sábado, 3 de mayo de 2008

Bacterias

¿Lo habéis leído?


A mi no me soprendió demasiado.


'Existen más bacterias en un teclado
de ordenador que en un urinario '

Se analizaron treinta teclados de una empresa informática y se encontraron múltiples bacterias. Unas del tipo que producen diarreas, otras, intoxicaciones, gastroenteritis, infecciones de las vías urinarias, etc...

¿De dónde vienen estas bacterias? Pues cada persona va dejando sus epiteliales, pelo, estornudos, o incluso restos de comida... todo esto unido a las que ya hay en el ambiente forman una gran mezcla.

Luego analizaron la tapa del baño. El resultado fue que el baño estaba más limpio y sin tantas bacterias como el teclado.

La explicación puede estar en que los servicios se limpian diariamente (o así debería ser) con diferentes productos desinfectantes mientras que los teclado en el fondo nadie los limpia.

Bueno, lo cierto es que los teclados que tenemos en casa, pasan por menos manos y los cuidamos más pero en otros lugares son utilizados por varias personas.

Así que cuando estéis enfermos, quizás no deberíais echarle toda la culpa al tiempo revuelto o al aire acondicionado.

Mirad ahora ese teclado que tenéis delante ¿estará limpio? ¿Seguro?

¿Seguro?

9 comentarios:

Tawaki dijo...

No me sorprende, dicen que nuestras manos están llenas de ellas también. Hay que tener cuidado.

Besos.

turnpike dijo...

Bueno... por lo menos entro aquí y me encuentro algo entretenido/ameno para leer en el día de hoy...

Ahora no tanto (no tan exagerado, aunque sigo) soy un poco obsesivo, me da por lavar las manos a todas horas... ja, ja, ja.

Yo el teclado lo protejo, para que no entre "mierda". Ains, Manderly me voy a meter en una burbuja y verás que me va ir mejor la vida. :)

El otro día en la tele dieron en la tele que cuando besabas a alguien, (como se intercambiaban bacterias) el sistema inmunológico se reforzaba... quién sabe.

Besines... pero los míos ausentes de bacterias!!!!

Anónimo dijo...

Haber....haber...miro el teclado...ummm...de partida no me gusta, es negro, roba mucha luz, pero es el que hay.

Ya conocía el tema,y lo tengo como decimos por aquí "nacarao" hasta
con brochita exclusiva para ringurrangos y rincones.

Y lo de las manos que comenta Tawaki, es mas que cierto, la boca, las manos...tienen cantidades ingentes de bacterias.

Hace poco escuché una recomendación sanitaria, -que si tenemos que saludar a una persona acatarrada, era mejor darle un par de besos que la mano.

turnpike dijo...

Manderly, yo también creo en la primera impresión... no sé, cuando conoces a alguien siempre tengo una impresión... esas "vibraciones" que te da. Y además muy pero muy pocas veces me equivoco. Pero yo me refiero más a la gente que va poniendo calificativos a otros en plan despectivo sin conocerte, o incluso sin llegar a hablar...

Pues mira como fue lo de la conversación, primero claro a mi me importa ofender a alguien... no se si me explico... yo al principio no sabía de que iba la conversación... no estaba muy puesto... pero de repente en la conversación se comenzó a despotricar sobre los homosexuales (sandeces varias... y risas), y claro voy yo y me meto en la conversación... (quién me mandaría!) Y con lo que dije... (o son lerdinos o qué!) se malinterpretó... bueno yo solté lo que solté... y de repente l@s veo riéndose a carcajada (y yo pensando, pero con lo que te acabo de decir, tenías que haberte cortado un poco??!!). Yo hija, no sé que entendieron... :-(.

No veo a esta gente muy a menudo, pero te queda "eso", ostras he ofendido a una persona que estaba allí (por que lo se), claro dos personas se quedaron calladas... a la que veo muy de vez en cuando (la que se fijo que ofendí) y la otra que se quedó callada, porque no sabía de que se reían los otros...

Si voy a estar también a lo que piensen lo demás...

¿Entendiste algo? :S... Bueno no pasa nada Manderly...

Besines y no me los malinterpretes!! ja, ja, ja.
A mi siempre me caíste bien!

Manderly dijo...

Tawaki, sí es cierto que estamos rodeados de bacterias. Pero éstas están ahí como defensa. El problema está en esas otras que nos llegan sin necesidad de que las tengamos.

Saludos.

Lluviané, yo el mío de casa también lo tengo bastante cuidado. De vez en cuando toca limpieza y eso que prácticamente sólo lo utilizo yo.

No sabía eso de que es ejor dar un beso que la mano a una persona acatarrada. Creía que sería igual ya que sus bacterias estarán por ahí por toda ella ¿no?

Turnpike, yo también suelo lavarme mucho las manos (no si estoy en casa) pero si si estoy en algún sitio en el que hay a estado otra persona (desconocida). No creo que llegue a ser obsesivo, pero si.

Déjate de burbujas!! Qué aburrimiento!!! Prefiero las bacterias!

Al final lo de los besos va a ser algo bueno para todo!! Mira tú!!

Respecto a la conversación dicen que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Hay temas muy conflictivos sobre los que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo ideal sería, que aunque no estemos de acuerdo, por lo menos supiéramos respetarlo. Pero parece ser lque eso es muy difícil.
Como veo que estás preocupado quizás deberías hablar con aquella persona que ofendiste y explicarte. Seguro que llegaréis a buen puerto y así se te quita ese pesar que quizás el/ella también tenga.
Ya sé que es muy facil aconsejar...

Y es que no se puede estar a gusto de todos!

No te preocupes que cuando algo de lo que me escribas me parezca mal, lo sabrás rápidamente. ¡Buena soy yo pa eso!

Besines.

momo dijo...

Graciassssssss
me pongo a hojerar tu blog paisana.
talueguin

lola dijo...

Recuerdo que mi padre siempre me decía que cuando tocara dinero que me lavara las manos, decía que eso era lo más sucio del mundo, y la verdad es que se le puede tomar bien por el significado real, por cuantas manos pasa el dinero, y el metafórico. Pero volviendo a los teclados y a la suciedad, la verdad es que algunos dan verdadero asco. En casa lo limpio de vez en cuando, pero tampoco me paso.
Saludos!

Sandra Sánchez dijo...

Ay madre! no me metas miedo!!!
jajaja...y qué me dices del bus? jeje...

Manderly dijo...

Lola, pues tienes razón. el dinero es lo más sucio que hay, sobre todo físicamente ya qeu fíjate cómo viajan los billetes y monedas de otros países.

Siempre que tenemos una moneda de otro país en nustras manos la observamos con curiosidad, eh? ¡Cuánto ha viajado!

Pulgacroft, pues es lo que hay... aunque en todos los sitios públicos debe de habe run gran 'menú'.