jueves, 6 de septiembre de 2007

Dean Koontz

Nacido en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1945. Cursó estudios de Literatura y durante un tiempo trabajó con profesor de jóvenes conflictivos. Las escasas horas libres, las invertía en escribir, hasta que su mujer, Gerda, le hizo una curiosa proposición: durante cinco años, se ofrecía a mantenerlo para que desarrollara su talento literario; en caso de fracasar, olvidaría la escritura para siempre. Ahora ambos viven en California.

Se ha convertido en un mago del misterio, el terror, la ciencia-ficción, la intriga y el suspense. Muchos de sus libros son best-sellers:

Fantasmas
La casa del trueno
Nocturno
Víctimas
Tensión
Relámpagos
Reino de tinieblas
Espejo mortal
Hogueras espectrales
Los ojos de la oscuridad
Los servidores del crepúsculo
Falsa memoria
Fuego frío
El lugar maldito
Darkfall
Tic Tac

Algunas de sus obras han sido llevadas al cine pero sin demasiado éxito: ‘Engendro mecánico’ (Demon seed) (1977), ‘Phantoms’ (1998)...

El primer libro que leí de Koontz, lo hice por casualidad. Lo leí y me apasionó. Tiempo después compré otro libro, al azar, de otro autor y me ocurrió lo mismo. Entonces me di cuenta de que ambos autores eran la misma persona ya que a veces Dean Koontz utiliza seudónimos.

Y hasta hoy.

Ya he leído más de 20 de sus obras. Por supuesto unas me gustaron más que otras pero lo importante es que me entretuvieron y no me aburrieron lo más mínimo.

Por cierto, ya va siendo hora de que me ponga a leer uno de sus últimas obras, que hace tiempo que no lo hago.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído nada de Dean Koontz la verdad. Puff, "Phantoms" si que la vi, pero hace tanto... creo recordar que uno de los protagonistas era Ben Affleck.

¡Habrá que leerse alguna obra de Dean! Hace mucho pero mucho tiempo que no leo por placer...

Manderly dijo...

Juan, las pocas películas que vi basadas en sus libros me parecieron bastante porquería. En los libros las descripciones son geniales, pero como es bastante imaginativo al verlo en la pantalla... bah, pierde mucho, sobre todo si las películas son de bajo presupuesto...

Te animo a que por lo menos pruebes a leer uno. A ver qué te parece...

Bye

Antero dijo...

Yo tampoco he leido nada de Dean Koontz, aunque en la biblioteca tengo de él tres libros: Nocturno, susurros y tinieblas.

¿Cuál me recomendarías de él?

Saludos

Manderly dijo...

Antero, de esso tres que tienes, aunque ya los leí hace muchos años, creo que fue el de Susurros, el que más me gustó. Y creo que es mejor que leas Nocturno antes que Tinieblas.

Me gustaron mucho Tensión (porque el título describe muy bien el contenido)(te lo recomiendo incluso antes que los tres que tienes), Víctimas porque fue el primero que leí, ...

Saludos.

Gracias por tu tiempo.

Jane dijo...

Qué bien me va la respuesta que le has dejado a ANTERO. Precisamente después de fijarme en este post iba a pedirte que me recomendaras alguno mas de Koontz teniendo en cuanta que solo me he leído dos: La casa del trueno y Relámpagos. Los dos me gustaron mucho.

Veo que a tí desde luego te entusiasma...tomo nota de los que has recomendado arriba.
Taluego ;)

Manderly dijo...

Troya, siempre me pareció que Koontz era poco popular, por lo menos en España. Cuando hablo de él poca gente lo conoce. Y es que hay otros, que a mi no me gustan tanto, pero que son más populares destro de este género literario.

jkvelez dijo...

También fue Víctimas el primero que yo leí de koontz, y me pareció fabuloso, y desde entonces, fan incondicional. He leido todo lo que se ha traducido y me da rabia que haya todavía un montón de sus obras no disponibles en castellano.

Jo... cómo me gustó ese libro, sobretodo la parte donde enseñaban al perro a comunicarse mejor, con las pìezas del scatergoris xDD Genial. Mi segundo preferido: Fuego Frío. Una obra maestra.