martes, 28 de octubre de 2008

« The women »

The Women
2008
Director Diane English
Reparto Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Bette Midler, Carrie Fisher…
Duración 114 min.

La vida de Mary Haines es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler, una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen , una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher, una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allenestá teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary.

Nueva versión de The women (1939) de George Cukor.

Los problemas con los hombres. ¡El eterno tema! Tema que siempre está ahí y que en este caso se supera con unas buenas amigas y sentido del humor.


No es que destaque nada en especial, pero tiene todos los ingredientes par gustar a las féminas: moda, cotilleos, relaciones, amistad, lujo… Yo me divertí viéndola e incluso lloré de risa al final de la película. Es una buena opción para una de estas frías tardes de invierno.

Una cosa curiosa de esta película es se habla de hombres, pero nunca vemos a ninguno.

Para ponerme a la altura de las protagonistas tengo que decir que a Meg Ryan se le nota mucho, mucho que acaba de pasar por quirófano. Su expresión es completamente acartonada. ¿Tanto estiramiento para quedar así?

5 comentarios:

lola dijo...

Hola, ¿has visto la versión de Cuckor? si es así, ¿cuál te parece mejor?
Saludos!

Manderly dijo...

Lola, todavía no he podido ver la versión de Cukor, pero estoy segura de que me gustará mucho ya que Cukor es el 'director de actrices' y además siempre me gustan mucho la visión de los temas desde el punto de vista clásico.
Creo que en cuanto a calidad, esta nueva versión no la tiene, simplemente es una comedia que te hace pasar un buen rato y luego se olvida.
Espero ver la versión de Cukor para poder contestar a tu pregunta con claridad.
¿Tú, la has visto?
Saludos.

lola dijo...

Si, la he visto, y es genial, imagínate: Crawford, Russell, Shearer y Goddard juntas. Debes de verla. Por eso aunque no he visto la nueva versión, no creo que se le pueda comparar.
Saludos!

Sandra Sánchez dijo...

Este tipo de pelis me encanta pa verlas en casina tirada en el sofá o cenando una buena hamburguesa...geniales!!! jaja...

Así que la Meg pasó por "chapa y pintura eh? jajaja...yo es que odio esa expresión acartonada, pero bueno allá ellas...jaja

Anónimo dijo...

Ví la peli y es entretenida,la amistad me parece el valor más destacable,también me llamó la atención que no aparece en ningún momento el marido del personaje que interpreta Meg Ryan, imagino es una estrategia para no restar protagonismo a las WOMEN.
Saludos!