lunes, 25 de febrero de 2008

Oscars 2007

La edición 80 de la Gala de los Oscar esta vez tuvo una duración un poco menor que otros años: 3 horas y cuarto. Los premios fueron entregados bastante seguidos y sin muchos chistes por parte el presentador de la ceremonia. Creo que fue así debido a la pasada huelaga de guinistas. Pero fue un suerte porque así vimos menos relleno y más Oscar aunque las pausas publicitarias cada vez eran más frecuetes.

Los premios estuvieron muy repartidos y además merece la pena destacar que los cuatro actores ganadores en esta edición son europeos (un español, una francesa y dos británicos).


Quizás otras veces, según mi opinión y mis gustos personales hubiera dado el premio a otros, pero este año coincido con la Academia.










NO ES PAIS PARA VIEJOS

Mejor película

Mejor dirección: Joel y Ethan Coen

Mejor guión adaptado: Joel y Ethan Coen

Mejor actor de reparto: Javier Bardem








EL ULTIMATUM BOURNE


Mejor montaje

Mejor sonido

Mejores efectos de sonido









POZOS DE AMBICIÓN


Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis

Mejor fotografía








LA VIDA EN ROSA

Mejor actriz: Marion Cotillard

Mejor maquillaje









JUNO

Mejor guión original

MICHAEL CLAYTON

Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton

EXPIACIÓN

Mejor banda sonora

ONCE

Mejor canción: 'Falling slowly'


SWEENEY TOOD

Mejor dirección artística

RATATOUILLE

Mejor película de animación

LA BRÚJULA DORADA

Mejores efectos especiales

ELIZABETH. LA EDAD DE ORO

Mejor vestuario

LOS FALSIFICADORES

Mejor película de habla no inglesa (Austria)

8 comentarios:

turnpike dijo...

Ya estoy aquí... "Pozos de ambición" me dijeron que está genial, me llegó un email del otro lado del charco diciéndomelo... a ver...

Manderly, se me caía la baba y la envidia me corroía al ver en la tele como entrevistaban a gente que habían ido a ver la alfombra roja, yo pensaba, si podíamos haber sido nosotros!!

Y también salió un hombre que va todos pero todos los años, lo que ahorra, luego lo gasta lléndose alli. :). Yo también quiero.

¡Una cosa te voy a decir! Mi mayor sueño (surrealista o no) es poder ir a los Oscars (a ver la alfombra roja claro, porque de invitado...), y los sueños se cumplen!! Si estuve una vez allí, ¿por qué no voy a poder volver?. Asi que aquí te dejo escrito esto, tú ya sabes, ¡te vienes!. Pero yo no me muero sin ir!!

Yo también recuerdo los días posteriores a los Oscars, y a mi madre diciendo ¡Vete para la cama! ¡Duerme!. Incluso una vez tenía al día siguiente examen de biología... y llegaba roto. Mientras me preguntaban quién había ganado, o como iban vestidos, jajaja.

Por cierto Nicole, la pobre estuvo poco acertada, iba guapa y sencilla, pero le sobraba collar... y luego la que me encantó fue Katherine Heigl (Izzie de Anatomia de Grey)... tú George tiene una novia... que si se estira más... pero ya vi que se giraba mucho y miraba para donde nosotros estábamos, ;)

Otra cosa, tengo un junio, mega espectacular, hasta me voy acordar de ti bien el 11, que tengo un exmanen de mañana y otro de tarde... tela... Kylie me parece a mí que nanai :(, nunca se sabe.. pero..

Tenía algo más que contarte, pero ahora mismo...

"Quiero dedicar este Oscar, a Manderly, a Manderly y... a toda España!! A toda España!!"

Ya se sabe el problema de internet, cuando me ponía eso de "Streaming" me daba mal, intentando que conectase a otro sitio... pero la radio valió. Yo soy el dueño de Yelmo o de Cinesa, y abro el cine para poder verlos en pantalla grande. Ahí estariamos, eh!?

Besinos.

Tawaki dijo...

Ya sabía yo dónde encontrar un buen resumen de los oscars. Y esta vez en vivo y en directo. Queremos ver lo que llevabas puesto en la gala. Queremos más fotos, ja,ja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados, especialmente a Javier Bardem, otro Oscar más que habla español, eso es bueno.
La mayoría de las películas no las he visto, habrá que ponerse a ello.

Saludos

Manderly dijo...

Turnpike, este fin de semana vi Pozos de ambición. Daniel es un actor de lo mejorcito que hay y lo demuestra en cada película que hace. En esta creo que los que la ven en versión original podrán apreciar los registros en su voz que dicen que es lo mejor de su interpretación. A parte de él, a mi la película no me gustó demasiado pero debió de ser porque el tema que trata no me atrae mucho. Se llevó el Oscar a la fotografía y es que muchas escenas ocurren en la penunbra de la luz de una lámpara de gas aunque a mi se me hizo un pelín oscura. Ya me contarás cuando la veas.

Entonces, ¿empezamos a ahorrar ya para la ceremonia del año que viene, no? cuanto más se ahorre más tiempo podremos irnos. ¡Venga!

No veo porqueé no ibas a poder volver. Siempre que se está en un sitio que te gusta mucho se sueña con volver... y muchas veces se vuelve así que... Ni que decirlo tienes. Me voy contigo, me voy!

En la noche de los Oscar a mi siempre me dejaron a mi bola. Algunos años tuve compañía, (a Pulgacroft alguna vez)pero la mayoría lo ví sola. Entre mi gente no hay nadie tan loco por el cine como para eso. Yo también tuve algún examen al que fui sin dormir: era de historia, allá por 2º o 3º de BUP. Yo por la mañana estaba bien es luego a media tarde cuando ya empezaba a estar molida!

Nicole quería dismular el embarazo no sé porqué) pero el collar era espantoso. Por cierto que me hizo mucha gracias cuando el presentador presentó a las tres nominadas por embarazo y abrió un sobre y dijo: And the baby goes to..., Ja, ja, ja... muy bueno!!

¿Tu crees? Crees que George se giraba mucho???!!! Aaahhhhhhh!!!!! Aaaaahhhhhh!!!!!

¿Ya estás pensando en junio?? De aquí a junio.... ¿Te vas a acordar de mi por tus exmamenes??? :-(

Es una buena idea lo de los Oscar en pantalla grande! Nunca lo había pensado! Lo pondremos en el buzón de sugerencias con letras mayúsculas!!

Besinos.

Manderly dijo...

Tawaki hacía años que lo los veía en vivo y en directo y lo disfruté mucho!!

Ja, ja, ja... ¿lo que llevaba puesto?? Cuando veas algún reportaje mira a ver si me ves por ahí... quizás esté colgada fuertemente del cuello de George Clooney para que no se me escape con aquella con la que iba. Qué cosas!!

Antero este año sí que hubo buenas películas. Te las recomiendo. Estoy segura de que te gustarán.

Saludos.

turnpike dijo...

Ay Manderly mía... que yo pagaba por ver tu cara, en serio, llorarías (yo lloré)... ¿te cuento?.

Partimos de la base que la vida es un poco contradictoria... (y yo más aún). Pues siempre recordaré el 6 de agosto... yo tenía aquello más idealizado... pensé que nunca llegaba ese día... y llegó. Antes de ver el Kodak paramos en Rodeo Drive, y a mi que me flipan esas tiendas (sin comprar nada ojo), pues yo en mi salsa... entra aquí, entra en la otra... Pues nada yo en mi salsa paseando allí... luego ya tiramos para el Kodak, y el verlo impresiona, impresiona mucho (se me han puesto los pelos de punta), en serio Manderly que tienes que ir (si lo vives tanto como yo..).

Vamos llegas a tal subidón que ni te crees nada, pero luego hay otra realidad... y es que no es oro todo lo que reluce... Y a mi que me gusta andarlo todo... Ay me dio un poco el bajón (Vamos nos advirtieron que no salieramos de la calle, y no entrar en las paralelas, que era peligroso y tal...) y quien fue a indagar pues Turnpike... y la pobreza era extrema (es que lo estoy viendo)... Y claro te pones a pensar mira el Kodak y mira lo que hay en la calle perpendicular... :(. Era alucinante.. Y quieras que no... uno no es de piedra. Y va... no se... tú deseando ver el Kodak y otros en la calle de al lado tirados en el suelo...

¿Cómo puedes pasar al lado tan tranquilo? Luego a la semana siguiente volví y ya estaba mas calmado. Es que al marchar de allí la primera vez, me fui con ese sentimiento raro. Ese dicho de... "Ojos que no ven, corazón que no siente", pues eso.

Nunca sabes como va salir el día que crees cumplir tu sueño, ¿no?.

Pues desde los 12 años o así, siempre dije que quería ir un año (a ver la alfombra roja), y de esto que te dicen "Bueno, anda...". Y mira con 19 vi el Kodak, luego también fue un poco extraño, porque para mi era lo más, como dices tú, en mi alrededor no hay nadie que lo viva tanto. A Irene le gustaba, si, pero no lo vive tanto.

Pues cuando te intenté dejar el mensaje, fue raro porque si que a veces te pone "el mensaje no se ha guardado" y te queda lo que escribistes, y es por que metiste el correo mal o algo, pero esta vez daba error y me redireccionaba a blogger... Casi fue peor dormir esa hora, porque luego no sabes dónde estas cuando te levantas. Otras veces no dormía.

¡¡Pues me encantaría llevarte por allí!! Te lo ibas a pasar como una enana (bueno ya lo somos) en los estudios de Hollywood... Y ya indagaremos otros estudios como los de la Warner!! (que esos no los vi) y no nos puede faltar un musical! Luego el observatorio, Venice Beach... y muchas cosas!

Al salir del aeropuerto fliparias... (con palmeras dentro y todo) y las autopistas de 14 carriles!!

El año que viene no se, haber que hago con mi vida después de Junio, tengo que mirar lo del posgrado y eso, ya te contaré... pero vamos ya el siguiente si va todo bien tenlo asegurado!! ¿¿Oscars 2010?? ¡Suena mu bien!

Besinos.

turnpike dijo...

Contínuo...

¡Y sabía yo que ibas a llegar mu lejos! Ya tengo preparado lo que voy a decir cuando me entrevisten...

"Yo, a Manderly, la conozco desde sus inicios... ella empezó con un fotolog muy modesto... luego saltó al blog, y mírala ella, ahora es toda una estrella"

jejeje

¡Esto asusta, ¿quién nos lee? Y si un día vienen a mi casa y aparecen unos señores con una camisa blanca de fuerza diciéndome que me van a llevar a un sitio donde todos es blanco, blanco???

Aa!! Yo te delataría y haría que fueran a por tí también :P, jejeje, que sino que hago yo? allí aburrido, que por lo menos nos dejen dvd´s y una tele, jajaja.

No.. pero el blog te los curras mucho, mucho!! Esta genial! Di tu, que quien se va a parar a leer las parrafadas que te escribo!! Menos mal que aquí no hay límite de caracteres, jeje.

Nunca pensaste en dedicarte al diseño o algo?

Creo que más o menos te conteste a todo.

:)

Manderly dijo...

Tunrpike jolín!! Ya me dejaste con los dientes largos!!! Como si no se me pusieran largos estando yo solita sin que nadie me diga nada!!! Ja, ja, ja...

Suele pasar a menudo que a veces esperas algo con mucha intensidad y luego cuando llega el momento que estuviste esperando hay algo que hace que no sea tan emocionante como esperabas. Es por esto que prefiero no ‘soñar demasiado’, mucho sí, pero no demasiado, por si las moscas.

Siempre nos muestran el glamour y lo bello y lo que a todos (o a muchos) nos gustaría poseer. Y en principio la gente famosa dan la impresión de que lo tiene. Es este caso me estoy refiriendo a cosas más materiales y superficiales. Para ello intentan ocultarnos la real realidad, como tu dices, la pobreza que se ve tan cerca de la riqueza. Pero no hace falta ir tan lejos. Lo tenemos aquí. Si te fijas, en Vetusta, cuando vienen los príncipes o cuando los premios tampoco ves a la gente durmiendo en las esquinas o en un banco. Creo que los ‘esconden’ en algún sitio habilitado para ello durante ese día o dos días pero el resto del año... nada.

Mira todos los días te puedes encontrar con eso. Yo por las mañanas, y hasta te puedo decir la hora, sobre las 6.45h veo a una persona (a veces son dos) en su saco durmiendo en un soportal. A la semana siguiente veo ese mismo saco cuando paso poco después de las 23.00h. Pero cuando hay algún acontecimiento importante en la ciudad, no hay nadie.



Creo que si tengo la sesión abierta en el blog, quizás no deje hacer comentarios. Aunque no estoy segura. Creo que tenía la sesión abierta durante los Oscar...

Ya veo que estás ya organizando de cara al futuro lejano... ¡está genial! Aun que a mi planear las cosas con tanta antelación me da un poco de miedo. Pero yo no tengo problema en apuntarme de un día para otro así que tu vete organizándolo!!!

¿Oscars 2010?? Suena genial, Turnpike!!! Igual de bien que Oscars 2009 u Oscars 2011, etc...


Ja, ja, ja... muy bueno!! Ya veo que estás pensando en ser famosillo debido a mi blog!! Ja, ja, ja... No sé si se me quedó ninguna cara. Lo primero que pensé fue; cómo dieron conmigo?? Tampoco es que no lo fuera gritando por ahí. No sé , da como un poco de cosina, no?

Bueno, yo me leo la parrafada entera y con gusto. Los que lo quieran leer pues eso y los que no, pues también.

Je, je, je... lo del diseño está para los ratos de ocio, je, je, je... además lo descubrí después de terminar de estudiar... cuando hice cursos y demás.

Hasta otra. Besinos.