domingo, 4 de noviembre de 2007

« El Sueño de Cassandra »


Cassandra's Dream
2007
108 min.
Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Reparto Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins

Ian su hermano menor Terry, a pesar de sus apuros económicos, adquieren juntos un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian se enamora de una aspirante a actriz, mientras que la debilidad de Terry es el juego. La aparición de su tío Howard, recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley...

En su tercer rodaje en Londres, Woody Allen, se pasa, una vez más, al drama, aunque con algunas situaciones que resultan divertidas. Un drama que en principio tiene un ritmo bastante lento pero que poco a poco me fue enganchando. Es de esas historias que te hacen pensar e imaginar cómo podría acabar si pasara esto o lo otro o simplemente aquello que pasó, no hubiera pasado. Hubo partes que me parecieron muy ‘hitchcockianas’...

¿Realmente el ser humano es así por naturaleza? ¿O sólo algunos serían capaces de obrar como lo hicieron los protagonistas de esta película?

Es de esas películas que pueden hacer que se origine un debate y podamos dar nuestra propia opinión o nuestro punto de vista. ¡Eso es lo que más me gustó!

¿La familia es la familia?

¿La sangre es la sangre?

Sí, pero ¿hasta dónde?

¿Dónde está el límite?

O mejor, dime:
¿¿¿Dónde pondrías el límite???


Trailer:


15 comentarios:

Jane dijo...

Ahora tendré que verla...se me había pasado por alto, o tal vez la pasé por alto a propósito por Colin Farrel que le tengo un poquitín de yokesé, pero ya estoy "adquiriéndola" y en cuanto me la vea entro en el debate, que eso me mola a mí ;)

Manderly dijo...

Troya, a mi Colin Farrel no me gusta nada de nada y ni siquiera me parece un buen actor. Además también me da un poco de no se qué que qué sé yo. Ewan McGregor, está como siempre. En esta los actores no destacan.

Vamos que yo fui a ver la peli de Woody Allen.

Estoy a la espera de poder debatirla contigo ;-)

Anónimo dijo...

sim la verdad volvemos a la melancolia, es que con estos días y los lios del curro, estoy desanimada.

Hoy he visto a la Con currando, que estas de mañanas y na' me comento que a ver cuando quedamos para un drinkin', a saber que con tanta fiesta y lo que se avecina un poco chungillo

bs

Manderly dijo...

Mon, dices que vuelves a la melancolía pero ¿cuándo saliste de las anteriores? ¡Ay, ay, ay! ¡Vaya plan! Tengo ganas de que me digas todo lo contrario. Y veo que ves el futuro cercano un poco gris... ¡Hay que animarse! ¿Eh, waja?

lola dijo...

Me apunto a ver la película, parece interesante, y el tema que planteas también lo es, creo que a veces algunos familiares "manipulan" un poco, yo creo en la lealtad a la familia, pero eso es una cosa y otra que te tomen por tonto. Saludos!!
No se si pueda interesarte, pero estoy haciendo un sorteo de un conjunto de bisutería, puedes pasar por mi blog de pendientesypulseras y echar un vistazo. Hago extensiva la invitación a tus lectores.

Anónimo dijo...

Pues yo tendre que verla también, era uno de lsa posibles para ver esta de Cassandra, pero me apetecio mucho ver la de "Oviedo Express" por eso de ver cmo habian hecho de Oviedo el plató...y laverdad, no me decepciono mucho, oviedo es tan buen sitio como la quinta Avenida jejjejeje
Eso de se puede ver...jajajjajja va, a mi me gustó, es una comedia sin muchas pretensiones, pero ya te digo, yo no soy la que entiendo de cine jajjjaja
Vete a verla!!!!!!!!!!!
un besito

Manderly dijo...

Lola, en esta películ yo creo que ya es más que manipulación... Espero que la veas y te guste.

¡Muchas gracias por la invitación al sorteo de tu blog! Ahora mismo me paso...


Asturkim, si fía, acabaré viéndo Oviedo expres eso fijo fijo, pero a veces me gustaría ver tantas que tengo que ponerlas en orden de preferencias, pero no me puedo perder ver a mi Oviedín de alma...

Besinos.

Anónimo dijo...

Pues na, el gatin na...cuando llegaste tabamos intentando que saliera de los bajos del coche, se debio de meter por donde el motor o algo...y no quiso salir...
el del coche tenia prisa...y se lo llevo, con el dentro....a donde quiera que fuera el gatin llegaria.....pffff churruscadin.

besote!

Manderly dijo...

Asturkim, de todas formas la foto que le hiciste es muy tierna.

Típico de los gatos eso de meterse en el caliente motor de los coches... y si son tan chiquitinos, pues más. No, si yo los comprendo... ¡con lo friolera que soy yo!

Hace muuuchos años, cuando mis abuelos vivían en el pueblo, uno de los gatos se metió en horno calentín... nadie lo notó hasta que el pobre gritó por el chamusco en que se estaba volviendo allí dentro...

Sandra Sánchez dijo...

Pues sí, yo también quiero ver la peli y entrar en el debate, a ver qué tal, así que de momento no te puedo decir na...muy bueno el post, como siempre...

Manderly dijo...

Pulgacroft, muchas gracias. Cuando la veas ya tenemos otra de las muchas cosas sobre las que podemos hablar y debatir un poco porque en el fondo, bueno, no tan en el fondo, a nosotras nos gusta hablar y opinar sobre todo (o casi todo). ¿A qué si?

Espero que no se me haya olvidado para cuando tu la veas ;-P

Besinos.

Tawaki dijo...

Creo que he visto el 90% de las películas de Woody Allen. Hay de todo, pero en general me gustan.

La crítica no la pone demasiado bien y el corazón me dice que no me gustará. Tiendo a fiarme más del segundo que del primero. Últimamente W.A. está flojeando un poco, ¿no os parece?

En fin, ya comentaremos más cuando la vea.

Besos,

Manderly dijo...

Tawaki, puedo decir como tu que ví casi todas las películas de Allen. Las que tengo sin ver son las que hizo en sus primeros tiempos.

No sé si estará flojeando... pero a mi me sigue gustando. Prefiero al Woody cómico y al Woody actor eso si, porque viéndolo a él con sus tartamudeos y sus paranoias ya me lo paso bien.

El Allen de estas últimas películas es más oscuro y por eso nos soprende a unos para bien y a otros para mal.

En El Sueño de Cassandra, para mi, empieza flojo pero va tomando interés a medida que avanza la historia. Además ésta me gustó porque me hace pensar y debatir. No sé si es una película buena o no, a mi me gustó.

No siempre se pueden hacer Obras Maestras.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

a mí me falta por ver STARDUST MEMORIES, que no la consigo doblada al español (la tengo en inglés).

el sueño de casandra me gustó mucho. y creo que me sorprendió tanto porque no sabía ABSOLUTAMENTE NADA de qué iba la trama. es más que un drama. acaba siendo cine negro del bueno. a mí me gustó más que match point. saludos.

Manderly dijo...

Imbelecio, yo so sé con cuál quedarme. Match Point me pilló de sorpresa ya que no esperaba ese cambio radical en Woody. Debería darle un repaso.

De esta película yo sí sabía de qué iba pero aún así me soprendió gratamente.

Chao.