domingo, 5 de octubre de 2008

La inteligente caja tonta

Hoy domingo salió publicado en El País, un amplio reportaje titulado La caja tonta es más lista [ leer reportaje completo ]

En él, el autor nos habla sobre las series de televisión, que como muy bien dice están en su época dorada. Es cierto ¿no? Siempre tuvimos oportunidad de ver series en televisión, desde la época también dorada de algunas series españolas como Verano Azul hasta la impactante V o las ya clásicas House, CSI: Las Vegas o Perdidos. Cada vez son historias más elaboradas y originales, alejadas de lo clásico. En definitiva, con temas actuales y protagonistas no-perfectos, con sus defectos, como todos.

Me gustan mucho las series, pero por lástima no las puedo seguir todas porque también quiero invertir mi tiempo en, por ejemplo, en leer. Nada tiene que ver lo uno con lo otra, son cosas diferentes e igual de placenteras cuando encuentras lo que te gusta o te interesa.

Una de las cosas que más rabia en da de las series es precisamente su corta duración. Me refiero a la duración del capítulo semanal, que sabe a poco y encima te deja siempre con una gran intriga en su minuto final. Supongo que esto de este tipo de finales es lógico para que el público se enganche realmente.

Hace unos días que empecé a ver Perdidos, debido a las buenas críticas de amigos y la gente que me comentaban lo bien que estaba esta serie. Estaban en lo cierto. Y por suerte puedo ir viendo los capítulos de dos en dos, de tres en tres..., para que me sepan a algo. Aunque no fueran hechos para verlos así. ¡Me estoy enganchando!

En cuanto a las series nacionales, nada que me haya enganchado. Suelo ver Herederos, sin embargo nunca he seguido Cuéntame, a pesar de que pienso que es una muy buena serie, nunca ha llegado a engancharme del todo.


¿Qué serie te ha enganchado a ti a fondo?

8 comentarios:

C. dijo...

¿Estás viendo Lost? Es mi favorita!!! engancha como la que más, ya lo verás...
yo ya la vi entera, estoy esperando a que estrenen ya los nuevos capítulos. Ya me irás comentando que te parece.

Besinos!!
Car

lola dijo...

Hola, comencé a ver Perdidos, pero perdí el interés. Me gusta Dr. House, y a mi madre ¡le encanta! Cuéntame no me perdía las primeras temporadas, tal vez porque me traía muy buenos recuerdos, pero la verdad es que últimamente la encuentro cansina, pero creo que es porque TVE la ha explotado al máximo, demasiadas reposiciones.
Un saludo,

Manderly dijo...

sipya, pues todavía estoy en la primera temporada pero es certo que engancha. Además me sorprende mucho todo lo que puede llegar a pasar en una isla perdida.
Besinos.

Lola, muhcas veces al ver las series en la tele acabamos por dejarlas porque se nos hacen largas y muy pesadas a veces si hay publicidad.
cuéntame nunca me enganchó demasiado aunque reconozco que si que veo algún trozo de vez en cuando, aunque los primeros capítulos me quedaban en un época un poc lejana..
Me encanta House!! A ver cuándo vuelve, aunque lo prefiero con los tres ayudantes iniciales más que con los nuevos.
Saludos

Anónimo dijo...

En general leo y escucho música más que veo la televisión, pero si hay alguna película en algún canal, la prefiero a las series.

Quizás por lo que comentas, hay muchísima publicidad, y para visionar un capítulo de menos de una hora te llevas…ufff

También por lo que dices, siempre te dejan con la miel en los labios, aunque este es el cometido de una serie, engancharte para la siguiente semana. Se me hacen pesadas si se alargan demasiado en el tiempo.

Me suele ocurrir, que la primera temporada (al menos las que veo) me resulta más interesante que las siguientes, por ejemplo “Urgencias”, “Prison Break” “Anatomia de Grey…

House me gusta, tampoco he visto ningún capítulo completo de “Cuéntame” ni de “Herederos”, habrá que ver “Perdidos” que decís que está tan bien.

Saludines

Anónimo dijo...

Manderly, me han comentado, supongo que será verdad, que hay algunos Blogs que los están borrando.
No sé sabe que si es por algún
error interno de Bloger.

Se recomienda hacer una copia, yo no tengo ni idea de cómo se hace, pero intentaré averiguarlo.

Te lo digo por si sabes como hacerlo y quieres hacer copia de un hermoso blog,lo hagas.

Sería una lástima que lo perdieras, son muchas horas de dedicación.

Saludines

Sandra Sánchez dijo...

Yo veo Herederos y Cuentame, y de las que me he bajado Perdidos y L.
Me gustan mucho la series, lo malo es el tiempo que lleva verlas y que cada vez las hacen más largas,poer temporadas y temporadas sin saber el final, al final as vamos dejando.
¿por dónde vas de Perdidos, estás muy "perdida" jeje?

Manderly dijo...

Lluviané, me encantaba 'Urgencias' pero después de tanto maltrato -me refiero a cambios de día y hora o cancelaciones sin haber terminado la temporada- ya no me acuerdo cómo les iba a los personajes.
Gracias por el aviso.

Pulgacroft, estoy terminando la primera temporada y estos día ya comenzaré con la segunda.
Ay, fía, es que no doy a vasto entre la serie y los clásicos que, ya sabes, no las dejo de lado. ¡Eso nunca!
Besinos.

Lucy dijo...

Nuestra favorita sin duda: ¡Medium!