domingo, 2 de octubre de 2011

El médico

Título en español: El médico
Título original: The Physician
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 1986
684 páginas

Rob Cole, huérfano a los nueve años, se coloca como aprendiz de un cirujano-barbero, con quien recorre la Inglaterra del siglo XI hasta hacerse hombre. Pero su vocación es aprender a sanar a la gente, por lo que decide viajar a la sensual y turbulenta Persia para aprender la incipiente ciencia médica con el legendario Avicena, servir en la corte del poderoso Sha y participar de los acontecimientos más cruciales de su tiempo.


Se trata de la novela más conocida y más leía del escritor estadounidense Noah Gordon, que se convirtió en un best seller internacional, y que es la primera parte de la trilogía formada por El médico (1986), Chamán (1992) y La doctora Cole (1996).

A pesar de tratarse de una novela de gran extensión no se hace pesada en ningún momento, porque su estructura está formada por capítulos de pocas páginas y párrafos no demasiado extensos que se van leyendo con facilidad.

Desde el principio Noah Gordon nos introduce en las múltiples peripecias del joven protagonista, que para llegar a cumplir su sueño se mete, sin apenas pensarlo, en diferentes mundos donde irá conviviendo con personajes de diferentes culturas y creencias.

En 2012, por su 25 aniversario, se estrenará la adaptación cinematográfica de El médico, con un guión escrito por el propio Noah Gordon y por su hija Lise. Parece ser que el director será el alemán Roland Suso Richter, que ha trabajado principalmente como director de películas para televisión en su país. El rodaje se llevará a cabo entre Gran Bretaña, Alemaria y Marruecos. Del casting no se sabe nada pero el rodaje comenzará muy pronto. 

Ya que el guión será fiel al libro, esperemos que los actores y el director estén a la altura de esta estupenda novela que ha vendido más de 8 millones de ejemplares.

22 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Manderly!no he leído este libro en concreto que citas, pero casualmente terminé de leer no hace más de una semana, "El Rabino", también de este autor,y lo cierto es que me encantó su manera extraordinaria de contar las historias en las que te ves inmediatamente inmerso, por lo que disfrutas leyendo su obra.En "El Rabino·", te traslada a una historia de amor maravillosa, y de paso conoces más de la filosofía y costumbres del pueblo judio. Un gran autor sin duda. Saludos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
en El médico también se aprenden muchas cosas del mundo Judío e incluso del Islam.
El rabino fue su primera obra, creo. También son conocidas El último judío ó La bodega, pero yo todavía no los he leído.
Un saludo.

lola dijo...

Hola,
No he leído la novela pero Julio sí, y le gustó mucho.
Que pases un buen domingo.

Manderly dijo...

lola,
lo cierto es que siempre he oído buenas opiniones sobre este libro y por eso me animaron a leerlo.
Ahora me apetece ver la película, así que quizás a Julio también.
Buen día para ti también.

Mario Salazar dijo...

Tengo la novela de Gordon, la compré hace un tiempo tras leer que era un bestseller muy simpático, la curiosidad me ganó por completo, en mi mente no recuerdo muchas películas con doctores sino mucho más series de televisión antiguas como más contemporáneas, algunas muy graciosas y otras más propias del drama, pero la medicina vista desde una novela histórica o similar debe ser interesante, espero leerla antes de que salga la película. Un abrazo.

Mario.

Bruja Truca dijo...

Me he leído la bibliografía completa de Gordon. Diciendo esto ya se supondrá mi opinión sobre éste autor. "El médico", "Chamán", "La Doctora Cole", "El Comité de la Muerte", "El Rabino", "El último judío", "La bodega". No sé si me dejaré alguno por ahí. Todos son estupendos. Mis favoritos, "Chamán" y fuera de la trilogía "El comité de la muerte".
Es un libro imprescindible. Esperemos que la película le haga justicia.
Saludos.

domive dijo...

Premio para ti en el blog!

http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/10/premio-bloggero.html

Felicidades!^^

Manderly dijo...

Mario,
no sólo es una novela de aventuras sino que trata sobre las diferentes culturas en las que el protagonista tiene que vivir y esto hace que aprendas sobre ellas. Es un interesante e instructivo.
Yo pienso que es mejor leer la novela antes de ver la película. No sé lo que pinarás tú, pero aún así te recomiendo su lectura.
Un saludo.

Manderly dijo...

Bruja Truca,
ya veo que no hay nada que no sepas de Noah Gordon. Por lo que dices, te ha gustado más Chamán que El médico!! Yo, en general, había oído lo contrario.
Saludos.

Manderly dijo...

domive,
no creo merecerlo, pero muchas gracias. Hay muchos blogs estupendos y mucho de ellos tengo la suerte de ir leyéndolos cada día. Y seguiré haciéndolo!!

Sandra Sánchez dijo...

Pues aunque conozco de sobra al autor y la novela no me he leído nada todavía suyo. Por lo que cuentas parece que merece la pena. Lo pongo en mi (extensa) lista.
;)

Clementine dijo...

Me leí "El médico" hace muchos años ya, pero está desde entonces entre los libros que más me han gustado. Me apasionó su lectura porque realmente te llegas a meter en esta historia. Yo también espero que hagan algo decente como película y no se pierde esa magia especial que tiene la novela. Un saludo, Manderly.

Roy dijo...

Hola Manderley.

Yo no soy muy fan de las sagas de este tipo, prefiero otro tipo de literatura, o otro tipo de best seller, como Los pilares de la tierra, quiero decir que no le hago ascos a nada. Mi mujer es la que se lee todo lo que saca este señor. Sus novelas sobre judios y el Chaman, creo que andan por alguna estantería en casa.

Saludos
Roy

Manderly dijo...

Pulgacroft,
sí, cada día la lista de libro es más extensa!!! Cómo puede ser??!!

Manderly dijo...

Clementine,
a mi también me ha gustado mucho y me decepcionaría mucho que la película no estuviera a la altura. Y esto, a veces, sucede. Veremos...
Un saludo.

Manderly dijo...

Roy Bean,
a mi también me gustó mucho Los pilares de la tierra es uno de mis favoritos. En cuando a su segunda parte, Un mundo sin fin, me entretuvo pero es muy interior a la primera parte.
Saludos.

Stardust dijo...

Me gusto mucho el medico, un poco menos Chaman y deje La Doctora Cole.
Por otro lado, en temática diferente de Noah Gordon, recomendaria La Bodega.
Un saludo!!

Manderly dijo...

Stardust,
apunto tu recomendación. Yo no he leído ningún otro libro de Gordon.
Un saludo.

Antero dijo...

La leí hace un tiempo y guardo un buen recuerdo de ella, aunque tengo que reconocer que me habían hablado tanto de ella y tan bien, que leyéndola esperaba más, pero es un buen libro y muy entretenido, que como bien dices, a pesar de su extensión -últimamente todos son extensos- no se hace pesado.

Saludos

Manderly dijo...

Antero,
a mí también me ha pasado lo mismo que a ti. Me habían hablado tan bien que quizás esperaba otra cosa, pero a pesar de eso creo que es una lectura muy interesante y que merece la pena.
Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Es muy posible que sea un éxito en taquilla cuando se estrene.
Un saludo, MANDERLY.

Manderly dijo...

Javier Sipmson,
si al final es un reparto que atraiga al público creo que tendrá mucho éxito. Ya lo veremos, porque el director no es demasiado popular.
Saludos.