martes, 4 de septiembre de 2007

0,7 ¿la mujer perfecta?

Ya me toca añadir un poco de frivolidad al blog, así que ahí va.

Los ranking siempre han gustado mucho a la gente. Eso de saber quién es el o la primera..., el o la más..., el o la peor... pues bien, el último ranking hecho por una Universidad dice que la proporción entre la medida de la cintura y la de la cadera de una mujer tiene que ser 0,7. Lo que no sé es cómo han llegado a esta conclusión, aunque me gustaría saberlo.

Lo que sí que sé es que por lo visto esa operación matemática se la aplicaron a la joven y por supuesto guapa, actriz Jessica Alba, es por eso que ya voy entendiendo de dónde salió ese 0,7. Vamos, que tomaron la perfección de esta chica y a partir de aquí comparan al resto con ella. ¡Qué poco original!

Dado este baremo, tenemos que Angelina Jolie se pasa con un 0,75; es decir, que tiene mucha cintura y Eva Longoria con un 0,67; demasiada cadera.

¡Vaya! ¡Qué cosas! Toda la vida pensando que las medidas perfectas eran las de Marilyn y parece ser que ya no, que la Monroe se queda con el... 0,69.

No quiero menospreciar a la mujer invisible y su perfección, pero como sobre gustos no hay nada escrito, de momento me quedo con Marilyn aunque resulte que esté completamente desproporcionada.

Y bajando del Séptimo Arte al suelo, evitaré la tentación de hacer estos cálculos sobre mi misma, no vaya a ser que tengan que hacer otro ranking...

7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Qúé guay el enlace a mi blog!! muy chulo, gracias...estos dias estuve un poco perdida porque estuvimos 3 días en Conil (cádiz), bueno nos vermos pronto que el jueves nos vamos pa Oviedo. Ya visitaré Manderly con más clama jeje...
Besinos.

Anónimo dijo...

Supongo que habrá unos límites, porque 1,4 metros de cintura entre 2 metros de cadera también da la medida perfecta.

En cuanto a lo de quedarte con Marilyn, será si yo te la presto.

De todas formas hay otras "medidas" más importantes para los hombres, al menos para mí. No hay que creer todo lo que se dice por ahí.

Saludos,

Manderly dijo...

Tawaki, si, tienes razón en lo de lo límites... yo también había pensado lo mismo que tú en cuanto a los límites porque infinidad de números pueden dar ese resultado.

Si, hay cosas mucho más importantes aunque no sean perfectas.

Saludos y gracias por tus palabras.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

no le veo sentido a eso de usar números áureos en la belleza femenina...

:) las más apas siempre sois las chicas normales que paseáis por la calle. mucho más que esas otras que no existen.

esa es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

No sé... a mi que Jessica Alba, no me convence.. Podrá ser exuberante y tal, pero la veo "simple", ¿será por eso que dicen que es perfecta?...

Conozco una persona que vió a Eva Longoria y me dijo que no "valia para nada"...

Hace tiempo salió también algo relacionado para los hombres, era una escala que iba de 2 a -2 y cuanto más cerca a -2 "mejor". Había que medir el pecho y la cintura, pero de la fórmula no me acuerdo...

Manderly dijo...

Imbelecio, siempre tienes las palabras apropiadas y exáctas. Además comprenderás que esta vez no me cuesta ningún esfuerzo estar de acuerdo con, como tu dices, tu humilde opinón, claro. Y a demás se aplica a todos y todas.

Gracias.

Juan, lo que salta a la vista no se puede negar y la chica guapa si que es pero ya se sabe: la belleza está en lo ojos del que mira y con eso si que estoy completamente de acuerdo.

Es lo que yo pensaba. ¿Por qué siempre hay que medir a la mujer? Lo hombres también son guapos y feos, y altos y bajos, y gordos y flacos, etc... pero con eso nunca se meten. Está bien que también les midan a ellos!!

Aunque personalmete y a parte de medidas, números y fórmulas matemáticas, yo veo/conozco y pienso si/no me gusta, sin más... como la mayoría d ela gente.

¿Te imaginas ir por ahí midiendo y calculando??
Ja, ja, ja...

lola dijo...

Hola, eso de la perfección de la medidas, es algo muy cambiante, todo depende del patrón que esté de moda en ese momento, actualmente en este mundo donde se destaca la delgadez, mujeres como Marilyn, Rita Hayworth, Sofía Loren, estarían consideradas ligeramente llenas. Creo que se le da demasiado importancia a las medidas. Las mujeres creo que tenemos otras cualidades ¿no crees? Un saludo y gracias por haberme visitado.