jueves, 31 de enero de 2008

Desde mi ventana


Desde mi ventana todos los días veo la Sierra de Aramo. Según la luz del día va cambiando el Aramo también. Me gusta hacerle fotos desde mi ventana. Tengo unas cuantas. Ésta es de esta misma mañana. Todas iguales pero distintas. A la derecha también veo la parte más elevada de la única torre de la Catedral del Salvador de Vetusta.

El Aramo se encuentra en la zona central de Asturias, se extiende 15km en dirección NO-SE, entre los ríos Trubia y Riosa. Está formada por altas cumbres: L'Angliru (1.600 m), Gamonal (1.712 m), Barriscal (1.734m.), Gamoniteiru (1.788 m.)...

El Gamoniteiru es su cota más alta. En ella está intalada el repetidor de televisión de Asturias. Desde aquí, puedo ver la torre de repetición. Hace años, subí hasta allí una día de esos de hacer senderismo... Fue en primavera, pero me prestó mucho ver que todavía había nieve con la que poder tirarnos bolazos unos a otros...

¡Asturias! ¡Que guapina yes!

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

¡¡¡Y QUE LO DIGAS FIA!!!!

Por cierto está nevao ahora?...
Unas fotos muy guapas!
Bss.

Manderly dijo...

Pulgacroft, la foto es de esta mañana, como ves, si, si que está nevao.

Bs

Tawaki dijo...

Yo quiero unas vistas como la tuya. Jo!

Besos.

Manderly dijo...

Tawaki, si desde luego es una vista preciosa!!!

Saludos.

turnpike dijo...

Si si, me encanta la vista, antes de leerte estaba mirando la foto, y me dije "Mira la Catedral". A veces de la que voy en coche, y ves esas vistas, con días tan despejados como el de la foto, uno se siente muy afortunado de vivir aquí.

Mañana empiezo los exámentes... "Salvame!, soy un naufrago..." lalalala, jeje. Ya ves que ultimamente voy y vengo... pero hasta el 19 es lo que me espera.

Como vivas en un ático, con esas vistas ahora mismo me estás haciendo un hueco, je, je. ¿Sabes que zona me gusta también?, la de Montecerrado, ay unos edificios con áticos, que están construyendo con piscinas y todo... que uhmmm.

Besinos.

Manderly dijo...

Turnpike, ya se sabe, el mes de febrero siempre fue un horror. Examenes por un tubo!!! Aaaaahhhh!!! Pero bueno, todo pasa, y el 19 está ahí, a la vuelta de la esquina.

¡Muchísima suerte!!

No, no vivo en un ático. Pues podrías pasarte y veíamos la gala de hoy con la mantina!!!