miércoles, 16 de enero de 2008

Taquilla española en descenso

Un año más sigue el descenso en taquilla del cine español. En el 2007, descendió en 20 millones de espectadores respecto al año anterior.

Muchos dicen que la culpa está en el desdenso del número de salas en las que se proyectan películas españolas. Yo creo que esa no es la causa.

La causa es que el cine español, en general, no nos gusta y por eso no lo vemos en pantalla grande, prefiriendo gastarnos el dinero en ver otra, que parece que en principio nos gustará más.

Los españoles, los que habitualmente vamos al cine, vamos a ver cine español cuando éste es bueno. Cuando no lo es, ni nos molestamos en verlo cuando lo ponen en televisión. ¿O es que acaso no hubo muchos que se dicidieron por ver Los otros, Mar adentro, Todo sobre mi madre, Te doy mis ojos, Volver... o cine latinoamericano como El laberinto del fauno, El hijo de la novia...??

Si la película es buena y con ello no me refiero a efectos especiales y cosas de esas, sino a que nos entretengan con una buena historia, si que nos animamos a ir al cine.

Si la recaudación en taquilla disminuye, ¡que no nos echen la culpa a los cinéfilos!

La culpa es de quienes no hacen buen cine
.

Hagan cine, señores. Hagan cine.

2 comentarios:

Tawaki dijo...

Tienes razón. La culpa es de quien hace películas que no interesan a casi nadie.

turnpike dijo...

Buf, 20 millones menos de espectadores... aunque esto me ofende!! ja, ja, ja. ¡El dinero que nos dejamos al cabo del año en el cine!

¡Aunque para mi es el dinero mejor invertido!

Es que el cine español es horroroso, pero como dices si la película es buena o intuimos que es buena vamos a verlas. ¡Que creen que somos tontos o que!. Por una parte les tiene bien empleado... :-P