domingo, 11 de mayo de 2008

« Chantaje »


Chantaje

Butterfly on a Wheel
Shattered
2007

Director Mike Barker
Reparto Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello...
Duración 95 min



Neil y Abby Warner, junto con su hija Sophie, tienen una vida perfecta. Pero cuando secuestran a la pequeña, todo cambia. El secuestrador, Tom Ryan, es un frío y calculador sociópata que toma el control de sus vidas...



No todos los chantajistas son iguales. No todos quieren dinero. Algunos se lo toman como una especie de juego. Un juego en el que pone a prueba sus víctimas, a los que no les queda más remedio que jugar.

Desde el principio la película engancha ya que es bastante rápida sin un momento para la reflexión, donde sólo nos da tiempo a peguntar ¿por qué? Pierce Brosnan es el malo, el chantajista y secuestrador. Me gustó mucho en este papel nada habitual en él. Decide, no sólo chantajear sino poner a prueba a un perfecto, y típico, matrimonio americano bien acomodado con éxito en la vida y en el trabajo. Como es lógico el matrimonio reacciona de diferente manera lo que hará que también existan problemas entre ellos.


Es un giro en la carrera de Brosnan y espero que en definitiva, sea también un modo de que tanto Gerald Butler como María Bello, salgan un poco más del anonimato y de los papeles meramente secundarios.



No es que destaque nada ni nadie en particular pero el trío protagonista logra engancharnos desde el principio manteniendo un tensión psicológica todo el tiempo. Tampoco se trata de un argumento nuevo que no hallamos visto antes, pero logra mantenerte sentado en la butaca desde el principio hasta el final y eso es de lo que se trata, de pasar una muy entretenida hora y media.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo ganas de ir al cine, pero lleva tiempo sin salir una buena peli para ver, no obstante, esta que comentas parece que está bien por lo menos para un domingo de estos tan primaveral jajajaja

q te parece si quedamos esta semana para tomar algo, aunque sea por nuestro barrio, o la semana que viene, eso si por la tarde.

bs

Mon

Anónimo dijo...

Cómo se nota que nos gusta el cine....

Lástima que no puedo ir todo lo que me gustaría.

Por lo que refieres está bien esta película. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya.

Supongo que los cambios que cuentas(Pierce Brosnan) siempre son bien recibidos, ves otras facetas, y más cuando en muchas ocasiones tienen que demostrar que además de "guaperas" son actores, sumado a que no se les encasille en determinados papeles.

Saluditos

Manderly dijo...

Mon, también vi 88 minutos y aunque entretenida, no me interesó demasiado. Los argumentos y los finales son siempre los mismos y.... Bueno, además Al Pacino, ya está un poco mayor para tanta persecución y demás. Debería centrarse en otros tipos de papel.

Chao.

Lluvianeé, un vicio como otro cualquiera... ja, ja, ja...

Es que creo que un acotr o actriz debería hacer un poco de todo aunque se centre más en un tipo de personaje que le pueda ser más apropiado por su físico o demás.

Chao.

Sandra Sánchez dijo...

Tiene buena pinta!