sábado, 15 de septiembre de 2007

« Hairspray »

HAIRSPRAY
Director: Adam Shankman
Reparto: John Travolta, Queen Latifah,
Michelle Pfeiffer, Christopher Walken,
Nikki Blonsky,James Marsden, Zac Efron...
Música: Marc Shaiman
Año: 2007
Duración: 107 minutos.

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en 'El Show de Corny Collins', el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe.


¡Good Moorning Baltimore!


Musical, musical, musical... me refiero a que las canciones se siguen unas a otras constantemente y son las que sustentan la película. Eso sí, canciones alegres, pegadizas, con mucho ritmo, de esas que te hacen mover el pie al compás en la butaca. Numerosos bailes de aquellos de los años 60, con movidas coreografías.

Wellcome To The 60’s


Lo que más destaca es su joven protagonista, Nikki Blonsky, por su poderosa voz, sus dotes como bailarina y su escandalosa integración entre la gente de color. Ya sé que es una tradición que el personaje de la madre de la protagonista lo haga un hombre disfrazado de mujer. Esto, en el cine se ve muy artificial, cosa que supongo no pasará en el teatro, y además creo que no necesita las dotes como cantante y bailarín de John Travolta, pero bueno, ahí podemos reconocer a Travolta bajo esa cantidad de maquillaje.


I Can Hear The Bells


En cuanto al resto, Michelle Pfeiffer, cada días más guapa (a pesar de la cantidad de maquillaje) hace aquí el papel de mala, para variar un poco. Y a Christopher Walken, le sienta como un guante su peculiar personaje. A Queen Latifah, la vemos poco, pero interpreta una de las mejores canciones del musical: I Know Where I’ve Been.

¡Lo que es seguro es que si te gustan los musicales sales con un subidón del cine y con ganas de bailar por la calle!

Y es que, tienen razón:
    ¡¡No se puede parar el ritmo!!


Hoy le dedico esta actualización a Juan (ozi) porque... bueno, él ya lo sabe: por ponerme los dientes largos. Juan, espero tu opinión ¿vale?

You Can’t Stop The Beat.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Ay!! MUCHAS GRACIAS!! Gran actualización, Grande Al!!

Mañana voy a verla, asi que ya intercambiaremos impresiones y te la comparo con el musical.

Aunque si dices que has movido los pies... entonces la musica logra traspasar la pantalla, al igual que lo hace el musical. Ains, ¡que ganas daban de saltar al escenario!.

Por ver ya a Travolta en el papel de Edna, ese peinado que me lleva... ja, ja...

"Shake things up"

PS: Repito, te curras mucho, mucho las actualizaciones!!

Anónimo dijo...

Por cierto, llevo unos cuantos días esperandote en el aeropuerto para irnos al festival de Toronto y no apareces... ¡que no llegamos! :-P

Manderly dijo...

Juan, muchas gracias.

Si, si, moví los pies, los brazos y... (bajando la voz) el cucu en mi butaca.

Espero la comparación pero estoy segura de que te quedas con el musical. A mi me pasó con otras obras. En el teatro hay algo ¡mágico!

Respecto a lo de Toronto, si ya sé pero es que tengo un problema de chicas (bueno, y de algunos chicos también): ¡¡¡no sé qué ropa meter en la maleta!!! Necesito de todo: algo elegante, algo de vestir, algo de spor... ¡ays! ¡No sé, quizás sea mejor que lleve varias maletas!!

¡Además está a la vuelta de la esquina el de San Sebastian! ¡Qué estrés!

Anónimo dijo...

Cómo te lo curras. Preciosa la entrada. La película en cambio creo que me la voy a perdonar.

Hoy me he comprado Días sin huella. Ya te contaré.

Manderly dijo...

Tawaki, muchísimas gracias, pero es cuestión de paciencia.

Veo que no te van los musicales. Espero que te guste Días sin huella. Desde luego, te guste o no, merece la pena por el serio tema que trata y cómo lo aborda. ¡¡Y es que Wilder es el mejor!!

Me gustará saber tu opinión sobre ella.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, un 10 pa la entrada, supercurrada, sabes que me gustan mucho.
Aunque soy de letras tengo la manía de ponerle a las valoraciones un número, es algo que siempre echo de menos en tus críticas de cine...ya sabes la pregunta que te hago siempre: ¿del 0 al 10?...mira que te cuesta eh!! jajaja...
Bueno parece que tiene buena pinta la peli...
Nos vemos.

turnpike dijo...

Pues bueno, a la primera que tenía que avisar era a ti. Asi que... ye me he unido al mundo blogger!! (a ver cuanto duro, pero se intentará).

Voy a ponerme a planificar algo...

Soy Juan

Manderly dijo...

Pulgacroft, ya sabes que yo soy de ciencias pero me da cosina valorar con número las películas. Ya lo comentamos alguna vez, y es que hay películas y películas. Además sean mejores o peores, muchas veces logran entretenernos y eso es lo más importante algunas veces.

Pero bueno, a Hairspray, aunque no estará entre uno de mis musicales favoritos (aquellos irrepetibles y únicos) si que le puedo dar un merecido notable.

Tumpike, tendré que acostumbrarme a llamarte por este nuevo nombre, ¿eh? Ya veo que te unes al mundoblog. ¿Abandonarás el flog o lo dejas ahí, por si acaso? Estoy pensando con qué inaugurarás y tengo dos opciones... ¿crees que acertaré? Ja, ja, ja... 50% de probabilidad.

Me hizo mucha ilusión ser la primera en enterarme. Gracias.

Como ves, ya te añadí a mi blog y estoy a la espera de tu primera actualización.

turnpike dijo...

Pues no sabía que nombre poner, ni de nick, ni de blog... Qué poco imaginativo soy... en concreto la Turnpike, la Jersey Turnpike, es la mega autopista que hay que coger para llegar a Manhattan, así que le di ese nombre...

Y al blog pues la twelfth-avenue, que es pequeñita en longitud, y casi no hay nada, vamos que la twelfth avenue la voy a construir yo día-día.

Besinos.

Manderly dijo...

Turmpike, (je, je) no me sorprende (je, je) que te decidieras por esas palabras tan americanas (je, je). Y es que nos conocemos, nos conocemos, anda. Ya sabes, esto de los nombres es difícil. Sobre todo cuando te dicen que luego no se puede cambiar. ¿A que si?

¡¡Pues ya es hora de que en la Twelfth Avenue haya algo importante!!

Besinos.