domingo, 11 de noviembre de 2007

« Leones por corderos »

Lions for Lambs
2007
90 min.
Director Robert Redford
Reparto Meryl Streep, Tom Cruise,
Robert Redford, Derek Luke, Michael Peña...


Narra tres historias interconectadas: la de un congresista que se relaciona con una periodista, al tiempo que un idealista profesor trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor idealista anterior, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo...



Película de grandes diálogos, y pocos silencios, sobre la política exterior estadounidense. Sobre los que la manejan, los que la experimentan y sobre los que la critican. Críticas que no por ello pasan a ser antipatrióticas.

Todo esto bien contado en un guión muy bien interpretado y dividido en tres historias que giran alrededor de un mismo tema en el mismo momento pero en lugares diferentes. Como suele ser habitual en ella, Meryl Streep, interpreta de forma natural y con pasión su personaje de periodista que entrevista a un ambicioso congresista Tom Cruise que está a su nivel. Robert Redford interpreta a ese profesor, que no abunda mucho, que no sólo se limita a transmitir el conocimiento en una clase sino que intenta que sus alumnos piensen, opinen y tomen decisiones, así que como director critica claramente las decisiones del actual gobierno de su país.

Pero son todos los personajes los que nos llevan a pensar, a conocer los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos y los motivos por los cuales piensan y obran así. Quizás nos quieran decir que cada vez pasamos más de todo, que nada nos importa y que ahora existen menos idealistas y menos soñadores que antes.


¿Será verdad? ¿Nos da igual todo? Yo, por lo menos en cuanto a la política, si que estoy un poco perdida.

9 comentarios:

Antero dijo...

no la he visto pero tomaré nota para ver si en uno de mis pocos ratos libres puedo verla porque tiene muy buena pinta.

Sandra Sánchez dijo...

Quiero verla!

Anónimo dijo...

que ganas de verla, aunque yo de politiqueo nada de nada, soy persona nula en ese sentido, pero en los tiempos que corren no somos los únicos, la generación que viene detrás es peor ya no solo pasan de la política creo que ya pasan de todo lo demás solo les importa la imagen y nada más. vaya futuro............ya ni lo veo negro, jajajjaajaja

Tawaki dijo...

Te veo muy políticamente correcta con lo de “Tom Cruise en su nivel” Ja, ja.

Supongo que veré la película, aunque creo que ya me la sé. Los buenos serán muy buenos y los malos muy malos. Y serán los de siempre. Qué casualidad que el profesor “guay” defienda siempre las mismas cosas. Me gustaría mucho equivocarme.

Al menos en ese país se puede criticar al gobierno, cosa que nunca me pareció antipatriótica.

Lo que me parece curioso es que con la cantidad de cosas criticables que se hacen en el mundo, todos estos directores carguen las culpas siempre sobre los mismos. Me parece bastante demagógico, la verdad.

Besos,

Manderly dijo...

Antero, aunque en cuanto al tema no nos cuenta nada que no sepamos ya, merece la pena verla.

Pulgacroft, pues venga...

Mon, yo tampoco controlo mucho de política pero ya sabemos todo lo que se montó después de 11S... hace ya seis años, y seguimos, a día de hoy, estando en la misma línea que entonces...

Tawaki, no trataba de ser correcta con lo de Tom Cruise. Quería decir que no es un actor que me guste especialmente y tampoco me parece un gran actor, que si taquillero. En este caso está muy bien replicando a Meryl Streep, una de las mejores actrices que existen.

Tando Redford con Eastwood, suelen hacer películas muy patrióticas, de esas que solemos llamar americanadas. En este caso, estoy de acuerdo en que la mayor parte de la culpa, sino toda, es de los políticos... todos ellos sentados en sus lujosos sillones mientras que otros pierden la vida en un país extranjero. Y ya son varios años en esta situación. ¿Hasta cuándo?

Saludos.

turnpike dijo...

Meryl ,Meryl me encanta!! Pero Tom el pobre... es que ni me va ni me viene... No puedo no me gusta. Pero por Meryl iré a verla.

¿Viste Elizabeth?, me gustaria saber tu opinión Manderly!!! A mi me fascinó Kate Blanchet!! Vaya personaje... Historicamente quedamos fatal pero bueno... Vamos que me hecho pro-Elizabeth!!!

Besines!!.

Manderly dijo...

Turnpike, pues en esta película Meryl está tan bien como en el resto. Es una actriz estupenda!!

No, no vi Elizabeth. No me llama demasiado y por eso voy viendo otras primero pero caer caerá seguro. Blanchet me gusta mucho y lo hace muy bien en la primera Elizabeth, pero la película en sí, no me gustó demasiado.

Lo de que históricamente quedemos mal, no tiene porqué sorprendernos, no? Sea cierto o no hay gente que no sabe de Historia.

Bs

Vanadis dijo...

Esta cae seguro, con Redford y Streep no me la pierdo.

Manderly dijo...

Vanadis, Redford y Streep juntos otra vez en la misma pelícua después de aquella Memorias de África, aunque con tema para nada relacionados.