domingo, 20 de enero de 2008

« Expiación. Más allá de la pasión »



Expiación
(definición): acción de purificar las culpas por medio del sacrificio.




Aunque en principio pueda parecer que se trata de una historia de amor, es todo lo contrario. Es la historia del odio.

Me impresionaron las tres actrices que interpretan
al mismo personaje en distintas etapas de su vida: Saoirse Ronan, Romola Garai y especialmente y una vez más, la siempre impresionante Vanessa Redgrave, pero los dos protagonistas no me pareció que estuvieran ni mejor ni peor que otras veces.

Como digo siempre, lo importante es que la historia esté bien escrita. Y lo está aunque
a veces no se sepa bien dónde se está debido al montaje realizado que nos cambia de época, o de punto de vista rápidamente, y nos produce un poco de ‘no saber dónde estoy’, pero que es un forma original de contarnos la historia.

Genial la banda sonora. Me gustó mucho que ese sonido de las máquinas de escribir antiguas, forme parte tanto de la historia
como de la música.

También genial, la fotografía. ¡Genial! Lo mismo que decorados y vestuario.

Hay gustos para todo. A mi me gustó, sin embargo por tanto que se habla de que es la mejor película de años y cosas así, quizás esperaba otra cosa.



No supe si realmente me había gustado o no, hasta los últimos minutos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no la he visto, pero es de las que tengo en mente ver pronto, no quiero leer demasiadas críticas sobre la película para que no me influya demasiado a la hora de verla. Me ha gustado la tuya porque nos animas a verla pero tampoco con demasiado entusiasmo. Muchas veces esperas tanto de una película que al final te decepciona.

Saludos

turnpike dijo...

Necesito verla otra vez jeje. Creo que al final si me gustó, la verdad que yo fui esperando que fuese la película de mi vida, bueno una de ellas... y salí "Xof". No quiero desvelar nada, pero ya sabes el final, cuando de repente vi a Vanessa, me quedé...

La banda sonora me encanta, se ha vuelto una de mis preferidas y todo lo relacionado con la fotografia, escenografia... me encantaron. Estas son de las películas que me digo, "Ay, si yo fuese director de cine, me gustaria decir: Esta peli es mia"

Tu crees ¿que mediante el sacrificio podemos purificar nuestras culpas? No se yo, es que una vez hecho a "pechugar"... creo que deberíamos de poder purificarlas... habrá que tener cuidado con eso de... "Lo vi, lo vi con mis propios ojos".

Ei, sabes que la escena de Keira con el vestido verde, fue elegida el mejor look de la historia de todo el cine!! Manderly, ¡yo me lo miraría! ¿Te lo encargo a Jacqueline Durran?

Besinos.

Manderly dijo...

Antero, si, a mi tampoco me gusta mucho escuchar las críticas ya que a veces luego te esperas otra cosas (para mejor o para peor) y puede decepcionar... o impresionarte más que los críticos.

Siempre digo que hay que diferenciar entre la calidad de la película y el entretenimiento que ésta te produzca. Son cosas diferentes que no tienen porqué ir de la mano.

Saludos.

Turnpike, a mi me gustó poero precisamente porque no esperaba nada de ella. Pero no me parece un 'peliculón' eso no.

Me gustó mucho la fotografía , si. Sobre todo la forma de iluminar en los interiores... ¡un pasada!

¡Ays! ¡Que siempre me haces pensar!! No creo que, en algunos casos como el de esta película, con el sacrificio se purifinquen las culpas. El sacrificio no les sirve de mucho a aquellos a los que fastidiaste ¿no? El pasado no se puede cambiar, sin embargo el futuro si que depende del pasado. Creo que es mejor arrepentirse y pedir perdón... pero eso es bueno para el que cometió el error y no tanto para aquellos que vivieron sus consecuencias.

'Lo vi con mis propios ojos!, a veces... ves lo que quieres ver y no lo que realmente hay. ¡Cuidadín!

El vestido verde me parece muy guapo pero para nada el mejor de la todo el cine!!! Ni hablar!! Si quieres... puedes ir encargándolo pero habrá que hacerle algún retoque... ¿Y tu qué??? Te vestirás a la altura del vestido, no??

Besinos.

Sandra Sánchez dijo...

ESTA SÍ QUE LA VOY A IR A VER, porque además quiero leerme la novela, tengo muy buenas referencias de ella y parece que la peli está bien...
Yo creo que me va a gustar.
Besinos.

Manderly dijo...

Pulgacroft, pues ya sabes que es mejor leer promero el libro. Siempre cuenta muchas más cosas imposibles de contar en un película.
Bs

Tawaki dijo...

Yo quiero verla. Me temo que el ibro irá después, porque tengo un atasco de lectura tremendo.

Besos.

Manderly dijo...

Tawaki, eso nos pasa a todos!! Es lo que tienen los libros... que necesitan más tiempo que las películas porder disfrutarlos.

Yo también tengo un montón a la cola!!

Saludos!