miércoles, 21 de noviembre de 2007

« La invasión de los ladrones de cuerpos »


Invasion of the Body Snatchers
1956
EEUU
80 min.


Director: Don Siegel

Reparto: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah





En una pequeña ciudad americana, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser.


Según la crítica, esta película está consideada como una obra maestra dentro del género fantástico, terror y ciencia-ficción, lo que le da más valor tratándose de un género nada habitual en el Hollywood de los años 50.

Se trata también de una interesante denuncia política de la paranoia anticomunista de los años cincuenta.


La película está basada en un relato de Jack Finney (1911-1995), escritor estadounidense de ciencia ficción y thrillers.

En 1978, el guionista y director Philip Kauffman realizarían un remake titulado La invasión de los ultracuerpos con Donald Sutherland, Jeff Goldblum y Robert Duvall.

En 2007, es estrenó una nueva versión protagonizada por Nocole Kidman y Daniel Craig, titulada Invasión ( ver ).



4 comentarios:

Tawaki dijo...

Mi miedo a ver películas de miedo me ha impedido verla. Algún día tendré que alquilarla porque creo que está realmente bien.

¿Has leído el libro?

Un beso

Manderly dijo...

Tawaki, no, no he leído el libro.

a mi me pasa lo contrario: cuando veo una película de miedo es que quiero pasar miedo, ni tripas ni sangre ni cosas de esas, solo miedo, y eso no me pasa con muchas.

Pero bueno, hay gustos para todos y algunas veces lo que apetecde es ver una película para simplemente pasar el rató.

Saludos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, ahora ya hay 4 adaptaciones cinematográficas de ese relato del que hablas. esta última no la he visto (ni me llama demasiado verla), pero vi las otras tres: la del 56, la del 78, y la de los noventa. me quedo con las dos primeras. Cada una aporta cosas distintas. estas dos últimas (la del cine sin verla aún, sólo vi el tráiler) me parecen menos originales.

:) saludos.

Pd.- ¿Qué demonios ocurre en Santa Mira? la gente parece presa de una paranoia colectiva...

Manderly dijo...

Imbelecio, con las adaptaciones yo creo que siempre me quedo con las que se hicieron a mediados del SXX (que es el cine que más me gusta, además). Pero para muchas de ellas, los grandes avances en cuanto a tecnologías son estupendos, aunque muchas veces se olviden de prestarle importancia al guión.