viernes, 6 de mayo de 2011

« The company men »

The Company Men
2010
Director John Wells
Reparto Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Chris Cooper
109 minutos

Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Sin embargo, cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla, tanto él como sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary, se quedan en el paro. Entonces los tres tendrán que replantearse sus vidas y sus papeles como maridos y padres.


Un porche, una lujosa casa, un trabajo muy bien remunerado, ropa de marca, buenos hoteles, carísimos restaurantes, clubs… todo lujo y dinero.

Esto se acaba en el momento en que nuestros personajes son despedidos de su empleo. Su jefe ve mucho mejor construir un nuevo edificio de oficinas sacrificando así a sus empleados.

El personaje de Ben Afflek, es despedido y en su búsqueda de un nuevo empleo se desespera cuando solo encuentra trabajos mal pagados que rechaza de forma chulesca sin pensárselo ni un minuto. Con el tiempo no le queda otra que deshacerse de su casa, de su porche y de su club de gente ricachona. Más o menos lo mismo a dos de sus compañeros…. Y a miles de empleados más, donde se incluyen trabajadores con puestos inferiores a los que prácticamente ni se menciona en la película.



¡¡Porque digo yo que aquellos con menor sueldo quizás no tengan una gran casa de tres pisos que poner en venta, un porche que poder vender o dejar de abonar las mensualidades del club de moda de turno!!! ¡¡Estarán pensando que cómo pagar las facturas de la luz o del gas!!!

¡¡La mujer de uno de los protagonistas se gasta unos 140.000 dólares en una mesa de comedor!!!

La película atrae por sus conocidos protagonistas y por si te interesa ver cómo los ricachones pasan sus lunes al sol. Entretenida y esperanzadora pero no me pareció demasiado interesante.

12 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

bueno..yo a esta peli que vi hace unos días le puse un 7 en el filmaffinity (no sé por qué no tienen medios puntos, porque me hubiera gustado ponerle un 6'5) pero bueno redondeé hacia arriba porque me resultó un poco más que interesante sin que tampoco sea el peliculón del año...
Me parece interesante la perspectiva de la película de cómo afecta esta crisis mundial a los más fuertes. Quizás la típica película desesperanzadora de clases obrera ya está muy trillada, así que por ese lado me resultó interesante. ¿que evidentemente no nos podemos sentir identificados con estas personas con este nivel de vida?, pues seguramente la mayoría no, pero bueno, ya sabes aquello de tanto ganas tanto gastas así que para este hombre vender su Porsche es signo inquívoco de que las cosas van mal...que alguien que gana 160 mil dólares al año no tiene ahorrado ni para sobrevivir 3 meses...me parece un poco exagerado pero como del "sueño americano" me creo todo, veo posible que así sea...
el elenco de actores es para tener en cuenta y en ese sentido me han gustado, sobretodo Chris Cooper.
Por cierto, Kevin Coster lleva muy mal los años ¿no?...
Y bueno, al final pues eso, una lección de humildad para el personaje de Ben affleck que siempre viene bien.
Lo dicho un 6,5. No se arrepentirá.

Manderly dijo...

Pulgacroft,
está claro que el 'sueño americano' es 'vivir al día'. Esto no sólo se refleja en esta película, también en muchas otras que tratan de la vida americana.
A mi también me gusta mucho Chris Cooper y no sólo en esta película sino en general. Me gusta este actor.
Y los años pasan para todos, incluso para Kevin Costner que aunque siga teniendo esa preciosa sonrisa ya no es lo que era.
También vi muy viejo a Tommy Lee Jones!

Spoiler:
aunque la pelicula transmite en general mucha esperanza hay que tener en cuenta que no todos los personajes terminan igual... Creo que es un final agridulce.

LU dijo...

Menuda racha que llevas, el libro y ahora esto. Ánimo que lo siguiente será mejor, sin duda.

Buen fin de semana

Sandra Sánchez dijo...

spoiler:

Pues sí, menos mal que no es la típica americanada con aplausos al final como "Imparable" que vi antes de ayer...
Está bien reflejado como el personaje de Chris Cooper no tiene la fortaleza suficiente para aguantar...y se termina suicidando. Por otro lado el personaje de Ben Affleck después de darle al martillo que volverá a remontar...¿habrán aprendido la lección?..no sé yo...

Crítica al sistema americano de capitalismo atroz: ¡y luego nos quejamos de nuestra seguridad social!!!! ni paro les queda..
GOD BLESS AMERICA !! JAJAJA

Manderly dijo...

LU,
bueno, mujer, no es para tanto... También vi algún clásico que no me decepcionó.

Buen finde para ti también.


Pulgacroft,
creo que es dificil que los americanos cambien su american life tan facilmente... La tradición es la tradición!!!

Dickson dijo...

Todavía no la he visto, aunque tengo intenciones de hacerlo para ver cómo trata este tema de plena actualidad. Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
a mí me interesa,así que desde ya me pongo a buscarla.
saludos!

Manderly dijo...

Dickson y Troyana,
ya me contaréis qué os parece cuando la veáis.

Saludos!

Rodrigo Moral dijo...

Estoy seguro que esta película sería más atractiva si fuese francesa. No la vi, pero me da la impresión de que la voy a odiar profundamente.

No creo que como crítica salga ilesa, y mucho menos como entretenimiento. La cara de Ben Affleck es el equivalente a prender fuego los saquitos de café (guarda, tampoco equivale a ninguna píldora, eh, simplemente digo que no ayuda en nada)

Actorazo, igual.

¡Saludos!

Manderly dijo...

Rodrigo Moral,
a mi Ben Affleck no me gusta nada ni me parece un buen actor ni nada... quizás eso también influyera en mi.

Saludos!

Bargalloneta dijo...

Yo la vi ayer!!
nome interesó nada! la verdad que el final aun hizo que me pareciera más increible.... esos happyends americanos me sacan de quicio!!!!

Manderly dijo...

Bargalloneta,
creo que el final es precisamente lo peor de toda la película!!
Saludos!