengo a ver aunque el sueño me pueda (a lo mejor digo cosas incoherentes, achalo a eso).

Pues no la he visto todavía, resulta que vamos al cine (pensando que ibamos a ver esa), cuando de repente (3 contra 1) me dicen que no, que mejor vamos a ver "Salir pitando", me quedé :-S, así que tuve que tragar esa, a ver si este finde ya cae esta de una vez.

Entre lo moral y lo emocional... Creo que soy 100% emocional, aunque lo escuenda y por eso parezco moral. Es que la parte emocional te descontrola a veces y eso me da rabia, que yo tengo que tenerlo todo controlado ja, ja, ja.

Besinos.

Manderly dijo...

Turnpike, pues ya se te echaba de menos... y te agradezco la visita, pero soy paciente y puedeo esperar a que te recuperes de tanto 'trajín' semanal.

Como no comentas nada doy por supuesto que en la capi no fuiste al teatro o a algún musical, o algo que merezca la pena mencionar aquí.

Vía sofá vi Sin reservas y también me gustó. No es tan pastelada como parece en un principio. Está bien.

Yo también soy más emocional por aquello de 'arrepiéntete de haberlo hecho, no de lo contrario'

Besinos.

turnpike dijo...

Con mi café (con leche de soja por supuesto) en mano te leo y escribo.

Voy ahora a ver ahora (dentro de nada) ¡¡¡"La extraña que hay en ti"!!!. ¡Hoy escojo yo película! Ya te la comento de noche o mañana por la mañana.

Todo hay que decirlo somos pocos objetivos, es que Jodie haga lo que haga...

¡Qué va no he ido a ver nada!. Tu foto nueva, muy chula. Cuando la vi se me vino a la cabeza (que peliculero soy, sip) que podría ser un llavero (de madera por supuesto) cuya llave abre una casa de tenebrosa y lúgubre. Quizás... del ¡Orfanato de Manderly! PROXIMAMENTE EN SUS CINES, ja, ja.

Se me fue la cabeza, se me fue..

A ver si me pones al día en unas cuantas cosinas del blog.

Tengo trailer mios como si fueran películas con los videos que grabé en NY, y ¡los intento cargar pero al final no suben!

Ya te comento con mas calma todas mis "dudas existenciales del blog".

Besinos

turnpike dijo...

¡Hoy no me echas de aquí!. Es que me acordé ahora sabes que peli siempre he querido ver y no he visto aún... "Alguien voló sobre el nido del Cuco". A ver si la pongo a bajar...

Manderly dijo...

Turnpike, me pillas ahora escuchando en la Cadena Ser El Cine De Lo Que Yo Te Diga, que escucho, 'en directo' o me lo bajo por semana desde la página web de Lo Que Yo Te Diga, desde hace muchos años.

Y que sepas que no, que no te echo de mi blog...

Ya me comentaste alguna vez que solías ir al cine a Parque Principado. Pues hoy coincidiremos allí, pero yo por ir a dar una vuelta... ¡a ver si te veo pasar!! Ja, ja, ja...

La foto de mi perfil, verás que la robé (y photoshopeé) de la peli. Tengo que hacer una entrada con la peli de la que saqué el nombre. Comming soon...

Pues ponte manos a la obra para ver ese nido del cuco, porque Nicholson se sale!!! Y la enfermera también!!!

Respecto a lo de no poder subir tus vídeos, quizás sea porque ocupen más de 100MB o no sea de la extensión adecuada para el blog. Ya me dirás... Yo nunca subí ningún vídeo personal así que no sé cómo funciona ese tema.

Besinos.

Manderly dijo...

Turnpike, acabo de probar lo del vídeo. No tuve ningún problema.

Subí un vídeo de unos 5MB de tamaño y de extensión .mov (Quick Time). Tardó mucho tiempo en subir, eso sí, pero luego se publicó sin problemas.

Míra a ver lo del tamaño y la extensión.

Ya me cuentas.

Chao.

turnpike dijo...

Pues que va, no suben ni a la de tres, yo los cargo, y veo que se estan subiendo, hasta que llega al tope y desaparecen... misterioso...

¿Me vistes por Parque Prin? Con la cantidad de gente que había, que yo abandoné el susodicho centro comercial a las 12 menos algo después de cenar, y el aparcamiento esta repleto todavía!!

La película genial, genial, genial... que digo BRILLANTE o como dirían los americanos AWESOME!! No me esperaba ese final, vaya tensión.

Aunque eso de tomarse la justicia por su parte...

Y NY es seguro, dándole y dándole al tema... la verdad que da un poco de "yuyu" algunas imágenes y yo me acordaba de cuando pululaba por el metro y algunas calles de noche solo :-S.

Si casi siempre por no decir siempre voy a Parque Principado, hubo una época en el final de lo que fueron los "Cines Warner", que me mosqueé porque como andaban mal, pues solo traían películas "taquilleras" y de otras pues pasaban, así que en esa época iba a "Los Prados". Ahora Cinesa parece que los lleva bien.

Ayer nos pusieron el trailer de "Stardust", vaya impresionante que nos vuelve a salir Michelle Pheiffer, el de "The Invasion" en el que pude ver a la impresionante Nicole (jiji) y "El Orfanato" (que ya queda poco, esta week!).

¡¡¡Tres Traílers en condiciones!!!

Son de estos días que entras en el dice y sales diciendo caxis porque no me podré dedicar al cine. El día que cuando se apaguen las luches y no sienta nada, será el fin. (de mi ja, ja)

Bss

Manderly dijo...

Turnpike, no, no te vi... que si no te hubiera saludado, hombre!

Te recomiendo que sigas ‘toqueteado’ lo de subir videos, es cuestión de tiempo y paciencia para dar con la solución. Busca ayuda en foros y demás... porque poder, poder, está claro que se puede.

También solía ir a los Warner pero luego, por proximidad, ya me quedo en los Yelmo. Y si, el P. Prin. está todos los sábados hasta los topes y encima están regulando el tráfico y hay unos atascos para salir de allí... pero claro todo haciendo una cola... ¡cómo no vamos a estar espera que te espera!

Pues ya que lo mencionas, respecto a la peli de Foster, yo hubiera preferido otro final, ya sabes... (no comento más que no quiero desvelar nada).

No sé si será como dices pero especialmente el metro de NY a las tantas de la madrugada, desde aquí, da un mal rollo... quizás también estemos influenciados por el cine ya que sólo sale en las películas cuando pasa ‘algo’, generalmente trágico.

Yo también tengo ganas de ver El orfanato. A ver, para el próximo finde...

A mi me gustaban mucho los cines de antes, me refiero a los grandes cines de toda la vida: Filarmónica, Principado, Ayala... sobre todo en los que cuando bajaban las luces, se abría el telón... era una sensación maravillosa. Pero aunque ahora son más ‘modernos’ sigue habiendo algo mágico en la sala. Estoy segura de que nunca dejaré de sentir esa magia.