lunes, 28 de enero de 2008

El árbol de Ana Frank


Ana Frank solía contemplar el castaño desde la ventana del desván de la casa de atrás. En su diario escribió acerca de él. El árbol, que tiene más de 150 años, está enfermo. Sin embargo, seguirá viviendo en línea.

Pega tu hoja en el castaño virtual, reenvíala y mantén vivos así los ideales de Ana Frank.


Ana Frank
estuvo escondida más de dos años en la casa de atrás. Durante el día debía guardar silencio y nunca podía salir fuera. Sentía grandes ansias de libertad. Tenía una opinión formada sobre muchas cosas, a las que pasaba revista en su diario. Escribiendo se sentía menos triste y con más ánimos de perseverar.

Ana tenía el deseo de significar algo para los demás cuando terminara la guerra. No sólo para su propio entorno, sino también para gente que no conocía. Si bien Ana no sobrevivió a la persecución de los judíos, su diario ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo a luchar por un mundo mejor. Así pues, su deseo se ha hecho realidad.


¡Yo acabo de harcelo!:
    Porque no vuelva a ocurrir.
    Porque no olvidemos que ocurrió.


Ana Frank
(12 de junio de 1929 - marzo de 1945)

-------------------------------------------------------------------------- El Diario


Título: El Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank
Varias editoriales
380 páginas aprox.







----------------------------------------------------------------------- La película




El Diario de Ana Frank
1959
170 minutos
Director: George Stevens
Reparto: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters...

3 Oscar: mejor actriz secunadaria (Shelley Winters), mejor fotografía B&N, mejor dirección artística





----------------------------------------------------------------------- El musical



El Diario de Ana Frank. Un canto a la vida.
El musical
Teatro Haagen-Dazs Calderón. Madrid
Duración aprox: dos horas y media
Estreno: 15 de febrero de 2008

11 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

El "Diario" de Ana Frank es una lectura obligada para todos, precisamente para eso para que no olvidemos lo que ocurrió y por lo tanto para que tomemos conciencia de que es responsabilidad de todos el que no vuelva a ocurrir algo así. A mí personalmente me encantó su lectura y tango varios párrafos y frases subrayados...están siempre en vigor por muchos años que pasen.
Ya vi la noticia del musical, ¿qué tal estará? a mí me llama la atención...
Voy a entrar en la página ésa y pegar mi hoja.
Que todos peguemos nuestras pequeñas hojas en el día a día...
Bss.

Muy buena entrada ;)

Sandra Sánchez dijo...

Por cierto cuando estuve en Amsterdam estuve en la puerta de su casa...había mucha cola y no nos dió tiempo a entrar...se quedó pendiente :(

Manderly dijo...

Pulgacroft, si es una lectura obligada aunque yo la tengo pendiente. Ya sabes que me gusta mucho leer o ver películas de la IIGM, pero al mismo tiempo me da mucha pena.

Es por eso que todavía no lo leí, pero está en la lista ¿eh?

Por cierto, que me recomendaron un libro, al estilo de Ana Frank, que se titula Cuando Hitler robó el conejo rosa. Creo que está muy bien. Habrá que tenerlo en cuenta.

La película si la vi y me gustó mucho. La recomiendo.

Veremos qué dicen de el musical cuando se estrene.

Besinos.

Sandra Sánchez dijo...

lee el "Diario" es muy optimista al contrario de lo que pueda parecer.(Lo malo es que sabemos el final...) .Yo te lo dejo si no lo tienes.
Tendré en cuenta la recomendación de ese libro, ya sabes que me encanta que me den referencias sobre libros y pelis.
Te recomiendo también "El niño con el pijama de rayas" siguiendo con el tema.
Nos vemos pronto.Bss.

Anónimo dijo...

hola para cuando el cocktel?????

lola dijo...

Leí el diario cuando yo tenía aproximadamente la edad en que ella lo escribió, fue tremendo el impacto que me causó, porque aún habiendo diferencia de situación, los sentimientos de una adolescente siempre son parecidos. Lo regalé a mi hija, cuando cumplió los 14, creo que es lectura obligada.
La película, muy buena ciertamente.
Hay un pequeño libro que se llama Reencuentro, de Fred Uhlman, si no lo has leído, te lo recomiendo, es muy interesante.
Saludos!

Manderly dijo...

Pulgacroft, si, si quiero leerlo. Recuerdo cuendo lo estabas leyendo tú. Si, pues pásamelo para tenerlo a mano para cuando acabe El mundo sin fin (por cierto: genial!!)

Mon, para la semana que viene que tengo las tardes libres. ¿Tú? Ya concretamos...

Lola, tendré en cuenta tu recomendación. Gracias.

Muchas veces las cosas te gustan o impactan más según el momento en que te pillen y lo de las diferentes edades por as que pasamos son momentos bien importantes.

Saludos.

Tawaki dijo...

Yo creo que el libro hay que leerlo, por lo que significa y para que no se nos olvide la historia, aunque a mí no me gustó tanto. Claro, que hay que considerar las circinstancias en las que lo escribió y la edad de la autora.

En Amsterdam siempre hay una cola tremenda delante de la casa donde estuvo escondida.

Un saludo.

Manderly dijo...

Tawaki, ahora la casa es un museo sobre su vida y en general, sobre todo aquel horror.

Saludos.

turnpike dijo...

Ay, mira se me habia pasado por esto, esta actualización!! El Diario de Ana Frank me encantó, fue uno de esos libros que te mandaban leer obligarios en el colegio pero que me prestó mucho leerlo.

No sabía que había nacido el mismo día que yo! jajaja. (Ves mi poder para detectar géminis, no siempre funciona :-(. Tengo el libro justo detrás de mi en la estanteria. No se porque ahora me ha venido a la mente el "Adiós, cordera adiós", me lo hicieron leer en primero de primaria y aún no me curado de esa historia :-).

Había leido lo del musical, haber que se comenta sobre él... No me lo logro yo imaginar.

Besinos IV.

PS: Bajate la banda sonora de "Expiación".

PS1: Hace 1 semana y media que no voy al cine. Soy lo peor. Ayer iba a estudiar al centro de estudio de Los Prados, pero iba a acabar tentado a ir al cine, asi que... me quede en casa. Tengo el "mono".

Manderly dijo...

Turnpike, pues yo no recuerdo que me mandaran leer libros en el cole. No sé porqué. Tuve que leer en EGB Pepita Jimenez, que me gustó mucho y no recuerdo ninguno más. Puede decirse que me aficioné sola a la lectura.

Si que leí Adiós, Cordera y no hace mucho, porque lo recomendaron.

Yo también hace mucho que no voy al cine, aunque sí que vi alguna en casa, com Lejos de ella o Caramel. La primera es lenta y triste ya que trata sobre el Alzheimer y la segunda es muy película sobre un grupo de amigas dispares que coinciden en un salón de belleza y sus problemas. Me gustó. Es libanesa y la BSO está genial!!

En el Líbano, las mujeres no se depilan con cera, se depilan con caramelo

Es una mezcla contradictoria, ¿no?: dulce y dolorosa.

¡¡Aaaayyyyssssss!!!! :-S