viernes, 4 de abril de 2008

Bette Davis: « La loba »

La loba
The Little Foxes (1941)

Director William Wyler

Reparto Bette Davis, Teresa Wright, Herbert Marshall...

Duración 116 minutos

Una calculadora y despiadada mujer sureña entabla una lucha sin cuartel con sus hermanos para enriquecerse. En sus planes no entran los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honesto que sufre una grave enfermedad. Éste regresa a casa de un largo período de recuperación. En medio del terrible clima de ambición desmedida, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.


La relación profesional entre William Wyler y Bette Davis dio como fruto tres grandes películas. Cada una de ellas es una obras maestras del drama del cine clasico: Jezabel (1938), La carta (1940) y La loba (1941).

El personaje de Bette, Regina Giddens es la maldad en persona. Nunca unos ojos nos habían mostrado tan claramente la falta de escrúpulos y la ambición de una mujer. Hay secuencias inolvidables, en las que con sólo los primeros planos del rostro de Bette nos muestran el momento dramático que está ocurriendo y su fría actitud hacia él. ¡Magistral Bette!

Además su interpretación, la peluquería y el maquillaje enfatizan la personalidad del personaje helándonos la sangre.

En el lado contrario se encuentran otros personajes excesivamente bondadosos donde destaca claramente Herbert Marshall, en el papel del enfermo marido de esta loba, y la hija de ambos, interpretada por Teresa Wryght.

Memorables diálogos. Memorable película. Memorable Bette.




3 comentarios:

Fernado Palaio dijo...

Todas as homenagens BETTE merece!Seu blog fica riquíssimo!Fernando Palaio.(não gosto tanto dos personagens excessivamente frios de BETTE,como a REGINA)

lola dijo...

Bette hizo un personaje bastante distinto del que hizo Tallulah Bankhead en el teatro. Que pena que no haya forma de compararlos en la actualidad.
¿has visto el video que encontré en youtube con Bette Davis cantando? es un sketch de la película Thanks your lucky stars, ella hace lo que puede pero yo la encuentro fantástica.
Saludos!

Manderly dijo...

Fernando Palaio, pues si. Para los que somos admiradores de Bette, todo nos puede parecer poco.

Lola, si lo vi. Ya lo había visto en algún documental sobre Bette. Ciertamente, canta bastante mal pero como no puedo ser imparcial, me pasa lo mismo que a ti. Me gusta, sobre todo por las expresiones de su cara. Realmente fantástica.
Saludos.