miércoles, 21 de noviembre de 2007

« Invasión »

The Invasion
2007
99 min.
EEUU


Directores Oliver Hirschbiegel, James McTeigue
Reparto Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam...

Una misteriosa epidemia altera el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington descubre que el origen de la epidemia es extraterrestre y debe luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

No soy muy aficionada al cine de ciencia ficción, pero me decidí a verla más que nada porque interviene Nicole Kidman. Como no esperaba demasiado de ella, me entretuvo. No abusan de los efectos especiales yo había pensado, aunque si que se trate de una historia fantástica, claro.

La protagonista absoluta es Nicole, el resto de los personajes casi carecen de importancia, incluso el de Daniel Craig, que lo podía haber interpretado cualquier otro actor más o menos conocido. No hubiera importado.

Se trata un una nueva versión de un clásico en blanco y negro de 1956: La invasión de los ladrones de cuerpos ( ver ). La historia se basa en un relato escrito por Jack Finney, en el que el mundo trata de ser conquistado para que más o menos los humanos no puedan experimentar una de las mejores cosas que tenemos los humanos y no es resto de los seres vivos.

Es bueno eso de ver una película (o leer un libro) en la que nos proponen cómo seríamos si nos quitaran algo de lo que somos. Ya se sabe cómo es el dicho ¿no?


No te das cuenta de lo que tienes... hasta que lo pierdes.

9 comentarios:

Vanadis dijo...

Hola nena!
Que abandonada te tengo ains...
He tenido problemas con blogger y he trasladado los blog de nuevo, que putada! Los dedos me echan humo!

¿No habrás pensado que estaba missing in cobat y que paso de pasarme ein?
joer ya no se ni hablar (escribir).

Mira, ahora que te leo, no pensaba ver la peli esta y por lo visto veo que no me pierdo nada verdad?

Pues nada...seguiré con otras pendientes que tengo.

P.D: El capullo sin verguenza ni coraje ni palabra aún no me ha devuelto mis dvd...que mala gente.
Besitos ^_^

Vanadis dijo...

ups! por cierto, soy Troya. Pero con nuevo nick solo por lo de la nueva cuenta de gmail.
taluego!

turnpike dijo...

Ya tengo la entrada, ya la tengo. A ver por donde empiezo que tengo que contarte...

La peli me gusto, pero exacto Daniel Graig... ni fu ni fa... Nicole protagonista! Yo creo que porque actua ella que sino... la peli nada, además el guión si que me pareció algo flojo, ese final...

Hoy he visto "El juego del Amor", no la vayas a ver, de un 4.5 no la paso, encima me dejo :-S, tonto perdido, me descolocó y por nada en sí... Me hubiese quedado en el pasillo escuchado a Kylie Minogue, y la tarde la hubiera pasado mejor, es que hoy tenían a Kylie a toda leche!!

El viernes ya te contaré...

He estado en Saturn... había gente, me he quedado atónico cuando he visto a gente arrastrar teles de plasma hasta la caja... pero como se venden!! Y que de pelis ya salen en Blue-Ray! Hay que dentro de nada los DVD´s ya no valdrán pa nada!!

PS: "No te duermas, no te duermas Manderly!!"

Manderly dijo...

Vanadis, oye chica que desde que te conozco no sé cuántas veces cambiaste de blog!!! Ja, ja, ja... qué espíritu más inquieto eres!!!

Esta peli si la dejas para un día de sofing está bien. Dedícate a ver todo eso que tienes pendiente que ya tengo ganas de que lo comentemos, ja, ja, ja...

Suele pasar... cuando dejas un DVD, CD, un libro... puff!!! quizás te lo devuelvan años después o quizás te quedes sin ellos, ya. Realmente nunca se sabe. Es un riesgo!!

Turnpike, así que ya la tienes? no, si me parece a mi que ya tardaste tiempo en comprarla. Me extraña que no lo hicieras antes, hace mucho que anuncian lo de Kylie. Me prestó mucho el anuncio-trailer en el cine!! Además te lo ponen en la sala 9 que es la grande, sin contar IMAX. ¡Genial!!!

¿Cómo te dio por ver esa peli? A mi no me llama nada y ahora, después de lo que me dices... menos.

Si, lo de Saturn es como si lo regalaran!! La gente va a tope de bolsas!!!

PS: "Qué pesado, Turnpike! Déjame dormir, jolín, que tengo sueño y sueños con los que soñar! ZZzZzzZ"

Tawaki dijo...

Nicole, ¡cómo ha ganado esta chica últimamente!

Francamente, no creo que vaya a ver la película. Primero debería ver la otra, aunque es posible que me lea el libro algún día.

Qué cierta es la última frase de la entrada.

Un beso

luna llena dijo...

Que razon tienes..."no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" besos de luna

Manderly dijo...

Tawaki, me gustan especialmente las películas que me hacen pensar o hablar y debatir sobre ellas o sus contenidos. Con esta película me vino a la cabeza esa última frase del post, que puede aplicar a todo.

Luna llena, si, yo también estoy muy de acuerdo con esa frase, por eso intento pensar en ella a menudo para no arrepentirme después.

Besos.

Sandra Sánchez dijo...

La tengo bajada, la veré estos días y te digo pero ya me dijeron que erq un poco "paquete"...

Manderly dijo...

Pulgacroft, a mi no me aburrió. Déjala para un domingo frío de sofá, peli y manta.

Bs