miércoles, 2 de abril de 2008

Bette Davis: sarcástica

MADRE DE TRES –10, 11 Y 15- DIVORCIADA. AMERICANA. 30 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO ACTRIZ DE CINE. CON CAPACIDAD AÚN PARA MOVERSE Y MÁS AFABLE DE LO QUE DICEN LOS RUMORES. DESEA EMPLEO EN HOLLYWOOD (ESTUVO YA EN BROADWAY.)
BETTE DAVIS, C/O MARTIN BAUM, G. A. G.
REFERENCIAS SOBRE DEMANDA


A principios de los años 60, entrada ya en la cincuentena el trabajo empezó a escasear para Bette igual que para las estrellas de su generación. Bette no quería retirarse, quería hacer películas así que después del rechazo de los grandes estudios decidió publicar un anuncio en la revista Variety el 21 de septiembre de 1962.

Se dice que lo hizo como broma y para mostrar su sentido del humor.

5 comentarios:

Fernado Palaio dijo...

Pois só com muito sentido de humor se permite SER,E SABER SÊ-LO A MELHOR ENTRE AS MELHORES e estar suplicando trabalho!Aí veio BABY JANE e não mais parou até viajar para O CÉU aonde deve estar dando ordens a todos e todos lhe vão estar perdoando porque é de sua têmpera fazê-lo e não por maldade, deve ser magistral poder estar perto de tão destinta SENHORA,se bem que deve ser necessário alguns momentos de descanso para continuar a amá-la como quando a vimos apenas RESPLADESCENDO nas TELAS!Fernando Palaio.

lola dijo...

Hola, ¡que bonito homenaje le estás haciendo a esta grandísima actriz!
La Warner después de haber ganado mucho dinero con ella, dejó que se marchara porque ya no la encontraban rentable. Eso era lo malo del Star System, te exprimían todo lo que podían y después si te he visto no me acuerdo.
Un saludo

Sandra Sánchez dijo...

Ya conocía esta anécdota y siempre me llamó la atención...no dudo de que tuviera sentido del humor pero seguro que un poco de mala leche también jaja...

Por cierto vi enel Fnac una biografía nueva sobre ella con muy buena pinta...

(ya te llamo ¿vale?, no me olvido)

Manderly dijo...

Fernando Palaio, concretamente este anuncio lo publicó cuando empezaba el éxito de ¿Qué fue de Baby Jane? y por sus disputas con otra vieja gloria: Joan Crawford

Saludos.

Lola, muchas gracias.

Además en aquella época los Esudios hacían contratos por años, así que te podían explotar bien o mal según lo que ellos quisieran.

Pulgacroft, yo también creo que fue a más mala leche que con humor... y es que no solo en pantalla debía de tener ese genio....

No sabía lo de la nueva biografía. ¿Es nueva? Sé que tiene dos biografías: una escrita por ella (o mandada escribir) y otra que escribió su hija donde 'la pone a caldo'. Tendré que enterarme.

Besinos.

Anónimo dijo...

Por lo que yo he leido, más que broma fue por desesperación. No le daban trabajo y quiso demostrar una vez mas que fuera de la pantalla su personalidad era tan fuerte como dentro. Quien se atreveria a hacer esto y ya no es esa epoca sino hoy en dia, nadie nada más que ella. La Gran Davis