jueves, 3 de enero de 2008

Lectoras

Parece ser que estoy en el perfil:





Una mujer joven, con estudios universitarios, que vive en grandes ciudades y lee novela es el perfil del lector español



Lo que no sé es cómo pueden llegar a estas conclusiones. No todo el que compra un libro lo lee y realmente yo no sé ni cuánto tiempo leo al día o a la semana o cuántos libros leo al año.

Hay temporadas que no me siento a leer ni cinco minutos sin embargo otras, en cuanto tengo un minuto, abro el libro y me meto en la historia.

Supongo que esos perfiles los realizarán mediante encuestas, y así nos dicen que las mujeres leen más que los hombres, que los que más leen tienen entre 14 y 24 años, seguidos de los de 25 a 34 años, que más de 23 millones de españoles leyeron un libro entero en 2006 y el número disminuye al aumentar el número de leídos.

Pero una cosa que me llamó la atención es que dice que el 42% lee en su tiempo libre. No lo entiendo. Yo creo que leer una novela es un hobby, una distracción en la que inviertes más o menos tiempo y por eso se realiza en el tiempo libre. Si estás ocupado en otras cosas no puedes leer. ¿O si?

Pues eso: buena lectura.

7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues sí, a saber de dónde sacaran los datos...con lo que la gente miente cuando le preguntan...
Yo también creo que la lectura es un hobby y lo practicamos cuando tenemos tiempo libre, pero ya sabes que hay gente pa to...jaja...
Bss.

turnpike dijo...

Pues estoy de acuerdo con Pulga, eso de las encuentas, unos tirarán por debajo y otros tirarán por lo alto. Yo como tú depende mucho, como me guste el libro igual me pongo, y en una, dos semanas finiquitado. Y otras veces... pues todavía sigue en la estantería.

Además no es lógico que... "el número disminuye al aumentar el número de leídos." estas encuentas...

En el cine ponen mucho el anuncio ese de "Si tu lees, ellos leen". La verdad que está genial ese anuncio.

PS: Me expresé mal jajaja, y después de subir la actualización me di cuenta, quería decir con la cabeza boca-abajo, vamos... con los pies pa´riba jajjaja.

Tawaki dijo...

La estadística es una ciencia, pero en manos inexpertas puede causar estragos. La mayoría de las encuestas están mal hechas pero yo creo que esta vez aciertan.

Que usted lea bien.
PD Supongo que leer en el metro o en el autobús no está considerado tiempo libre. Eso explicaría una buena parte del porcentaje restante.

sharazan dijo...

yo creo que no solo lees en tu tiempo libre,o ¿es que cuando una novela te engancha no la lees en cualquier sitio,y momento? yo tengo leido mientras cocino y mientras ves la tele,en el baño. ¿que es tiempo libre?

Manderly dijo...

Pulgacroft, si, ya se sabe que en las encuestas hay gente que contesta todo lo contrario... así no son fiables.

Pienso quesi te gusta leer intentas sacar un poco de tiempo, aunque solo sean unos minutos.

Turnpike, intentan fmentar la lectura pero no se... pienso que es dificil. Aunque quizás el secreto esté en encontrar el libro/escritor/temática adecuados. Cierto que lo niños intentar imitar a los adultos pero... no siempre.

Pienso que es una afición como otra cualquiera... por eso habrá gente a la que le guste y gente a la que no.

PD: creo que es mejor que no me lo explique más porque voy a peor, ja, ja, ja... creo que 'boca abajo' y 'con los pies pa'riba' son términos contrarios... no se puede estar en esas dos posiciones al mismo tiempo, a no ser que seas contorsionista ¿Lo eres? Ja, ja, ja...

Quizás entienda mejor si me dices 'cabeza abajo' o 'haciendo el pino'.... ¿Pero a qué clase de dentista vas tu??? A mi me sientan en la silla y nada más!!!

Tendría mos que sacar esta conversación después de unos culines... ¡la bomba!!

:-P

Tawaki, si creo que esta vez pueden estar en lo cierto. Otras encuestas dicen que una aficiones son más típicas de las mujeres y otras de los hombres... aunque quizás se equivoquen, claro...

Sharazan, me presta qu ete pases por aquí... ahora que nos veremos menos...

Si, a mi me engancha bien leo en cualquier momento o sitio pero intento sacar tiempo que emplear en la lectura.

Ya me explicarás cómo lees mientras que cocinas... ¡Madre mía! Yo necesito silencio porque sino no me entero de lo que leo (en el caso de un libro). Si se trata de una revista o algo más liviano si que puedo tener la tele o la radio encendida.

En mi opinión 'tiempo libre' es aquel que empleas en hacer cosas que te gustan (leer, ver una peli, salir a pasear, estar con los amigos...)

Besinos.

;-P

sharazan dijo...

muy facil con una mano sujetas el libro y con la otra cocinas o si necesitas las 2 el libro se posa en la meseta y esta. bueno la verdad es que asi se tarda mas en leer,pues cada poco tienes que releer ,pero si te intriga............
bss.hasta mañana

Manderly dijo...

Sharazan, eso tengo que verlo!!! Debes de estar pa foto!!!

en una peli, una chica que no sabía cocinar iba leyendo la receta según echaba los ingredientes. Al cerrar la puerta de la nevera, el aire hizo que pasara un hoja sin que ella se diera cuenta... ¡No veas la comida que le salió!!! Un poco rarita!!! Ja, ja, ja... (La mujer del año con Hepburn y Tracy.). Ja, ja, ja... ¡Buenísimo!!