viernes, 14 de octubre de 2011

Zinéfilaz: « ¿Victor o Victoria? »

Desde muy pequeña me he sentido atrapada por el cine musical. Mis gustos han ido cambiando de un tipo de musical a otro, pero musical al fin y al cabo. Es mi momento de publicar en el blog de cine Zinéfilaz y me he decidido por un musical, que aunque no es clásico, tiene aires de aquel cine de antes pero que además no es sólo un musical. Es una deliciosa comedia llena de diversión, enredos y jazz, en la que el director Blake Edwards nos presenta a una protagonista diferente.

22 comentarios:

Roy dijo...

La he visto recientemente, a raíz de la muerte de Edwards, no la recordaba muy bien, pero es una comedia grandísima. También he aprovechado para repasar "La carrera del siglo", vista hace muchos años en el cine, y digo lo mismo que "Victor o Victoria", que grandes comedias!!. Una lástima que se le recuerde por su última etapa con Bo Dereck, y no por su afilado colmillo en los 60-70

Saludos.
Roy

Manderly dijo...

Roy Bea,
no creo que que se recuerde a Edwards por sus últimas películas. Todos recordamos Desayuno con diamantes o incluso el drama Días de vino y rosas, en todo caso creo que La pantera rosa siempre estará ligada a él.
Un saludo.

deWitt dijo...

A mí, que soy muy "musical", me encanta esta peli de Edwards con auténticos temazos como Le Jazz Hot!!

Ahora mismo voy a leer la entrada!!

Bicos

Cristina dijo...

Hola Manderly! yo tambien siento debilidad por los musicales ya que me acompañaron en mi niñez, regalandome mundos de fantasía coloridos y maravillosos. Victor o Victoria fue producida en los años ochenta, cuando los musicales estaban prácticamente denostados, y nos maravilló de nuevo con numeros musicales exquisitos e interpretaciones inolvidables: Andrews está que se sale, pero Lesley Anne Warren, aunque secundaria , también aparece deslumbrante, y Robert Preston no se queda atrás con su papel de homosexual perfectamente creíble y sin estridencias.Una divertida comedia, entretenida y amena: yo la he visto por lo menos tres veces y nunca me canso. Saludos

Manderly dijo...

deWitt,
muchas gracias por pasarte!!
Besinos.

Manderly dijo...

SqSmaravillosa,
es cierto, lo que comententas de que los musicales estuvieron muy de moda y luego decayendon. Sin embargo de vez en cueando hay alguno que merece la pena ver.
Los secundarios están geniales!! Lesley Anne Warren está divertidísima y Robert Preston parece homosexual de nacimiento!! Genmiales!!
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Me parece una gran propuesta, que sea comedia y musical me entusiasma, no he visto muchos y siento siempre deseo de abarcar más de ellos, me parece una gran combinación la de Edwards y Andrews, espero recuperarla en algún momento. Un beso.

Mario.

Manderly dijo...

Mario,
y no sólo Edwards y Andrews. Tanto los secundarios como los que aparecen casi esporádicamente son estupendos y muy divertidos.
Espero que puedas verla pronto.
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
la vi hace tiempo,y aunque te confieso no soy muy aficionada al género musical,disfruté mucho con esta comedia.Andrews está genial.Ahora mismito me paso por Zinéfilas.
saludos!

Manderly dijo...

troyana,
esta película no es tan musical como aparenta. La mayor parte de su música es instrumental. Las canciones son pocas y además son bastante alegres así que se escuchan fácilmente.
Un saludo.

Bargalloneta dijo...

Como que no es un clásico???????????????????????????????????????????
Claro que lo es!!!!!!!!! y una película maravillosa!!!
ya me he enrollado en Zinefilas jajajaja, no lo voy a hacer aqui!!!
pero me alegro un montón que le hayas dedicado la entrada a Victor o Victoria!!!!
un beso

Javier Simpson dijo...

Me había hecho bastante gracia esta peli de Blake Edwards. Es curioso como este director hizo grandes comedias, y películas sin ser comedias, en su época antigua y las pésimas comedias que realizó en la etapa más contemporánea de su carrera, a partir de los 80, a excepción de Víctor o Victoria. Creo que empezó a pifiarla a partir de 10, la mujer perfecta.
Un saludo, Manderly.

David Cotos dijo...

Me llama la atención lo de Mancini, que genio para hacer música.

Manderly dijo...

Bargalloneta,
en lo referente a que no es un clásico quiero decir que no es como West Side Story ó Cantando bajo la lluvia por ejemplo. Es un clásico más moderno, o más contemporáneo, si lo prefieres.
Creo que hablamos poco sobre musicales ¿no crees?
Un beso.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
a mi tampoco me gustan las últimas comedias de Blake Edwards. Ya no tenían chispa. ¿Victor o Victoria fue su última gran película.
Un saludo.

Manderly dijo...

David C.,
el trabajo de Henry Mancini es extenso y muy variado: Sed de mal, La pantera rosa, Harari! (Baby elephant walk me encanta!!!!), Desayuno con diamantes… incluso en televisión con Peter Gunn ha destacado.
Saludos.

Saraiba dijo...

Es curioso, a mi me sucedió lo mismo con los musicales. De pequeña alucinaba con ese estilo de cine, ahora que han pasado los años no es mi cine favorito pero es gratificante descubrir obras a la altura de Victor o Victoria.

Javier Simpson dijo...

Me refiero a que a partir de 10, la mujer perfecta (incluida esta), Víctor o Victoria es la única comedia que me ha convencido. Los 80 y los primeros 90 fueron bastante mediocres, por lo menos lo que he visto de él (Mis problemas con las mujeres, El gran enredo, Cita a ciegas, Una cana al aire o Una rubia muy dudosa… incluyo entre éstas alguna de la pantera rosa cuyos títulos me despistan –tiene unas cuantas del personaje.
Un abrazo, Manderly.

Manderly dijo...

Saraiba,
también es cierto que los musicales, como el resto del cine, han evolucionado y se han modernizado adaptándose a los tiempos, aunque las acciones se desarrollen en épocas ya pasadas.
Un saludo.

Manderly dijo...

Javier Simpson,
Sí, entiendo a lo que te refieres.
10, la mujer perfecta es más conocida por la escultural Bo Derek que por otra cosa. Del resto que mencionas me ha hecho bastante gracia Una rubia muy dudosa, porque Ellen Barkin me ha hecho mucha gracia en su papel de hombre atrapado en el cuerpo de mujer.
Un saludo.

lola dijo...

Hola Manderly,
Aún me parece escuchar las carcajadas de mi madre cada vez que veía la película.
A mi también me gusta y no sólo por los números musicales, sino por la historia tan divertida que cuenta. Además si pones la tele en blanco y negro parece una película de las antiguas. Es genial la ambientación que tiene.
Saludos y buena semana.
Saludos,

Manderly dijo...

lola,
me alegra mucho que esta película te haya traído esos buenos y divertidos recuerdos!
Un saludo.