lunes, 11 de febrero de 2008

Fotografiando a Hitchcok

No sé qué tiene los clásicos pero, la mayoría de nosotros no nos aburrimos de verlo, de volverlo a ver y de admirarlos. La admiracíón lleva a la imitación y la copia. Por algo será, digo yo, cuando queremos que lo de ahora, se parezca, a veces, a lo de antes.

La revista Vanity Fair, como ya hiciera anteriormente con otros clásicos, ahora, homenajea a Hitchcok, en una serie de fotografías que literalmente copian, o mejor dicho, imitan algunas de sus mejores fotogramas.

Y este es el sorprendente resultado:


Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh en Rebeca


Charlize Theron en Crimen perfecto



Jodie Foster en Los pájaros



Renee Zellwegger en Vértigo



Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow en Atrapa a un ladrón



Javier Bardem y Scarlett Johansson en La ventana indiscreta


8 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Qué post más guay (va a mi lista de preferidos), me han encantado las fotos, pero sólo como eso, como algo anecdótico y como homenaje a Alfred. Lo clásico supongo que es lo que tiene que alcanza la gloria gracias a lo mucho de bueno que tiene y a la parte mitómana que entre todos le damos...
Sí al homenaje, No a la imitación.
Genial!

Tawaki dijo...

En mi opinión los clásicos nos gustan por dos motivos. Primero, porque han sobrevivido las mejores películas, porque también las había malas. Segundo porque estaban bien hechos, como esos coches que tienen 30 años y que nunca se estropean.

Las fotos están bien, pero hay algo que chirría, ¿no?

Un abrazo.

turnpike dijo...

Manderly!! Ya estoy aquí, a tu verita vera, veraaa... llevo un día, para que contar... ya solo queda uno, aunque en dos creo que la pifie... :(

Al tema! Las fotos son increíbles!! Y es que Hitchcok... me encantan todas las fotos, la de Robert Downey me hace recordar que necesito un smoking ja, ja, ja.

Renee Zellwegger cuanto ha envejecido! Mamma Mia!!

Besinos.

Manderly dijo...

Pulgacroft, a mi también me gustan mucho este tipo de homenajes... porque hacen que me gusten aún más, si cabe, los originales.

Besinos.

Tawaki,no estoy del todo de acuerdo. Hay y hubo películas malas y malísimas que sin embargo también tienen sus seguidores. Por esta razón algunas de ella ya son un 'clásico'. Ahora recuerdo las de Ed Wood, que son malas pero que tienen sus seguidores que hacen que no las olvidemos. Es una forma de ver 'lo que no hay que hacer en cine'.

Y pienso que hay muchas más películas malas ahora que antes, posiblemente sea porque ahora se hacen muchas más, pero en proporción creo que hay más malas ahora. Malas y caras.

Si lo miramos bien, en las fotos hay muchas cosas que chirrían, pero no sé a cuáles te refieres. Me gusta que en la imitación haya cosas 'nuevas' y 'diferentes'.

Saludos.

Turnpike, qué poco caballeresco!!! Decir eso de una dama! Pobre Renee!!! Yo creo que es que también está maquillada diferente a lo que la solemos ver y ese pelo....

¿Un smoking?? Bueno, pues y ate puedes hacer un book. Eso tengo que verlo!!!! :-)

No te pongas en plan pesimista ahora cuando ya no te queda nada!!! Es cosa de los nervios, ya sabes. Muuuy sueeerteee!

Bsinos.

Tawaki dijo...

Yo entiendo por clásicos las películas que nos gustan a "todos" y que hemos visto cien veces. No tanto las malas, pero es mi oponión.

Con respecto al cine de ahora estamos de acuerdo. A lo mejor me expresé mal.

Las fotos me precen muy buenas, bonitas si quieres, pero estoy tan acostrumbrado a verlas con los actores orginales que me chocan. No lo decía como algo malo.

Manderly dijo...

Tawaki, entendido.

Pero me gustaría amplizar el término clásicos, por lo menos en cuanto al cine se refiere. Creo que no son solo clásicos aquellas películas que todos hemos visto varias veces sino a otras no tan populares pero incluso mejores que las más conocidas.

De todas formas hay mucha gente que conoce muchos de los clásicos pero que no nunca los ha visto. ¿A qué si?

Me gusta que tengamos diferentes opiniones y puntos de vista que podemos compartir e intercambiar. Siempre se aprenden cosas.

Saludos.

turnpike dijo...

Muchas Gracias!!

Es que no parece ella, y mira que me gusta... ya se que esta decir muy mal eso de una mujer, pero era lo que pensaba, mi subconsciente me traicionó, je, je, je.

Besinos.

Manderly dijo...

Turnpike, es que realmente no parece ella, pero eso es lo que pretendían, supongo. No es que se parezca a Kim Novac pero de lejos, de lejos... podría ser.

¿El subconsciente o el inconsciente?? ;-P es que a veces me cuesta separarlos!! Ja, ja, ja...

Bs