jueves, 21 de febrero de 2008

« Juno »

Juno
2007

92 min

Director Jason Reitman
Reparto Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman…

Juno tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, acaba de dejar fruto: está embarazada. Juno ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados.


Me encontré con una película que a pesar de no tener toda la publicidad que se merece, es una de las grandes de este año.

El papel se adapta como un guante a Ellen Page. Es resuelta, decidida, habladora, ingeniosa y chispeante. Posiblemente este papel se le quede pegado a esta actriz para siempre, aunque le pese. Ella es la que lleva todo el peso de la historia, es la protagonista absoluta.

Sus relaciones con el resto de los personajes son geniales, desde su amiga hasta sus padres y la nueva relación que empieza con los futuros padres adoptivos de su hijo.

No parece que nos cuente nada nuevo, y quizás no lo haga pero sí que lo enfoca desde un nuevo punto de vista muy fresco.

Me gusta mucho que a parte de las grandes producciones con grandes presupuestos, alguna que otra película de las que llaman ‘menores’ llegue a estar a la altura de las mejores películas del año y que así se lo intenten reconocer, ya que es la única manera de que descubramos estas pequeñas grandes joyas del cine y que logran que no relacionemos el buen cine con los grandes presupuestos.

11 comentarios:

turnpike dijo...

Tengo que verla!! Ayer vi Sweeny Todd, esta bien pero no para tanto... ¿ya te lo dije? no se... ¿me repito?...

Creo que tengo menos memoria que Doris...

Me gusta Ellen Page... eso me recuerda OSCARS, OSCARS, OSCARS...

Ah, Manderly, aquí el que avisa no es traidor... luego tendrás que aguantar mi mini-depresión after Oscars... porque hay como un 80% de posibilidades que después de que los veamos yo te diga mil cuatrocientas veces... "¡Ya pasó!" "¡Ya pasó!" "¡Pero viste que rápido paso!"... jajajaja.

Ya te contaré cuando la vea.

Por cierto, esta semana es cuando exponen un oscar, y te dejan hacerte fotos con el, esa foto la quiero!! Y me la sacarás tú!

Besinos.


And the Oscar goes to...

turnpike dijo...

Aquí volví, pillaré el smoking de camino... asi que ya te has convertido en toda un clacker (creo que se escribe asi), a las mujeres que van haciendo eso de Clack, clack.. con los tacones... en Nueva York se les llaman así.

Pero mujer! Los zapatos te los iba a comprar yo!! Unos Jimmy Choo! Por cierto, ¿por qué dicen que un hombre no debe regalar zapatos a una mujer? (¿De dónde viene eso?). Pues yo ya regalé como tres pares, y no pasó nada jejeje.

Pues si ahora que he releido el post anterior, te hablé de la película...

Peor que Doris... a mi el gore tampoco me va!! Las única que era muy muy gore y que vi, era la de Kill Bill, me gustó si, pero para que mentir yo tengo que cerrar los ojos :).

Te haré caso y veré la película.

Así me gusta que tengas preparado el vestido, yo lo dejo caer... Manderly, no tengo pajarita... lalalalalala (tuve una de pequeño), las ahí muy guapas en Carolina Herrera lalalalala.

Tu vete diciendo el trabajo que un febrero te tienes que pillar unos días libres! Quién se marcha de vacaciones en Febrero, nadie!

No problem!

L.A. there we go!!

Manderly dijo...

Turnpike, ¡ay! acabas conmigo!!

Pues es verdad, lo había visto en una peli.. lo de "claker" (El diablo viste de Prada, creo), pero yo piso muy fuerte y lo mio es más cloker que claker.

No sé porqué será lo de que los hombre no deben comprar zapatos a las mujeres. Supongo que será porque quizás no acierte y ese el tema "zapatos" quizás sea un pelín sensible. No te puede responder a la pregunta porque no soy aficionada a coleccionar zapatos. Camino muy deprisa y me tio a lo cómodo. Bueno, pero en grandes ocasines, como los Oscars, hay que ponerse en plan... ¡es por eso por lo de que tengo que practicar en casa!!! Aiyss!!!

Pues vaya dos!!! No sé si será bueno pasarlo tan bien para luego estar llorando por las esquinas diciendo "ya pasó!", "ya paso??"

¡Me mola lo de la foto con el Oscar! ¡Te haré varias... muchas!! Y luego nos haremos un auto-fot-oscar. Ah!, y que nos la hagan también eh? Para que salgamos monos!

Me senté reacia ver Kill Bill en DVD. Y me vi las dos partes una detrás e otra!!! Me encantó!!! Aunque no lo esperaba. Fue una grata sorpresa!!! Esa música!! Tanrantino tiene buen oído!!

Así que pajarita, eh??? mmmmmmm

Let's go, Turnpike!!!

turnpike dijo...

Estaba cenando, y me dije "meca! pero no le dije lo del Domingo", yo los veía por el plus, pero desde que se puso cuatro, lo quitamos... el año pasado lo vi por internet, pero no se decirte la página, creo que primero empecé a verlo por terra, y luego pasé a otra página porque se veia mal, pero lo voy a buscar a ver...

Kill Bill, también me encantó, de hecho la banda sonora está genial!! Me encanta!.

Manderly dijo...

Turnpike, yo también los veía en el Plus. ¿No lo pones en la página oficial de los Oscar??

Me voy a cenar, que me lío con esto y ya es hora!!!

turnpike dijo...

Ya te tengo yo la cena hecha!! Qué los roles han cambiado Manderly, en qué época vives!

Me acaban de dar una nota 9.8! Tiemblo!! Viva los Oscars!!!!!!!!!!!!!!

Creo que sólo lo pueden ver los de Estados Unidos, supongo, porque yo ya intenté ver capítulos de series y tal... y no deja por no estar en el país!!

Anónimo dijo...

bueno que le vamos hacer, hoy lo meditaré con la almohada y decido yo de una puta vez quedar, jajajaja, porque la Con dice lo mismo, asi que a ver si acierto jajajaja para poder quedar y comentar todo, todito, todo jisjisjis.

Por cierto la peli, aunque con argumento poco original, me gusto, esot dela pirateria es un chollo jajaja, porque ahora mismo no hay mucho que podamos decir eso me apetece un cine.

bs

factoria7gritos dijo...

A mi me gustó mucho, es un planteamiento muy divertido. La banda sonora me encanta porque está muy bien traída aunque luego en disco es muy floja. La vi en el Festival de Cine de Gijón y es verdad que gana algo en versión original ¡a ver si dejan de doblar las películas!

Manderly dijo...

Turnpike, pues ¡enhorabuena por esa notaza! ¿Ves? Por los menos los esfuerzos sirven para algo bueno.

Mon, yo también suelo meditar mucho con la almohada, ja, ja, ja... Ya me dirás lo que decidísteis.

Fatactoría7gritos, tienes razón. Aunque en España tenemos a los mejores dobladores de mundo, lo de ver las versiones originales estaría muy bien. O por lo menos poría haber ambas opciones, vamos. Pero creo que, para ello, ya nos tendrían que inculcar el idioma desde pequeñinos, pero no venga y venga a hacer ejercicios escritos una y otra vez y nada de hablar y entender que es lo importante. Porque aunque lo estudies de mayor, no es igual.

Chao.

Sandra Sánchez dijo...

La tengoperfecta así que la veré yaaaaaaaaa, que oi hablar muy bien de ella y tengo ganas de ver este tipo de pelis, menos efectos y más buen cine!

Manderly dijo...

Pulgacroft pues venga! Siéntate y dale al 'play'! Que te va a gustar.