sábado, 15 de diciembre de 2007

La Asturias revelada

Asturias revelada.
25 años de Asturias a través de las fotografías de la Agencia EFE.



Son unas 70 fotografías de los últimos 25 años de la historia de los asturianos las que estarán expuestas en la Sala CAMCO del Teatro Campoamor de Oviedo durantes estas fiestas.

Yo las vi ayer. Se trata de la historia reciente de mi tierra, por eso muchas de ellas todavía estaban en mi memoria.

Algunas de ellas las solemos ver cada por tiempo, como es el caso de la cantidad de asturianos que se concentran en la playa de San Lorenzo de Gijón para escanciar sidra todos al mismo tiempo. ¡¡Este año fueron casi 7000 personas!! Otra de las que se repiten cada año es el Descenso Internacional del Sella, pero aún así nos sigue impresionando la cantidad de piraguas que se lanzan al río.

Hay otras, que sólo pasan una vez en la vida, como la del Papa Juan Pablo II, paseando con cazado deportivo por los Lagos de Covadonga. O la exposición de Meninas de Manolo Valdés en el Paseo de los Álamos.

Mereció la pena ver todas estas fotografías juntas.


6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ah pues guay! porque entonces las veré ahora cuando vaya pa lla...(por cierto que me voy pa lla el martes 18 ;)
nos vemos!!

Tawaki dijo...

Me temo que me perderé esta exposición. De todas formas, si subo iré a verla.

Un abrazo

Manderly dijo...

Pulgacroft, pues es muy chula y presta recordar esos momentos.

Entonces ya nos vemos pronto. Trea ropa de abrigo que hace un frío que pela, y unas heladas tremendas. Todo el mundo está estonudando y tosiendo... es lo que te espera....

Besos

Tawaki, si esta exposición es más bien local, o mejor dicho, provincial, ya que estará en diferentes lugares de Asturias.

Saludos.

turnpike dijo...

Me encantaba ver las Meninas! Porque no las dejaron! Vi la noticia el otro día en el telediario de la TPA, que la agencia EFE se había reunido aquí y tal para una conferencia.

Pues el día que me pase por la catedral a ver el belé, igual me paso también por el Campoamor!

Besinos.

Vaya frio!! Aunque por mi que este así todo el invierno, yo prefiero que haga solín y frio, que no lluvia....

Manderly dijo...

Turnpike, y a mi!! También me gustaban esas Meninas. Y puedes creer que no llegué a hacer ninguna foto con ellas!! grggrgrrrr...

El Nacimiento de la plaza de la Catedral de este año me gusta mucho. Son unas figuras muy chulas. Además hay algún que otro diorama que merece la pena adminar con detenimiento. Fíjate que algunas figuras se mueven y son muy simpáticas. A no ser que llegues cuando sea de noche, que no se van a dormir pero si que se quedan quietas... ;-P

Yo soy muy friolera y lo llevo fatal! Llevo tantas capas de ropa que parezco el muñeco michelín. No llueve, no, pero vaya heladas en cuando se quita el sol.

momo dijo...

El dia 3 febrero marcho pa Oviedo para ser esactos al Campoamor
todavia estará?