domingo, 27 de marzo de 2011

Woody, Niemeyer y jazz

El pasado viernes 25 de marzo tuvo lugar en la ciudad asturiana de Avilés la inauguración oficial del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, diseñado por el centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer como agradecimiento a Asturias por la concesión en 1989 del Premio Príncipe de Asturias de la Artes.


El acto inaugural tuvo lugar en la noche del viernes y corrió a cargo de Woody Allen and His New Orleans Jazz Band, que deleitaron a los que nos encontrábamos allí presentes con esa música que tanto apasiona al director neoyorquino y que siempre está presente en sus películas. Música de jazz, alegre y divertida, bajo el negro cielo asturiano.

Woody Allen es un enamorado de Asturias desde que en 2002 recibiera en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Visita esta tierra a menudo y también ha rodado en ella parte de la película Vicky Cristina Barcelona (2008).



El Centro Niemeyer de Avilés, pretende ser un centro multidisciplinar abierto a la cultura en todas sus variables. Consta de un auditoria para 1000 espectadores, una torre-mirador, un edificio polivalente que alberga un cine, salar de ensayo, reuniones y conferencias, una espacio expositivo diáfano y una plaza abierta.


11 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Qué suerte poder escuchar en directo a Woody Allen!
Por otra parte,compruebo el desfile de actos inaugurales en esta época pre-electoral,por parte de todos los alcaldes sean de un signo u otro.
Como contrapartida,un centro cultural,a juzgar con las fotos,espectacular,siempre será un centro cultural,así que a disfrutarlo.
Bsts

Manderly dijo...

Troyana, pues la verdad es que está muy bien tener estas oportunidades, pero cuando me lo pasé genial es cuando Woody dio una charla en Oviedo a la que pude asistir y me lo pasé estupendamente con su humor tan característico!!
Saludos!

Saraiba dijo...

Quien no ama Asturias? Es una comunidad preciosa. Estoy planeando una escapadita por sus tierras. No me extraña que Woody desee volver. Está claro que el maestro americano es todo un genio y domina esto del arte.

David dijo...

Felicidades a todos los asturianos, no sólo por disfrutar del swing de la banda de Woody Allen. Sino por disfrutar de uno de los edificios del gran Oscar Niemayer (quizás el último) uno de los arquitectos más importantes e innovadores de la segunda mitad del siglo XX, su obra embellecerá vuestra tierra.

Un saludo.

domive dijo...

Grande Woody! Deseando estoy que llegue mayo para que salga su midnight in paris!^^^

Un saludo!^^

Manderly dijo...

Saraiba, muchas gracias por hablar así de bien de mi tierrina.
Espero que realices esta escapada. Serás bien recibida aquí!

David, muchas gracias.
Espero que el Niemeyer se llene de culturas de muchos lugares muy diferentes entre sí y a nosotros.

Domive, yo también tengo ganas de ver Midnigth in Paris. De momento el cartel con aire de Van Gogh me parece genial!!

Saludos!!

Sandra Sánchez dijo...

Guay!

Cyllan dijo...

La arquitectura del centro mola, me encantan los edificios que van con su tiempo. Y ahora Avilés tiene otro atractivo más para el turismo. Conocí la zona más antigua de esta ciudad hace poco y me gustó mucho como se cuida y recupera, es muy agradable estar por allí.

Manderly dijo...

Cyllan, me alegro de que conozca esta tierra. No soy de Avilés pero como asturiana, gracias!

Dickson dijo...

Mi enhorabuena a todos los asturianos por contar con el Centro Niemeyer de Avilés. Ahora sólo falta que no se vacíe de contenido, lo que sería una lástima.

Enhorabuena por tu blog, que no conocía aún. Como ya soy tu seguidor, espero volver a menudo por aquí. Estás formalmente invitada a pasearte por el mío. Saludos y hasta pronto, Manderly.

Manderly dijo...

Dickson, muchas gracias.
Pasaré a leerte...