domingo, 9 de septiembre de 2007

La Mostra di Venezia 2007

León de Oro a la Mejor Película:
'Lust, caution'
León de Plata al Director:
Brian de Palma 'Redacted'
León de Plata por el Conjunto de su Obra:
Nikita Mikhalkov
Gran Premio del Jurado (ex aequo):
'La graine et le mulet' e 'I´m not there'
Copa Volpi Mejor Actor:
Brad Pitt 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'
Copa Volpi Mejor Actriz:
Cate Blanchett 'I´m not there'
Mejor Guión:
Paul Laverty 'It´s a free world'
Contribución artística:
'Lust, caution'
Mejor Corto Europeo:
'Alumbramiento' de Eduardo Chapero-Jackson
León de Oro a la Trayectoria de:
Tim Burton
León de Oro Honorario:
Bernardo Bertolucci


'Lust, caution' de Ang Lee. Thriller de espionaje situado en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial, en el que una mujer de la resistencia consigue infiltrarse en el círculo íntimo de un influyente colaboracionista. Ang Lee ya había conseguido el León de Oro en 2005 por 'Brokeback Mountain’.


'Redacted' de Brian de Palma. Centrado en un grupo de soldados norteamericanos estacionados en un punto de control de Irak.


'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' de Andrew Dominik, con Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker. Pitt es Jesse James, el más famoso forajido del oeste americano, carismático e impredecible pistolero.

I'm Not There' de Todd Haynes, con Christian Bale, Cate Blanchett, Adrien Brody, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore, Michelle Williams. Perfil del músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano.

El corto español 'Alumbramiento' de Eduardo Chapero-Jackson, protagonizada por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Soto, Marta Belenguer y Sara Párbole, cuenta la historia de una familia que se reúne una noche para compartir los últimos minutos de vida de una familiar de avanzada edad postrada en una cama y conectada a un respirador

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros si que necesitamos alguien que nos mantenga para poder desarrollar nuestra carrera en la industria del cine.

Todas las películas me parecen interesantes sobre todo la de "I´m not There", Cate Blanchett me gusta bastante.

Habrá que ver también la de Ang Lee, pensar que Ang Lee hizo "Hulk" (película más mala que he visto) y luego las películas que ha hecho!.

¡¡Esta semana "HairSpray!! Al final no vi la "Jungla de Cristal 4.0", vi la de "Amor y otros desastres", me gusto mucho.

Anónimo dijo...

Espero que vayas dando tu opinión conforme las vayas viendo. Yo aún tengo que ver alguna crítica para decidirme.

Sandra Sánchez dijo...

Ya las viste?, yo no...todavía.
Bueno, esperamos esas críticas tuyas.
Bsss.

Manderly dijo...

Juan, pues a mi no sé si me gustará I'm not there porque es una peli experimental, con varios actores/actriz haciendo el mismo papel... no sé. Bueno, para salir de dudas tendré que verla ¿no? Ja, ja, ja...

Me encanta Cate Blanchett, y cada vez más!!!

también Hulk me pareció una caca... pero el resto me gustaron mucho!!! Me impresionó con Tigre y dragón!!!!

¡¡No veas lo que me acordé de ti estos días!!! Ya están anunciando HairSpray!!!! A mi me encantan los musicales... a ver qué tal este... espero que no me decepcione. Ya tengo la BSO para que me suenen un poco las canciones y poder 'mover la patina' con ritmo en el cine!!

Tawaki, cuando espero una película con muchas ganas yo intento no leer las críticas, o por lo menos no demasiadas (soy fiel a Teófilo el necrófilo de El Cine De Lo Que Yo Te Diga, desde hace más de una década) porque luego voy con una idea (buena o mala) y prefiero no hacerlo y construirme mi propia opinión sin que me influyan demasiado. Además a veces la película puede no ser buena y gustarte.

Pulgacroft, ya veo que estás muy muy 'out'. Todavía no las estrenaron... ya sabes, que para eso son la mayoría de estos festivales.

Gracias pro vuestras visitas

Sandra Sánchez dijo...

upsssss vaya metedura de patona con zapato y to incluído jaja...

Manderly dijo...

Pulgacroft po zí ;-P

A ver cuándo vuelves a ponerte al día... aunque que no sea en plan atracón como la última vez!!