domingo, 6 de abril de 2008

Bette Davis: « La carta »

La carta
The Letter (1940)
Director William Wyler
Reparto Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard...
Duración: 95 mn.

Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre a la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición...


Segunda película que realizaron juntos el director William Wyler y Bette Davis, basada en una obra de teatro de Somerset Maughan.

Una vez más Bette logra un interpretación insuperable para un papel que parece estar hecho a su medida: una asesina fría y calculadora con problemas emocionales.

Destaca también James Stephenton como abogado defensor, el soberbio fondo musical de Max Steiner que parece otro personaje de la película y esta fotografía en blanco y negro que nos aporta el suspense necesario para esta magistral película.



La primera escena es antológica y ya te deja enganchado al resto de la película: a la puerta de una casa se oyen disparos y aparece un hombre herido de bala tambaleándose. Tras él, Bette sale de la casa mientras continúa disparándole y disparándole con esa mirada...

7 comentarios:

lola dijo...

Hace un momento mi madre y yo comentábamos sobre esta película, sencillamente genial.
Saludos!

turnpike dijo...

Mega homenaje le estás dedicando a Bette! Siempre me gusta la gente con historia, y esta mujer a parte de su vida espectacular en el cine tuvo una gran vida personal. Llena de todo, pero bueno... El celuloide de hoy en día esta bien y me gusta, pero estas estrellas no tienen nada que ver con las de ahora...

Creo que ya te había dicho que Bette Davis Eyes es una de mis canciones preferidas.

Una de mis asignaturas pendientes, es el cine clásico, de Bette creo, sólo he visto tres películas... entre ellas "La loba" que por supuesto me fascinó. Bueno tengo tiempo para ponerme al día.

Me encantan las biográficas, tengo que indagar si hay alguna sobre ella...

Cuando se fue a Inglaterra y luego volvió arruinada a Hollywood, y mira como despegó su carrera otra vez hasta ganar su segundo Oscar por Jezabel.

Últimamente la cartelera brilla un poco por su ausencia, llevo dos semanas tragando comedias...

Besines!!

PS: Me ayudas a estudiar?? Si ves todo lo que tengo que hacer... vaya dos meses me deparan...

turnpike dijo...

Ai Manderly, que me acabo de acordar de una frase suya que dijo, en una entrevista dijo algo así como "Lo que importa es mi trabajo...". Cuando le preguntaban sobre su vida.

GENIAL!

Manderly dijo...

Lola, es que esta película tiene mucha miga para comentar ¿eh? ¡Genial!

Turnpike, ¿qué quieres que te diga? Yo te recomiendo que veas la películas de Bette, por supuesto, por lo menos las que son más famosas.

Sí hay muchas biografías sobre Bette y muchos libros hablando de sus películas. En los años 60 escribió su biografía, titulada A lonely life y estos días salió a la venta Amarga victoria. La vida de Bette Davis. Ya comentaré sobre este tema un día de estos.

Sí, yo también tengo el cine en pantalla grande un poco de lado. Y también lo tengo de lado en cuanto a cine de sofá. Hay alguna interesante, pero pocas... no estamos en temporada, ya sabes...

¿Que te ayude a estudiar?? Lo siento pero no sé estudiar en grupo... me voy por los Cerros de Úbeda inmediatamente... y hablo e todo menos de la asignatura en cuestión ¿Qué te parece? ¿Me lo propones otra vez o pasas? Ja, ja, ja...

Sandra Sánchez dijo...

Me leí la obra de Somerset y es igual de estupenda.
Genial todo!!

Tawaki dijo...

Una película atemporal que está entre mis favoritas. Los gestos de la actriz lo dicen todo sin necesidad de diálogo. Estupenda.

Un abrazo.

Manderly dijo...

Pulgacroft, si ya me lo habías comentado. Ya sabes lo que digo, de una buena historia se puede hacer una gran película y con buenos actores, mejor!

Tawaki, siempre se habla de los ojos y la expresión de la Davis, que es capaz de comunicar sin decir ni pio.

Saludos.